PDA

Ver la Versión Completa : ¿Puntuar los videos?



ExTrEm0
04/10/2005, 00:03
Pues nada una sugerencia. en la seccion VIDEOS se podria poner algo para puntuar los videos y sacar la media y eso, al estilo MAGICVIDEODEPOT. Sería de mucha ayuda ver lo que opina la gente sin necesidad de que digan nada, ademas de que subiría el ego a mas de uno ;) (incluido yo)

un saludo

Mago_JuanPincha
04/10/2005, 00:07
Estaría bueno, habría que decirle a Mariano si se puede, que se saque el promedio de puntaje, tanto en técnica, como en originalidad, en sorpresa, todo como en magicvideodepot, está muy buena la idea, esperemos que se pueda. Un saludo !!!!!

Ella
04/10/2005, 10:38
la idea es buena...pero evidentemente no seria para sustituir los comentarios, ya que ayudan mucho.
de todas formas, hasta ahora los videos que hay en la seccion solo son de juegos dando importancia a la tecnica, casi nadie habla(entonacion proyeccion de voz) o muestra la cara(gesticulacion, trasmitir emociones) o usa una misdirection. en este caso las "estrellitas" de valoracion (aunque seguramente mariano pondria chisteras) seria solo para la tecnica y 0 para lo demas...el dominio de un editor de video para hacer los creditos no deberian ser valorados, y me da a mi que la mayoria de personas como "presentacion" calificarian esto.
lo que hay que intentar 1º es consienciar para que se suban videos donde se vea MAGIA, donde se actuara para nosotros que vemos el video, no vale: este es mi video, pero a cuando lo haga dire esto o mirare aqui o alla en este momento...implica imaginarnos cosas, tb me puedo imaginar que el juego lo esta haciendo tamariz y me quito el sombrero,no?
pues eso, pienso que la idea es muy buena, solo que por desgracia ahora mismo llevarla a cabo es precipitado,porque solo se puntuaria la tecnica y para eso que mejor cosa que los comentarios de los que saben de verdad

ignoto
04/10/2005, 11:43
Magia de cerca=plano sentado (No estpy seguro de si se llama así. Quiero decir sentado como un presentador de televisión.) o plano americano si es un juego de recepción. También vale de pie ante una mesa pero enseñando la cara.
Magia de salón=plano americano (de rodillas para arriba).
Magia de escena=plano general.

Los números con música tendrían que llevar música.
Los números que no lleven una música asociada, deberían ir hablados. O sea, que hay que poner la presentación.

Lo de enseñar las manos en silencio ni es magia ni es serio. Mejor se les ahorra a los demás el sufrirlos a menos que se trate de un "Por favor, no me acabo de aclarar con esta técnica". Por supuesto, un juego en esas condiciones... pues casi que no es un juego.

Otra cosa sería si el juego está pensado para presentarse así, en silencio y dirigiendo la vista del público a las manos. Pero esos son mas bien raros y, desde luego, muy cortos. Practicamente un efecto rápido (Como la desaparición de la moneda del mago Carlos).

Además ¿Quien va a puntuar?

Tendriamos que poner la entrada de puntuaciones en sesiones secretas para que no empezasen a poner "Un 10, colega" cualesquiera profanos que entren en el foro sin saber de qué va el tema.

No veo yo claro lo de las puntuaciones.

magomago
04/10/2005, 11:50
Ella,voy a puntuar este comentario con un 10,pienso que lo importante de la magia no es la tecnica (Que es importante),sino la sensacion que tenemos ante ella.
En la seccion de videos del foro y en internet en general se esta desarrollando una especie de magia para magos en plan de mira que estupendisimo soy que bien lo hago todo,y creo que esta fallando lo mas importante en la magia.Hacer interesante el experimento.
Sencillamente ,despues de leer comentarios sobre el tal Anaud Chevrier (O como se escriba),me baje algunos videos de el y me los grabe en un cd.
El fin de semana se lo puse a mi novia y algun amigo de confianza y les dije "Oye que os parece esto?"
Las reacciones fueron las mismas...... Ni frio ni calor,y por supuesto al segundo efecto dijeron... "Mas de lo mismo?",quita esto.
Cuando hacemos un juego sin humor y enseñando nuestras habilidades un juego de magia no es mas que un "Yo soy bueno y te estoy engañando"El espectador se sentira engañado y no ilusionado.Por el contrario si pensamos en hacer interesante el juego y comunicar algo con el ,el espectador se sentira metido en el juego ydisfrutara de el.
Don Alan y muchos mas magos decian que lo primero es el espectador y luego el mago,pero parece que esto no se cumple en la mayoria de los casos y en la mayoria de los videos que he visto en magicvideodepot primero es el mago y luego el espectador ,aunque claro tambien esta pagina es para magos lo cual es mas dificil.

