PDA

Ver la Versión Completa : Para cuando el canuto en dvd...



LONGSHOT
30/04/2008, 05:09
Partiendo de que es mejor aprender con libros que con dvds, no me digais que mas de una vez habeis no habreis pensado, he entendido bien la tecnica, o solo creo que la he entendido bien y la estoy pifiando, con el canuto yo he aprendido mucho pero hay juegos que la verdad, me pierdo, "que conste que mi fuerte no es la cartomagia, son las mujeres pero eso es otro tema...", a mi la verdad me vendria genial un canuto en dvd para los momento de duda, que pensais, que seria buena idea o que ya es hora de que me valla a la cama... :)

Mago Suarez
30/04/2008, 07:10
Espero que JAMAS, sinceramente el canuto es el mejor libro de iniciacion que hay y a los noveles se les exige un esfuerzo si de verdad quieren continuar con la cartomagia, si se les diese en DVD los secretos se hirian a la porra porque seria facilisimo que al verlo asi facil en DVD los que empiezan la caguen con sus amigos y compañeros. DVDs ya estan los de faustino palmero los cuales yo recomiendo despues del canuto pero el canuto en DVD espero que nunca salga.

LONGSHOT
30/04/2008, 13:51
pues, si, es una buena forma de verlo. yo lo veia des del punto de vista del complemento, no de dejar de lado el libro a un que por desgracia, no se le daria ese uno, un saludo compañeros.

Adelmo
30/04/2008, 13:56
no voy a coincidir con el mago suares, creo que si saldria el canuto en DVD seria un gran avance para la magia.

Álvaro Oreja
30/04/2008, 14:33
Yo creo que concretamente el libro de Cartomagia Fundamental (aunque tambien hayan muchos otros libros buenos para iniciación) , tiene su fama concretamente, porqué está solamente en libro, si estubiese en formato dvd, cosa muy dificil, la gente dejaría de comprar el libro, para comprarse el dvd, ya que es más cómodo porque te enseña visualmente las técnicas. A mi personalemte me gusta más tener un libro físico que poder tocar que no un dvd que solo puedes ver en el ordenador o en la televisión de tu casa. Entiendo que un dvd también es bueno por lo que he comentado antes :) Además estoy seguro que si saliera el dvd de Cartomagia Fundamental, muy poca gente se lo compraría, ya entendeis...

Saludos!

Raicon
30/04/2008, 14:36
Aunque no soy muy partidario de aprender de dvds, el problema que le vería a hacer un Canuto en dvd, es que serían un porron de dvds en los cuales vendrán 4 cosas y te clavarán la friolera de 33.99 por el dvd...
ademas ya hay una coleccion de 7 dvds de tecnicas cartomagicas.

Afontcu
30/04/2008, 15:51
Hay ya algunos DVD que complementan muy bien el CF...Por ejemplo los de Palmero, yo tengo el primero y es genial poder ver como ejecuta alguna de las técnicas que explica el CF...

Si no lo tienes te lo recomiendo, a mi me ha ayudado mucho.

Saludos

DrkHrs
30/04/2008, 18:42
No creo que sea una buena idea. Creo que para aprender una técnica siempre será mejor un libro. En un DVD te perderías un montón de detalles. Podrías aprender algún movimiento, pero no lo entenderías. O por lo menos no podrías entenderlo del todo.
Si quieres un DVD para PRACTICAR técnicas mejor que sea uno con juegos. Puedes ver como un mago realiza un juego con alguna técnica que te interese y practicarlo. Pero prebiamente has de haber aprendido la técnica por medio de algún libro.

Es solo una opinion. Un saludo.

shark
30/04/2008, 19:24
Espero que nunca.

Adelmo
30/04/2008, 19:47
No creo que sea una buena idea. Creo que para aprender una técnica siempre será mejor un libro. En un DVD te perderías un montón de detalles. Podrías aprender algún movimiento, pero no lo entenderías. O por lo menos no podrías entenderlo del todo.
Si quieres un DVD para PRACTICAR técnicas mejor que sea uno con juegos. Puedes ver como un mago realiza un juego con alguna técnica que te interese y practicarlo. Pero prebiamente has de haber aprendido la técnica por medio de algún libro.

Es solo una opinion. Un saludo.

Si en el DVD explican (dicen, hablan) exactamente lo mismo que el libro, lo veo dificil que sea mejor un libro que un dvd.......gente tienen que empezar a modernizarse y a aceptar los cambios!

germagics
30/04/2008, 20:50
¡¡¡Que puñetera mania de renegar de los dvd´s!!! Cuando pueden ser un complemento perfecto para los grandes libros. Sobre todo cuando te encuentras posturas en que se utilizan 24 dedos y las manos tienen tropecientos giros y posturas a la vez que mueves todos los dedos.
A mi también me ha costado lo mio dar con algunos movimientos o pases despues de leer y releer, ¿Por eso tiene que ser igual para los nuevos?.

Si vamos a renegar de los avances tecnologicos reneguemos de todos , a ver quienes se tragan un libro de descripciones de pases sin fotos.

Creo que la magia no está en saber como se hace, sinó en saber hacerlo...

Saludos

mymy74
30/04/2008, 21:09
Hay ya algunos DVD que complementan muy bien el CF...Por ejemplo los de Palmero, yo tengo el primero y es genial poder ver como ejecuta alguna de las técnicas que explica el CF...

Si no lo tienes te lo recomiendo, a mi me ha ayudado mucho.

Saludos


Yo estoy hacieendo lo mismo.

Saludos

DrkHrs
30/04/2008, 21:49
Nunca he visto en un DVD explicado un movimiento como en un libro. No entran tanto en los detalles, no explican los matices, no hay un solo porqué. Tan solo te dicen pon la mano así, coge con los dedos........ Hazlo y cállate.
Sinceramente creo que es mejor un libro. Un DVD es mas comodo, mas rapido........... pero no mejor.

Pero insisto, es solo una opinion.

Un saludo.

cire652
30/04/2008, 21:50
Yo no soy partidario, espero que nunca...

Saludos

Adelmo
30/04/2008, 21:52
bien germagico! al fin alguien que sabe!!

y por lo que dijo drk, creo que entonces tenemos que hablar de que tiene que mejorar la calidad de los dvds, es cuestion de tiempo nada mas para que el dvd hunda por completo a los libros

germagics
30/04/2008, 22:09
Nunca he visto en un DVD explicado un movimiento como en un libro. No entran tanto en los detalles, no explican los matices, no hay un solo porqué. Tan solo te dicen pon la mano así, coge con los dedos........ Hazlo y cállate.
Sinceramente creo que es mejor un libro. Un DVD es mas comodo, mas rapido........... pero no mejor.

Pero insisto, es solo una opinion.

Un saludo.

A ver yo soy un incondicional de los libros, y en cunato a los dvds sólamente digo que pueden ser un buen complemento en cuanto a posiciones o ejecuciones pienso que vale más una imagen en movimiento que una foto y me temo que eso es evidente.
En cuanto a lo que se comenta que los dvds reemplazarán a los libros... pues creo que va ha ser que no, desde mi modesta opinion.
Yo si tuviera que elegir uno u otro me quedaría sin dudarlo con un libro.
Saludos

t.barrie
30/04/2008, 23:33
bien germagico! al fin alguien que sabe!!

y por lo que dijo drk, creo que entonces tenemos que hablar de que tiene que mejorar la calidad de los dvds, es cuestion de tiempo nada mas para que el dvd hunda por completo a los libros

:shock: :shock: ¡¡Que frase!!, si hicieramos un concurso de frases absurdas del foro, esa estaba entre las cinco primeras seguro.

esnar
30/04/2008, 23:45
yo tampoco soy partidario, el canuto todo el mundo sabe donde esta y si ademas lo sacaran en dvd pasaria lo mismo, y muchos profanos se lo descargarian para curiosear, aparte como no tienes practicamente que pensar como hacer un juego que no te has leido bien, porque no te sale esto, lo otro.... y es mucho mas comodo no le das tanta importancia a los detalles de las tecnicas.

shark
30/04/2008, 23:54
bien germagico! al fin alguien que sabe!!

y por lo que dijo drk, creo que entonces tenemos que hablar de que tiene que mejorar la calidad de los dvds, es cuestion de tiempo nada mas para que el dvd hunda por completo a los libros

Lo de este hombre son perlas cultivadas.

magicderius
01/05/2008, 00:16
Pasaran y pasaran los años y pasaran todo tipo de formatos de video o lo que querais pero no hay hu**** a tumbar un libro de hecho los libros estan en nuestra vida desde hace siglos y asi que siga y seguira....