Gandalf
04/10/2005, 12:58
A ver si acierto con estas ideas:

Yo creo que según los comentarios que ya se han vertido habría que tener entonces dos categorías de videos: los videos que se hacen con la intención de que sean disfrutados y aquellos que buscan una ayuda en su presentación, ejecución o idea.

Por lógica solo aquellos videos que fuesen de la primera categoría, aquellos que quieren ser valorados por su magia, son los que deberían poder ser puntuados. ¿Quien los puntua? La respuesta es obvia, todos. Esto puede hacer que la opinión de los menos versados en magia (yo, por ejemplo) haga que las puntuaciones no respondan a los valores artístico-técnicos-mágicos del mismo y si a lo que impresiona uno u otro juego. Bien, eso es justo lo que ocurre cuando un mago sale a escena, que quien le está viendo no suele ser un profesional, y valora solo con sus conocimientos, así que opino que las puntuaciones de todos si tendrán sentido.

Y por supuesto, habría que hacer notar a los que envian sus videos la importancia que tiene la presentación de los mismos. Nunca debería de ser lo mismo un agua y aceite presentado al mejor estilo (tapete, cartas presentables, atuendo corrrecto, su diálogo...) a hacerlo en plan chapucilla (pantalon de pijama, encima de la cama, silencio sepulcral, cara de pato mareado...).

Desconozco el nivel técnico al que se puede someter este foro, me refiero a la cantidad de cosas que puede controlar, como la de puntuar un video. Pero lo cierto es que lo ideal sería que los videos puntuasen por categorías (de cerca, de salón, numis, mentalismo... ) y a su vez en las distintas áreas que lo conforman (técnica, ejecución, presentación, música...).

Así que esas son mis recomendaciónes, ideas y aportaciones a esta sugerencia, a ver que sacamos.

ignoto
04/10/2005, 13:38
Excelente el comentario de magooo. Me gusta el concepto de separar los vídeos en "ayuda por favor" y "magia para todos".
(Por cierto. ¿Eres Enric?)

ExTrEm0
04/10/2005, 13:58
vaya vaya... Como se ha puesto esto jejejeje. Bueno yo era solo por aportar una idea pero bueno tampoco es para ponerse asi ;) no todos vamos a ser magos profesionales ni nada de eso, sino lo hacemos en plan hobby. Lo digo por la gente que dice de que si la presentacion, qus si no es bueno eso de que solo salgan las manos, etc.

Por ahi alguien ha dicho que lo mas importante no es la tecnica sino el como lo presentas y eso. No estoy de acuerdo, por muy buena presentacion que tengas, si te sale mal un doble o un culebreo (hablo de cartomagia) pues se va a la mi**** el juego. Asi q yo si que creo que la tecnica es lo mas importante.

Sobre hablar en los juegos... hay juegos que no necesitan hablar, es mas, el hablar puede hacer perder la atencion del juego, me refiero a juegos estilo "Dama inquieta" o "Reset". Ese tipo de juegos no creo que haga falta explicarlos porque ya viene implicito lo que se esta haciendo.

Bueno yo solo era para dar una idea, para cambiar algo el foro pero bueno como quieran. Tambien se podria hacer para que quien quisiera que su video fuera puntuado se hiciera y quien no quisiera que no se puntuara pues me pareceria bien. Pero los comentarios SIEMPRE se tienen que poner, que esta claro que eso es lo mas importante.

Un saludo y gracias por leer este tostón :)

Gandalf
04/10/2005, 15:10
Para IGNOTO . No, no soy Enric.