Creo que el que espera que los libros se hundan no va por muy buen camino y dice bastante de el... y en mi opinion no es nada bueno lo que dice

Inmortal
01/05/2008, 02:36
Pues si a mi me preguntaran si quiero una edicion en DVD del Canuto sin duda aceptaria ya que por lo menos yo aprendo mas viendo que leyendo, claro que la mayoria de las veces las cosas se explican mejor en libro pero eso ya es otro tema

Lo que no me agradaria seria que en menos de un mes ya habria pedacitos de el DVD colgados de youtube y otras paginas D:

Lo ideal seria Libro+DVD (por lo menos para mi)

logos
01/05/2008, 04:03
bien germagico! al fin alguien que sabe!!

y por lo que dijo drk, creo que entonces tenemos que hablar de que tiene que mejorar la calidad de los dvds, es cuestion de tiempo nada mas para que el dvd hunda por completo a los libros

Lo de este hombre son perlas cultivadas.

Yo todavía no se si es en serio o si nos toma el pelo en todo lo que dice.....

themagician
01/05/2008, 12:48
es cuestion de tiempo nada mas para que el dvd hunda por completo a los libros

Bueno, eso tardara en pasar.

Lo que estaria bien, aunque aumentaria el coste del libro, es vender el DVD junto con el libro y usarlo tipo notas de aclaracion. En cada tecnica, que vinieran unos segundos de unas manos haciendo la tecnica y diciendo muy escuetamente: "el pulgar asi, deslizando asa..." de forma que, solo por el DVD no se pueda aprender, sino que haya que haber leido el libro antes. Como un complemento visual, pero de verdad, no algo independiente del libro (Y que se filmen las manos con la camara en la cabeza o algo asi, para verlas en primera persona, eso le pondria la guinda :D )

Doktor Mornau
01/05/2008, 13:38
"Si saldría el Canuto en DVD sería un gran avance para la magia"
GRAN MAGO ADELMO

Otra perla que nos dice de la poca afición de este grandísimo mago, conocido en el mundo entero, por leer libros de magia...

goyo
01/05/2008, 13:44
Lo que sería un gran avance para la técnica es meter toda la información del Canuto en un sólo DVD.

Un saludo.

ign
01/05/2008, 13:49
Pues viendo a todos aquellos que para aprender necesitan verlo explicado en un dvd en lugar de en un libro...

¡Vaya generaciones venideras para la magia! :( :( :(

Dramagic
01/05/2008, 14:16
Para ver como se hace una técnica, ¡¡¡¡VER MAGIA!!!

Empaparos de actuaciones de magos...intentar viajar para ver a magos...

Vernon se recorrió EEUU buscando magos para ver como actuaban y ver sus manejos y técnicas.

Y como vernon muchos más.

¡cuantos kilómetros me habré hecho para ver a varios magos!!

Ricardo Solo
01/05/2008, 14:22
El problema es que cada vez se SABE leer menos. La comprensión escrita brilla por su ausencia y no es algo que afecte sólo a la magia.

Que personas maduras no puedan interpretar las técnicas de un libro es algo bastante triste.

Las neuronas se entrenan, así que a leer más (en general)

magicderius
01/05/2008, 16:53
En mi ultima intervencion no solo me referia a los libros de magia, denfendia al libro en general, el libro es necesario para todo y que conste que no tengo nada en contra del DVD, pero los que dicen que el DVD terminara hundiendo al libro en mi opinion se "columpian" un poco porque entonces estan esperando a que llegue el dia en que el DVD sustituya al libro en colegios, institutos y universidades?... estan esperando a que llegue el dia en que un chaval diga... bueno voy a coger el DVD de raices cuadradas porque no me entero con lo que dice el libro...

Respondiendo al tema del hilo yo espero que el libro se quede como esta y no salga el DVD, es mas nunca saldra el DVD

P.D. Esto es como el que dice...