Sobre lo que dice Extremo. Hombre, si la cosa es valorar un video digo yo que habría que hacerlo sobre todo lo que el video abarca. Yo en la mayoría de videos que ha visto en este foro la sensación de magia no la he visto. He visto técnicas mejor o peor hechas, pero como casi nunca se acompaña de más cosas al final son solo videos de técnicas, no de magia. Y yo no tengo muchas ganas de valorar solo lo bien o mal que le sale el doble lift a nadie, como mucho valoraría un juego, al del doble lift le daría algún consejo si yo fuese capaz de hacerlo.

Tambien discrepo sobre lo de la presentación o la técnica. En mi opinión la magia es en su mayoría lo que rodea al juego, y nunca el juego en si, es la forma de presentarlo y no la técnica lo que lo convierte en magia. Estamos de acuerdo en que si la cagas en el doble lift no habrás hecho magia, la habrás cagado, pero si te sale de miedo pero no genera la sensación que uno busca, tampoco haces magia y estarás defraudando al que te ve.
Argumentos al respecto: la cantidad de magia que no necesita ni técnicas ni maniobras complicadas para generar es, magia, no es lo mismo un juego hecho por mi, aunque me salga la hemsley que te cagas que por Juan Tamariz, su presentación es magia por si sola... Soy de la opinión que un doble lift sin historia detrás no es mas que un mago que ha cambiado la carta por otra... y eso también lo se hacer yo. :D

Sobre lo de que haya quien no quiera que se le puntue el video... ¿Que sentido tiene enviar un video al foro y no querer que se le ayude o que se le valore? Yo solo encuentro dos razones para enviar un video, buscas ayuda al respecto o buscas críticas positivas o negativas. Si es lo primero es cierto que valorarlo no tiene sentido, pero si es lo segundo... ¿que mejor forma de criticar que valorarlo del 1 al 10 y con sus respectivas categorías? Otro asunto es si estamos dispuestos a marcar todas esas cosas... No se no se...
Ah! Tambien se pueden enviar videos por razones como "me lo dijo mi mama", pero estoy seguro que esas son las menos. :D

Mago_JuanPincha
04/10/2005, 17:30
Yo coincido con Extremo, para mí lo principal es la técnica, no como dice ella de que tambien hay que gesticular o hacer cosas con la cara, para eso están los mimos (es una broma jeje), yo no creo que haya que gesticular para hacer magia y con respecto a lo que dijo magomago de que sus amigos se aburrían con los videos de arnaud, bueno, será un caso en particular, yo le mostré todos sus videos a mis amigos y ellos no lo podían creer, creo que está en si le gusta la magia o no. Para mí lo principal es la técnica, aunque hay juegos sin técnicas que pueden asombrar y mucho pero lo primordial es poder manejar bien un movimiento. Bueno, a mi me gustaría que haya puntajes en los videos, tendrían que votar entre quien quiere y quien no jejeje. Un saludo !!!!!

ignoto
04/10/2005, 17:43
Sin presentación, no hay magia.
La técnica por si sola no es mas que un tipo de malabarismo excéntrico.
Lo de si gusta o no la magia se tendría que ver con magia y la magia, la de verdad, es una mezcla de técnica y presentación.
Eso de que lo que importa es la técnica, no tiene nada que ver con la magia.

A ver si nos enteramos un poquito de lo que es de verdad la magia.

La técnica sin presentación no sirve de nada, la presentación sin técnica es inútil. Ambas son partes indivisibles de la magia. Por separado no son magia, son otra cosa.

Ella
04/10/2005, 17:53
bueno!!!; jejeje, a ver si leemos un poco a ascanio o algun libro teorico...en fin.
a ver, si se quiere que se valore: tecnica, presentacion y esas cosas que es la idea en si de este post como sugerencia...si en un video solo hay tecnica se valorara la tecnica, y por tanto a las demas categoria se pondria un 0, simplemente por que no las hay..entonces, si la intencion es subir el animo, la reaccion sera todo lo contrario, evidentemente no todo el mundo tiene una camara y las condiciones como para que se le vea la cara y los objetos nitidos como tambien se escuche la voz...por tanto, sera el pretexto y se oira mas de una vez: es que con mis amigos lo hago asi o asa pero con la camara que tengo no puedo...
por tantos si se abre un post diciendo, puntuemos TODO, se ha de puntuar todo, entonces extremo, si tu idea es que se puntue todo, no obstante dices que "no todos vamos a ser magos profesionales ni nada de eso, sino lo hacemos en plan hobby. Lo digo por la gente que dice de que si la presentacion, qus si no es bueno eso de que solo salgan las manos, etc. ", que quieres exactamente conseguir con las puntuaciones?... que quereis que se valore, solo la tecnica del 1 al 10??
por cierto, aunquel a magia para ti es un hobby(que no me parece mal), lo que te gusta a ti es la magia, lo que has visto a otros magos, cosas increibles que te han hecho ilusionar...si tienes la posibilidad que con un video tuyo alguien te ayude y te diga: mira asi, ten esta reaccion, la historia que cuentas no se entiende, etc, etc...te ayudara bastante, y luego dara su fruto.y otra pregunta, tu haces magia o haces trucos? te lo has preguntado alguna vez? crees que ver a alguien elegir una carta el mismo meterla en el mazo barajar y luego sacarla...es magia?o habilidad? si te hace alguien eso creerias que es algo hermoso y que te ha gustado o que es un "tio" de manos rapidas...
estoy casi 100% segura que aqui mas de uno al hacer un juego de cartas o solo mira las cartas o solo mira a la persona a la cual le esta haciendo el juego, y no se preocupa por los que le rodean o de alguien que esta en la farola mirandole de reojo...la magia se hace a todo el mundo, no solo a la persona que elige una carta...y eso se puede aprender poniendo un video, esforzarce y pedir ayuda, no en tecnica, si no en algo mas profundo, que luego se agradece.

YaGo
04/10/2005, 18:14
Lo más importante en la MAGIA es la presentación, sin duda.Existen infinidad de juegos que son puro ingenio, y son más mágicos que cualquier otro que tenga mil y una manipulaciones.
No es necesario ni siquiera lo que dice Ella y leer a Ascanio(bueno, sí que es necesario).En el primer capítulo de ese libro que TODOS recomendamos y conocemos , el Cartomagia Fundamental pone CLARÍSIMAMENTE que el primer capítulo es el más importante, y que casualidad que el primer capítulo se llame "La presentación en la magia", y que además puede aplicarse a cualquier rama de ésta.

Cito textualmente:(espero que no me denuncie nadie) :?

"Para gustar al público, todos los juegos que realices deben cumplir estas dos premisas:

1.que sean MÁGICOS
2.que sean entretenidos."

Existe una diferencia fundamental entre MAGIA y TRUCO:La magia no tiene explicación alguna , es imposible, lo que se ve no tiene explicación razonada para nadie.El truco tiene esa explicación, y se puede razonar.La presentación es la que marca la diferencia entre magia y truco.Si la presentación es adecuada el truco dejará de serlo para convertirse en magia, en ilusión, y en inexplicable.

Respondiendo a Extremo, yo creo que TODOS los juegos, absolutamente TODOS necesitan una charla, una presentación adecuada.Sin ir más lejos, si lees la explicación de la Dama Inquieta de Ascanio, viene toda la charla incluída, y los movimientos que tienes que ir haciendo mientras hablas, precisamente para ocultar mediante la charla y la misdirection que provoca ésta ciertos movimientos que si el juego se presentara mudo, llamarían la atención.

Y finalizando todo el rollo este, yo no creo que sea adecuado puntuar los vídeos como se hace en la otra web mencionada.En esa web hay gente de un nivel muy muy alto, como Chevrier, y los vídeos que la gente cuelga son para ser vistos y evaluados en general, pero ya están trabajados y ensayados, están, podemos decir, completos.Los vídeos que colgamos aquí son para mejorar , y además, por lo general , para mejorar técnicamente.Casi nunca se menciona nada del resto de factores que forman parte de ese juego.Yo personalmente sólo he colgado dos vídeos en esa web, porque creo que ya están casi completos, y son para disfrutarlos.

Es mi opinión, gracias por haber leído el coñazo este.

mago alber
04/10/2005, 18:44
A ver... para empezar creo que es MUCHIIISIIIMO mejor una critica constructiva dando detalles que poner: 8... 7.... 4..., ni punto de comparación.