Te has leido el libro?
No, yo esperare a que salga la peli

XeXu
01/05/2008, 17:08
P.D. Esto es como el que dice...

Te has leido el libro?
No, yo esperare a que salga la peli[/quote]



Creo que esa frase resume toda esta parrafada....

letang
01/05/2008, 18:12
"Si saldría el Canuto en DVD sería un gran avance para la magia"
GRAN MAGO ADELMO
Y para colmo el maldito uso incorrecto del condicional.
¿Por qué es tan común este fallo? Si sólo pronunciándolo se ve que suena a rayos.

Si saliera/saliese el Canuto en DVD sería un gran...

magicderius
01/05/2008, 18:56
Supongo que sera por DVD s y no leer muchos libros.

themagician
01/05/2008, 22:30
bueno voy a coger el DVD de raices cuadradas porque no me entero con lo que dice el libro...

Te has leido el libro?
No, yo esperare a que salga la peli

Ni lo uno ni lo otro tiene nada que ver. Otra cosa es que, al leer y esforzarte en ver donde y porque va cada dedo o se realiza cada acción entiendas mejor la técnica, que no superficialmente como puede ser en un DVD.

magicderius
02/05/2008, 01:45
Yo vuelvo a repetir que no estoy en contra del DVD y quizas mis palabras estaban condicionadas por el comentario de "el dvd terminara hundiendo al libro" y quizas no eran los ejemplos mas idoneos pero mi pensamiento sigue siendo el mismo el libro es imprescindible y el DVD como apoyo no esta mal.

angelilliks
02/05/2008, 02:01
Pues si sale será una ayuda para los noveles. Pero tendría que ser una colección extensísima, por la gran cantidad de técnicas, es como pedir la GEC en DVD.

Patrick I. O'Malley
06/05/2008, 09:34
no voy a coincidir con el mago suares, creo que si saldria el canuto en DVD seria un gran avance para la magia.

NO. Si saliera el Canuto en DVD no sería un gran avance para la magia puesto que es una obra que ya existe. Sería, tan solo, la misma obra en otro soporte. Su aparición en DVD no sería ninguna novedad por lo que el avance sería mínimo (eso en caso de aceptar que fuera un avance).


Si en el DVD explican (dicen, hablan) exactamente lo mismo que el libro, lo veo dificil que sea mejor un libro que un dvd.......gente tienen que empezar a modernizarse y a aceptar los cambios!

Sería harto engorroso (y aburrido) un DVD en el que se contara exactamente lo mismo que un libro incluyendo además los movimientos. Por otro lado, la comprensión de un libro con tantos matices, detalles técnicos, pistas, datos, conceptos... es, de por sí, compleja y requiere releer varias veces el texto. ¿Es mejor andar con el DVD para delante y para atrás que mover los ojos un poco sobre el texto? ¡Ni hablar! Eso sin contar con el habitual aborregamiento que proporciona el dejarse llevar por la comodidad de 'imitar' al DVD frente a las ventajas del trabajo de ensayo e imaginación (incluso invención) que proporciona enfrentarse a un texto. Claro que para eso hay que saber LEER (y no me refiero al simple hecho de pasar los ojos por el texto sabiendo lo que pone).

¿Realmente crees que los que nos oponemos a tan absurda idea somos 'antiguos' y no queremos/sabemos modernizarnos? ¡Venga ya!

Y, de paso, no somos 'gente'. Suena bastante despectivo y prepotente por tu parte.


bien germagico! al fin alguien que sabe!!

y por lo que dijo drk, creo que entonces tenemos que hablar de que tiene que mejorar la calidad de los dvds, es cuestion de tiempo nada mas para que el dvd hunda por completo a los libros

Pues no, no sabe. Al menos no del todo. Ante tu comentario sobre la sabiduría de Germagics te diré que:

1.- Entre los que opinan lo contrario hay grandes maestros de la magia cuyo criterio, me temo, es mucho más válido (por acertado) que el de cualquiera de nosotros.