La verdad esque es como dice Ella, aquí solo se podría valorar la técnica... ¿por qué? por el simple hecho de que el 99% los videos que he visto aquí son con una musica de fondo, o diciciendo: "aqui tenemos los 4 ases..... y entonces el as de trebol aparece aqui vuelto" es decir, sin ningun tipo de presentación simplemente decimos lo que va sucediendo, ¡no se si me explico! Por lo que se me ocurre es después de criticar un video digamos una cifra numérica del 1 al 10 para valorar la técnica, que realmente lo veo una chorradilla xD (es mi opinión).

En cuanto a otro tema que hay aquí sobre la importancia de presentación y técnica, yo soy una persona que le da muchísima importancia a la técnica, la depuro muchísimo, pero a la hora de leer un juego, una vez depurada la técnica le doy OTRA GRAN IMPORTANCIA a la presentación, que decir con tal movimiento, cuando es el mejor momento de hacer una broma (dependiendo del momento se improvisa que tipo de broma ) pero llevar muy clara la charla!.

Pues eso que os vaya bien! :P

Norax
04/10/2005, 20:22
lo cierto es que se podria hacer un apartado para cada cosa. me explico. a mi personalmente lo que me gusta ver es magia, y aqui hay muchisima gente dispuesta a ilusionarte currandose una presentacion mas o menos buena con su dialectica y misdirection como si la camara fuese el publico. es lo que de hecho haria si tuviese un poco mas de nivel.

habria otro apartado para colgar "trucos" no magia, en el que se puede pedir la valoracion y la correccion.

todo en el area secreta para poder ser del todo explicito a la hora de corregir o de valorar.

y si queda bien una presentacion (que no se "note" nada), se cuelga en el videos de acceso libre para que todo el mundo lo disfrute.

tened en cuenta que a parte de la nota, en el propio mensaje se pueden dar opiniones de yo haria esto asi o asao y las correcciones pertinentes.

recapitulando, la cosa seria crear un par de secciones de videos ocultas a los profanos para "practicar" magia.

ExTrEm0
04/10/2005, 20:24
a ver, vo ya aclarar un par de cosas que me da que no han quedado claras, yo no he dicho que la presentacion no haya que hacerla ni mucho menos, ni que no sea importante, simplemente digo que la tecnica lo es más (en mi opinion). Respeto la opinión de Canuto y de ustedes que dicen que la presentacion es más importante, cada uno piensa lo que le de la gana, pero tampoco hace falta "chincharme" tanto hombre jejeje. No se, si no gusta la idea pues se olvida y ya está. Tampoco es para ponerse asi ;)

Ademas, yo digo de puntuar el video y ademas dejar comentarios, que por ahi veo q creen q yo solo digo q puntuen el video y ya esta. Yo me refiero a que pongan el video y luego tu lo ves, le das la nota que tu quieras y luego como siempre comentas el juego y eso. Pero bueno que no pasa nada si no gusta. Yo era por innovar un poco. un saludo y por mi este tema queda zanjado ;)

Gandalf
05/10/2005, 09:22
Extremo, sinceramente creo que te equivocas.

La presentación debe ser algo así como ... el 70% de lo que crea la magia. Y es que no tienes más que pensarlo en cuando haces un juego a un aficionado que se sabe lo que estás haciendo... No pones esa parte que hay que poner para que el truco se convierta en magia. En esos momentos no creas magia, creas malabarismos. Pues igual pasa si se lo haces así a cualquer otro.

Coje un video de cualquier mago y quita todo elemento que no sea técnica... ¿en que se convierte? En lo que muchas veces se ve en este foro y que la gente comenta así:

"Muy bueno!!! No se nota nada!!"

Y yo digo... en efecto... no se nota nada, pero nada de nada. En la mayoría de esos videos no hay magia, hay malabarismos, algunos geniales y capaces de engañar a cualquiera, pero no generan magia. En definitiva... no se nota nada.

De todas formas creo que ese es otro debate distinto del que se inició. Y me parece que también ese debate está siendo un poco vacio. Me refiero a que estamos hablando de que en el foro se puntuen los juegos... ¿Con que intención? ¿Poder hacer búsquedas de los mejores? ¿ Hacer una especie de competición? ¿Nombar el mejor de cada més? Por que si queremos decir cuales son los mejores eso lo tendría que generar la propia web a través de estadísticas, algo así como las encuestas, y eso no sabemos si se puede hacer. Y dejar la puntuación así suelta en un texto, pues como que no vale para eso... No se... quizás habría que saber primero lo que el foro admite y luego pensar si lo queremos hacer...