2.- En lo único en lo que puede acertar Germagics es en que un DVD puede ser un complemento. Si el libro de Canuto viniera con un DVD en el que se vean (sin explicación) algunos movimientos para que uno se haga a la idea del ritmo, la posición... quizá sería aceptable (pero sería objeto de otra discusión). En lo demás se equivoca de parte a parte. A los nuevos hay que darles un DVD para que se lancen como locos a imitar sin entender? Pues no. En cualquier caso, insisto, como he dicho antes, en que el soporte libro da muchas más ventajas que las que daría el DVD. Y lo del libro sin fotos... casi no merece comentario alguno por lo absurdo.

En cuanto a tu valoración del comentario de DrkHrs.... Recuerdo que se decía que la televisión acabaría con el cine. Si esa es tu visión mejor no te dediques al mentalísmo, no te saldría bien nunca.


(Lo que hay que leer, Diosssss....!)

germagics
06/05/2008, 11:22
Puede que germagics lo que no sepa sea explicarse bien de hecho mete algunas faltas de ortografía ...o puede que algunos sean tan cortos que no alcancen a entender lo que leen como adelmo y Patrick I. O'Malley.

Lo de este último ya es el colmo. Según el "un libro sin fotos es absurdo..." Pero cuando Germagics utiliza este argumento para justificar las "fotos en movimiento" Germagics no sabe nada.
Ya he dicho que soy un incondicional de los libros, y mi comentario sobre la utilidad de un DVD como complemeto viene de leer tanto, y reeler y volver a leer porque muchas veces es muy dificil explicar con palabras posiciones de las manos y dedos, cuando estos están en movimiento (el movimiento se enseña andando).
Amén de encontrarte una explicación equivocada y donde dice derecha resulta que es izquierda. O encontrarte una foto o dibujo que no corresponde con la explicación.

A raiz del día del libro compre la oferta de páginas de 3x2 uno de los libros es el de Miguel Gómez "EL PLACER DE LA MAGIA".
Libro del que me he leido algunos capítulos salteados.

Resulta curioso que este libro viene con un DVD el cual no había visto hasta hoy en que he leido el post de Patrick I. O'Malley.
Lo primero que aparece en el DVD es un comentario de la editorial Páginas, comentario que ni voy a citar (el que quiera el dvd que se compre el libro).

Es muy probable que incluir un DVD en un libro sea "un absurdo" pero tendrá que ser usted señor Patrick I. O'Malley quien se lo comente a la editorial. Yo después de haberlo visto estoy encantado con el ....
Saludos.

Patrick I. O'Malley
06/05/2008, 12:09
Puede que germagics lo que no sepa sea explicarse bien de hecho mete algunas faltas de ortografía ...o puede que algunos sean tan cortos que no alcancen a entender lo que leen como adelmo y Patrick I. O'Malley.

Éfectivamente soy muy corto. De hecho uso la chistera para dos cosas: Medir más y que la escasa inteligencia que tengo no se me escape por los poros.



Lo de este último ya es el colmo. Según el "un libro sin fotos es absurdo..." Pero cuando Germagics utiliza este argumento para justificar las "fotos en movimiento" Germagics no sabe nada.

No he dicho (o no he querido decir) que un libro sin fotos sea absurdo (¡faltaría más). Me refería a lo absurdo de afirmar que...


Si vamos a renegar de los avances tecnologicos reneguemos de todos , a ver quienes se tragan un libro de descripciones de pases sin fotos.

No se trata de renegar de los avances tecnológicos, sino de usarlos bien. ¿Y cómo? Pués míra tú por donde resulta que he dicho antes que:


En lo único en lo que puede acertar Germagics es en que un DVD puede ser un complemento. Si el libro de Canuto viniera con un DVD en el que se vean (sin explicación) algunos movimientos para que uno se haga a la idea del ritmo, la posición... quizá sería aceptable (pero sería objeto de otra discusión).

... luego en eso estoy de acuerdo contigo por lo que el siguiente comentario tuyo es, quizá, fruto de no haber entendido lo que leías... como gustas de acusar.


Es muy probable que incluir un DVD en un libro sea "un absurdo" pero tendrá que ser usted señor Patrick I. O'Malley quien se lo comente a la editorial. Yo después de haberlo visto estoy encantado con el ....
Saludos.

Mi escrito iba dirigido a Adelmo y no a tí. Como ves, coincidimos el la posible utilidad d eun DVD junto al Canuto (que no es un libro cualquiera) aunque habría mucho que conversar (no quiero poner discutir) sobre cómo debería ser puesto que se sigue corriendo el riesgo de tirar a la imitación fácil.

Es una pena que por una diferencia de opiniones caigas en el insulto personal.

Veo que este foro no cambiará nunca...

SAludos

PD: antes de enviar he repasado y, por si quedara alguna duda, lo que he considerado absurdo es un comentario (renegemos de las tecnología: fotos sin libro!) no una persona (en este caso tú como autor del comentario) y lo que criticaba era la valoración de tu sabiduría a cargo de Adelmo, no tu sabiduría (que son dos cosas bien distintas)

DrkHrs
06/05/2008, 12:34
Genial, ya tenemos un ejemplo, otro, de lo que no debe pasar nunca en un hilo. ¿Tan dificil es defender una postura sin atacar las posturas contrarias? ¿Realmente estamos buscando un debate? ¿O simplemente aprovechar las oportunidades que se nos brinden para criticar a los demas?

Suscribo lo dicho por O'malley. Sobre todo en la anotación que precede a esta. Para defender o criticar una opinion no es necesario caer en el insulto personal.

Un saludo.

germagics
06/05/2008, 14:04
Pido disculpas publicamnete, tal vez no leí con todo el detenimiento el post de Patrick I. O'Malley, solamente trataba de dar mi opinion sobre el tema y cuando leí lo de "Pues no, no sabe..." me acaloré un poco.
Disculpas de nuevo.
Saludos

Dantestorm
06/05/2008, 14:07
Si el libro de Canuto viniera con un DVD en el que se vean (sin explicación) algunos movimientos para que uno se haga a la idea del ritmo, la posición... quizá sería aceptable.

Esa es mi idea. Así podrías hacerte a la idea. Pero no solo Vicente, que lo hiciera otra gente, así no pillas manía.

Al respecto, debería venir incluido con el libro, tipo el libro de germanics.

eidanyoson
06/05/2008, 14:31
A mi me gustaría que mejor que con un DVD incluido, viniera con, al menos, 2 MAGOS distintos, para poder aprender de primera mano y no coger defectos de uno sólo.

A ver cuando piensan en eso las editoriales... 8-)

Marco Antonio
06/05/2008, 14:41
Eidan es que tu siempre has estado por delante, a años luz de todo lo demás.

abrazos

Adelmo
06/05/2008, 14:45
A mi me gustaría que mejor que con un DVD incluido, viniera con, al menos, 2 MAGOS distintos, para poder aprender de primera mano y no coger defectos de uno sólo.

A ver cuando piensan en eso las editoriales... 8-)

Todo un descubrimiento el tuyo danyson.. =)

Patrick I. O'Malley
07/05/2008, 10:06
Pido disculpas publicamnete, tal vez no leí con todo el detenimiento el post de Patrick I. O'Malley, solamente trataba de dar mi opinion sobre el tema y cuando leí lo de "Pues no, no sabe..." me acaloré un poco.
Disculpas de nuevo.
Saludos

"No problemo." :wink:



A mi me gustaría que mejor que con un DVD incluido, viniera con, al menos, 2 MAGOS distintos, para poder aprender de primera mano y no coger defectos de uno sólo.

A ver cuando piensan en eso las editoriales...

mmmm, fale: En el próximo me pido a Dramagic y Miguelajo... (puestos a pedir!) :lol:



no voy a coincidir con el mago suares,
bien germagico
y por lo que dijo drk
Todo un descubrimiento el tuyo danyson

Me pregunto anhelante: ¿Será capaz de escribir algún nombre bien? La duda me corroe.... :roll:

y VOLVIENDO AL TEMA DEL HILO:

Adelmo: ¿Te has parado a pensar la cantidad de horas (y, por tanto, de DVD's) que serían necesarias para tener el canuto en DVD? No me refiero a las de elaboración, sino a lo que ocuparía el resultado final si se hiciera con el detalle del libro.....

Adelmo
07/05/2008, 13:50
Si me puse a pensar en eso, se podria hacer tranquilamente en 2 o 3 tomos, la gente se clava horas y horas de por ejemplo series de TV, porque no se pondrian a mirar unos buenos tomos de magia?
Un saludo patrick

AHC
07/05/2008, 19:58
Estoy con Adelmo.