Felipe
05/10/2005, 10:53
Suelo ver los videos que se cuelgan (salvo problemas con los servidores de descarga) y aunque generalmente están bien realizados, no me suelen gustar porque no puedo mirar donde yo quiero y no escucho nada más que música. Me gustaría ver la cara y el cuerpo de las personas y no sólo sus manos y me gustaría oir la presentación, que para mí es imprescindible. Y voy a dar un ejemplo:
En el primer video de Lessons in Magic de Tamariz está el juego Ni ciego ni estúpido (TNT para el Roberto Light) en donde Tamariz recalca la importancia de la presentación. Tan es así, que llega incluso a realizar el juego sin nada de presentación, sólo los movimientos (muy fáciles por cierto para quien no lo conozca), para demostrar cómo un juego bueno se puede hacer fatal por la mala o nula presentación.

Nos dedicamos a ver videos en su mayor parte en inglés que, estoy seguro que pocos entienden, y nos limitamos por tanto a copiar el juego sin más.

Por favor, ¡que tengan magia los videos y no sólo técnica! Leed a Ascanio y a Tamariz y, en general, cualquier libro de magia que siempre suelen tener varias páginas dedicadas a la presentación.

Ella
05/10/2005, 12:01
yo me he dado cuenta de una cosa, en algunos videos que se cuelgan tras el tipico "muy bien, que bueno eres" y cuando ya nadie puede decir nada mas sobre la tecnica que es correcta, aveces se habla sobre la presentacion dando ideas de como deberia hacerse. muchos seguramente lo tomaran como: "va, como lo hago "perfecto" solo me dicen eso para ponerme alguna pega", espero que no lo interpreteis de esta forma.
hasta que un amigo mio no vio mis videos del concurso del foro yo no entendia esto de la presentacion en un video que se cuelga, ya que lo veia como que es un video MIO, en el que practico para mi, y yo se que leugo a la gente lo hago de forma diferente y divertida...pero no esa la idea de un video de magia, y el (mi amigo) me abrio los ojos y se lo agradezco.

ExTrEm0
05/10/2005, 13:17
como ya he dicho si la idea no gusta pues tema zanjado. No sé, yo solo era por dar una idea pero si no gusta la idea se zanja el asunto y fin. Es que si seguimos asi vamos a hacer una conversacion de 4 paginas sin sentido ;) un saludo.

Como ya he dicho no digo q la presentacion no sea importante sino q la tecnica lo es mas (En mi opinion)

un saludo a todos/as

Iván Manso
05/10/2005, 22:34
La psicología en la magia es un 90% y la técnica un 10% (simbólicamente hablando) pero no según yo, sino según palabras de Dai Vernon, Arturo de Ascanio y en fin, eso si se lee teoría mágica se sabe.

Incluso si no lees teoría la utilizas.

La técnica está bien, pero si no la acompañas de la correspondiente teoría esta desprotegida, desnuda,....

Lee más teoría porque eso te enseñará que la técnica es sólo un pequeñisimo puntito en la magia. Y si no dime en los juegos en que no se toca la baraja que es más importante, o en los juegos en los que todo "se hace solo"...

Por supuesto que la presentación es teoría: la mirada, los gestos, la voz... (vease los 5 puntos mágicos)

Es un consejo que no sólo te doy a ti, Extremo, sino a todos los que se dediquen a la magia y no sepan que la teoría es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy importante.... LEER Y ESTUDIAR TEORIA.