Patrick I. O'Malley escribio:

Me pregunto anhelante: ¿Será capaz de escribir algún nombre bien? La duda me corroe....

Patrick te falto poner el Mode Ironic ON-OFF porque si no parece un ataque directo y certero :)...por lo menos eso creo yo y no eres el unico en este tema que apunta sin mirar...

En cuanto al tema del post no es mala idea que se armara un DVD en donde figuren solo los juegos utilizando las tecnicas del libro.

Es una ayuda complementaria muy importante.

Y para los defensores de los libros piensen el algo:
Ustedes estan leyendo ahora algo que yo mismo escribí a miles de kilometros de distancia y está disponible gracias a la tecnologia y a algo que se inventó ya hace mucho tiempo en los comienzos de ARPA y NFS, sisi..internet, y no veo que alguien aquí esté muy enojado con eso asi que sres no renieguen de la tecnologia.

Saludos
AHC

t.barrie
07/05/2008, 22:13
Y para los defensores de los libros piensen el algo:
Ustedes estan leyendo ahora algo que yo mismo escribí a miles de kilometros de distancia y está disponible gracias a la tecnologia y a algo que se inventó ya hace mucho tiempo en los comienzos de ARPA y NFS, sisi..internet, y no veo que alguien aquí esté muy enojado con eso asi que sres no renieguen de la tecnologia.



No entiendo.. ¿que quieres decir con eso? ¿defender el uso de los libros significa estar en contra de las nuevas tecnologías? de verdad... que se critique por defender la lectura,manda huevos la cosa...

AHC
08/05/2008, 01:27
No entiendo.. ¿que quieres decir con eso? ¿defender el uso de los libros significa estar en contra de las nuevas tecnologías? de verdad... que se critique por defender la lectura,manda huevos la cosa...

Yo no dije en ningun momento que estoy en contra de los libros, todo lo contrario, defiendo el uso de los libros y fundamento el uso "Didactico" del material multimedia.
Pero algunos reniegan de esa "Tecnologia".

Hoy estuve viendo todo el dia el Video de R.Lavand Vol1 para ver como hace èl con detalle el Second Deal...una cosa es verlo en primerisimo plano y otra cosa es leerlo.

Ahora se entiende ????

Saludos

zdan
08/05/2008, 17:13
Mode ironic on:

¡Efectivamente!

Mode ironic off.

Por eso al ver un movimiento se pierden muchos detalles que uno podría conocer tras leerlos (siempre y cuando el autor se haya molestado en escribirlos: por eso hay libros bien y mal escritos...) En el caso de René Lavand... sus libros son un desastre a la hora de explicar las técnicas (al menos en Lentidigitación 1 y 2), pues sólo pone alguna que otra foto, sin nada escrito. De ahí que sean tan difíciles de comprender...

Pero cuando un libro está bien escrito... lo siento mucho, pero no hay vídeo que le gane... Lo único para lo que puede servir un vídeo es para ver los ritmos, el timing que cada uno pone en un juego o técnica.

Bueno, y para ahorrarse traductores de libros. Al fin y al cabo, con lo visuales que son los vídeos, para entender como Michael Ammar o Jay Sankey hacen un juego no hace falta entenderles todo lo que dicen...

Pero, ningún vídeo podrá explicar en tanto detalle como un libro una técnica o un juego...
No hace falta renegar de la tecnología, bienvenida sea, pero aprender magia con un vídeo es como el que quiere aprender ortografía oyendo música o viendo videoclips con un canal de pago. Algo se aprenderá, sí..., pero también se desaprenderá y se cogerán vicios ajenos.

He dicho.

Valju
20/05/2008, 13:38
Que cada palo aguante su vela. Yo estoy a favor del libro, pero cuando conoces una técnica, resulta que si ves a alguien hacerla, captas mucho mejor el concepto en sí. Y eso compañeros del foro, no es discutible.

Un saludo

shark
20/05/2008, 13:41
Que cada palo aguante su vela. Yo estoy a favor del libro, pero cuando conoces una técnica, resulta que si ves a alguien hacerla, captas mucho mejor el concepto en sí. Y eso compañeros del foro, no es discutible.
Un saludo

¿Que concepto? ¿como la interpreta otro?

dumbledore
20/05/2008, 14:01
4 paginas para discutir si mejor en dvd o en libro????????? :shock: No se pero a mi me van bien los dos. Ha habido técnicas que he comprendido mejor en un libro y otras que hasta que no las he visto en DVD no he conseguido ni por asomo entenderlas. Parte por mi propia brutalidad, parte por lo engorroso de lo escrito en muchas ocasiones.
No creo que lo uno y lo otro vayan en contra. Se complementan a la perfección.
El libro tiene una magia especial (eso si), de estudio, comprensión...relectura...relectura...relectura.. ... Pero vamos que no hago ningún feo a una nueva edición de lo que sea en DVD.

Marco Antonio
20/05/2008, 14:03
A la intervención de Shark añado:


Al fin y al cabo, con lo visuales que son los vídeos, para entender como Michael Ammar o Jay Sankey hacen un juego no hace falta entenderles todo lo que dicen...

Gravísimo error, abstraer estos conceptos es totalmente errorneo, Sankey, al igual que todos los magos, (atención que va una frase de lujo) "hace lo que hace porque.... dice lo que dice", y separar ambas cosas es caer en un profundo error, y por eso mismo, porque todos los buenos magos personalizan hasta la saciedad sus juegos, es por lo que nos alteramos tanto cuando se intentan imitar "maneras" de otros magos, y ese es el "mal" que hacen los videos.

Para aprender de un video, primero hay que aprender como "verlo".

Abrazos.

Valju
22/05/2008, 09:24
Que cada palo aguante su vela. Yo estoy a favor del libro, pero cuando conoces una técnica, resulta que si ves a alguien hacerla, captas mucho mejor el concepto en sí. Y eso compañeros del foro, no es discutible.
Un saludo

¿Que concepto? ¿como la interpreta otro?

Estoy de acuerdo en que se pueden coger vicios al ver un video. Pero, ¿acaso no os a pasado nunca que os atascáis en una técnica y no encontrais manera de salir del atasco? a mí sí. Y en ocasiones, tan solo en ocasiones y después de conocer la estructura interna de la tecnica en cuestión, ocurre que viendo a alguien cómo la realiza, se me abre un canal por el que fluir y salir de mi atasco, captando el concepto por el que shark preguntaba. Por supuesto que cada uno le dará una interpretación y que debemos tener un filtro que personalice una técnica, no somos autómatas, y tener eso bien presente pero a mí si me resulta instructivo. Complementario al libro.

Un saludo

zdan
22/05/2008, 10:13
A la intervención de Shark añado:


Al fin y al cabo, con lo visuales que son los vídeos, para entender como Michael Ammar o Jay Sankey hacen un juego no hace falta entenderles todo lo que dicen...

Gravísimo error, abstraer estos conceptos es totalmente errorneo, Sankey, al igual que todos los magos, (atención que va una frase de lujo) "hace lo que hace porque.... dice lo que dice", y separar ambas cosas es caer en un profundo error.

Si yo no separo tanto... no he dicho que se pueda ser un analfabeto en inglés, pero yo no entiendo todo y consigo aprender cosillas... Cuando aprendí a doblar cucharas fue gracias a un DVD que me dejaron hace muuuchos años... y no entendía ni papa. Claro que eso te lleva a plantearte qué es lo que tienes que decir tú. Y ojo, que esto último lo estoy diciendo sobre un vídeo de doblar cucharas, muy distinto a uno cartomágico. Por supuesto, no hago todo lo que hacían en el vídeo, precisamente porque no entendí todo lo que decían, pero algo ayuda y algunas cosas, con trabajo duro, se consiguen.

De todas formas, yo me refería a no entender palabras sueltas. Desde luego, si tengo que entender un juego de Jay Sankey y le quito el sonido... me pego un tiro.

¡Pero yo tampoco lo dramatizaba tanto!

Saludos,

shark
22/05/2008, 11:25
Creo que todo se resume en lo que escribió marco antonio: "Para aprender de un video, primero hay que aprender como "verlo""

Ala, que este post ya aburre.