Yo antes pensaba así, hace bastantes años, que no era necesaria, pero no sólo es necesaria, sino IMPRESCINDIBLE

UN SALUDO

IvI

ExTrEm0
05/10/2005, 22:41
a ver vuelvo a repetir por tercera o cuarta vez que yo si creo que la presentacion es importante pero no tanto como "hacer el truco" (coloquialmente hablando) vamos, la tecnica. Y tienes razon, he leido poca teoria magica, pa que te voy a engañar....... un saludo

Mago_JuanPincha
05/10/2005, 22:51
Siempre que se da una opinión sobre como mejorar el foro terminan hablando de cualquier pelotudez (perdón la palabra). Pero tanto quilombo se puede haber echo solamente por decir si se puede poner puntaje a los videos? no es la muerte de nadie che !!!! un puntaje !!!! si el video es una mierda que le pongan 1, si es bueno que le pongan un 7, si es excelente que le pongan un 10, no puedo creer que hagan tanto lío por un puntaje. Salen con la teoría, la técnica, la presentación, y yo que dije en mi 1er mensaje? que se califique todo !!!!! no se porque terminan hablando de cualquier cosa. Que bronca me da. Un saludo !!!!

Ella
05/10/2005, 22:57
jaja, vele, dejemos todo a parte y empecemos desde cero..concreta exactamente la diea Extremo, que quiere puntuar exactamente, que opciones de puntuaje habrian (musica, amornia, naturalidad...)quien las puntuaria, y que finalidad tiene...me temo que siñendonos a nuestra realidad de videos a pocos les "subiria el ego"

tm14
05/10/2005, 23:12
mi opinion, es que ambas cosas son importantes, tanto los gestos, la mirada, la forma de pararse, las manos y la posicion del cuerpo, todo esto esta dscrito en el libro de tamariz, los 5 puntos magicos, yo considero eso unaparte importante, tanto la tecnica, tambien es importante, porq ambas partes se complementan,un saludo!!

eidanyoson
06/10/2005, 08:33
Pues yo no veo nada mal lo de puntuar los videos. Me parece una buena idea. Pero puntuar comentando claro. Si no para aprender sirve de poco.

Yo creo q se podría hacer parecido (salvando mucahs cosas claro) a magic video depot; me explico:

Simplemente harían falta 3 notas a mi entender ya que todo lo demás estaría metido dentro de cada una de ellas. Se da esas notas y se explicaría un poco el porqué se le da un 5 y no un 10 o un 7 y no un 3.

Podrían ser:

-Técnica: Aquí incluiríamos todo lo que queráis sobre pases, manipulación, misdirection etc etc...

-Presentación: Todo lo que ayuda a crear esa "atmósfera mágica" tan difícil, como la música, la conversación, los chistes, la historia...

-Efecto mágico: Y esto sería como un compendio de las otras dos; es decir que nota le pondrías mágicamente, sin analizar nada, La impresión mágica que te ha causado o que crees que causará en un profano o algo así.

No estoy diciendo que se haga lo que yo digo, es solo por aunar ideas y así poder ponernos manos a la obra ya mismo. Si no pasarán los años y no haremos más que discutir.

Por supuesto es una sugerencia, que nadie se lo tome a mal y que todos opinen.

Norax
06/10/2005, 14:38
me gusta mucho muchisimo la idea. creo que esa seria la forma ideal de hacerlo :twisted:

en el area secreta claro, jeje, que si no no se puede opinar

Ella
06/10/2005, 18:00
el porqué se le da un 5 y no un 10 o un 7 y no un 3.

Podrían ser:

-Técnica: Aquí incluiríamos todo lo que queráis sobre pases, manipulación, misdirection etc etc...

-Presentación: Todo lo que ayuda a crear esa "atmósfera mágica" tan difícil, como la música, la conversación, los chistes, la historia...

-Efecto mágico: Y esto sería como un compendio de las otras dos; es decir que nota le pondrías mágicamente, sin analizar nada, La impresión mágica que te ha causado o que crees que causará en un profano o algo así..
yo estoy de acuerdo siempre y cuando se vea que se suban videos donde no haya solo tecnica, porque en una 1º etapa (la actual) si empezamos a puntuar y ponemos ceros que no sean tecnica (porque los videos no las tienen) la gente se enfadara o dira: " ya..pero cuando se lo hago a alguien no lo hago asi" y lo tipico...
la idea es buena, pero siempre y cuando hayan posibles videos puntuables y luego se lleve a cabo...no llevarse a cabo sin videos a los que puntuar

nachopz
07/10/2005, 14:49
esto ya parece "olimpiadas magicas"

...aqui un forero haciendo el "salto clasico"

http://canales.larioja.com/olimpiadas/datos/images/album/foto12_peque.jpg