PDA

Ver la Versión Completa : Un poco de cartomagia extrema?



elmagofaku
24/04/2008, 18:32
Les dejo mi primer video de cartomagia, si pueden dejen comentario o rankeenlo (se dice asi?)
http://www.youtube.com/watch?v=j8sJ7WXhzgI

Espero que les guste,
Gracias,
El Mago Faku

magicderius
24/04/2008, 18:46
No se considera magia extrema, pero vamos mi opinion es que te falta un poco mas de soltura en las manos.

El video no esta mal.

De todas formas leete las normas del foro antes de poner videos en la zona abierta del mismo.

Saludos

cire652
24/04/2008, 18:47
Tú leer normas o cagarla sólo entrar en foro.

Raicon
24/04/2008, 18:47
Bueno primeramente decirte (haciendo uso ya en parte de mi cargo) que hay una sección ya para colgar los videos, así que ten paciencia en conseguir los 50 mensajes para acceder a ella y poder mostrarnos tus habilidades que estaremos encantados en observarlas.
Saludos

angelilliks
24/04/2008, 18:51
Te dirán que no se pueden poner vídeos y tal...

pero yo de ti practicaría mucho más, sobretodo Tivo Transpo y otras cosas, se ve que se han ensayado pero ni por asomo todo lo que necesitan.

Borja Magia Ilicitana
24/04/2008, 18:51
Por favor respeta las normas, y el video decirte que esta bastante bien jeje

Tereso
24/04/2008, 19:18
A TODOS LOS QUE CONTESTARON (Excepto magicderius y Raicon):

Si ya el compañero Magicderius le hizo notar al compañero elmagofaku su error, ¿Qué ganan con llenar este hilo con repeticiones vanas?

Por favor, usen su criterio y ayuden a mantener sano este foro.

kitano
24/04/2008, 22:15
A mi el video me ha gustado :P , es cierto que soy novato y todos los juegos me sorprenden, pero ademas, la presentación, el lugar y el estilo me hacen gracia...

Sobre los videos, se que existe un "area secreta" donde los colgais, a mi (y imagino que a mucha gente) me encantaria que hubiese un hilo posit (fijo) donde el moderador seleccionara de dicha area 3 o 4 videos (de forma semanal/mensual) para hacerlos publicos... se supone que serian videos de calidad (que podrian estar comentados o no) y que no desvelarian ningun secreto, y los novatillos podriamos aprender...

Un saludo...

PD... tambien podrian ser enlaces a videos recomendados de youtube...
PD... que nadie me mate por el comentario de los videos¡¡¡¡

elmagofaku
25/04/2008, 00:38
Para "AlfonsoSHCD"

Hola, lei tu comentario y pido disculpas por haber subido esto aqui, pense que se podian postear videos segun el tipo de magia. En otros foros hay una sección publica para postear videos (creo que tendrian que hacerlo).
No se que edad tendras, pero apenas tengo 16 años, hace 6 que hago magia (es decir desde los 10) y subi un video porque disfrutando de una salida con amigos se me ocurrio grabar varios trucos y como me parecieron buenos los edite y los puse en youtube para que mis amigos lo miren y para que magos (como los de este foro) tambien lo miren y capaz que a mas de uno le surge una variante o algo que le puede servir.
Con respecto a las manos raquiticas, gracias no me habia dado cuenta (sos el unico que me lo dijo) y me sirve mucho para asi lo puedo mejorar dada mi juventud tengo tiempo como para estar en un nivel superior.
Y lamentablemente no quisiera ser malabarista y hago otras cosas ademas de la magia, estudio (y mucho) porque creo que si en la magia no sos una persona culta e inteligente no se pueden inventar trucos, no se puede innovar, etc.

Muchas Gracias por tu comentario,
Cualquier cosa que necesites no dudes en consultarme,
Nos vemos,
El MaGo FaKu

shark
25/04/2008, 11:11
1. te falta soltura
2- los dobles cantan a unos 3725 metros, desde mas lejos se deben ver bien.
3- coges la baraja como si te diera electricidad , con un manejo raro, nervioso...
4- ¿que tiene de extremo lo que haces?

Osea que es muy mejorable, pero desde luego tengo visto cosas muuuchisimo peores. Sigue practicando

arabell
25/04/2008, 19:18
A mi se me ha hecho pesado, (poco contenido magico en tanto tiempo).

Tereso
25/04/2008, 19:45
Puntos malos:

Un problema que yo veo, en general y que se viene dando con las nuevas generaciones de magos que usan la tecnología para trabajar, es que basan mucho sus efectos en las cámaras y en las ediciones.

Particularmente el efecto en el que te pones la carta en la boca, es evidente que algo así vas a hacer desde el momento que sacas tu mano izquierda de cuadro sin ninguna justificación, dado que decidiste asesinar tu voz en aras de poner una canción insulsa que nada aporta a las presentaciones de los efectos.

Y a lo que voy, es a que con una missdirection nula, sin hablar y sin una cámara, estoy seguro que cuando menos ese efecto no lo harías en público...

Lo anterior me da la impresión de que sin una camara estos efectos no tienen sentido.

Lo de los dobles, cantan muchísimo, bueno que muchísimo es poco... ;)

Puntos buenos:

Es bueno, para mi perspectiva, que en la salida con tus amigos te hayas decido por hacer esto, habla bien de tu valor y de que por ahí vas siempre peparado para "magiar".

También se te nota idea sobre lo que quieres hacer, lo cual, con trabajo y dedicación te puede llevar lejísimos.

Acá es importante recordar que se trata, en palabras tuyas, de cartomagia extrema, por lo que tal vez no entren temas como mezlcar las cartas al estilo Lennart Green y se torna muy importante recalcar los puntos mencionados por Shark, si es cartomagia extrema, o XCM, debes ser una máquina, y tal vez vayas para allá.

Te deseo mucha suerte.

¡Saludos a todos!

elmagofaku
25/04/2008, 21:13
Excelente tu comentario, me encanto :D
Muchas gracias :)

federicomonteiro
25/04/2008, 22:01
hola a mi me a gustado el vídeo !
sobre todo valorando el tiempo de practica que lleva esto y te animo a que sigas adelante por que se nota que tienes madera
no me parece que todo sea criticar
a mi me gusta mas ver las cosas buenas y tu vídeo no esta mal
lo que haces no es fácil
bueno seguro que para muchos que han respondido eso es pan comido
y también me parece que hay formas y formas de decir las cosas

claro que es mas fácil criticar. que valorar
pero bueno viviendo y aprendiendo
en hora buena chaval sigue que para mi humilde opinión vas de p... madre

elmagofaku
25/04/2008, 22:20
Gracias por tu opinion, coincido en que los que opinaron antes deben saber mucho sobre el tema y estarán al tanto de la nueva moda "extreme".
De nuevo te agradezco por lo que dijiste y apenas tenga un video nuevo te aviso.
Cualquier cosa que necesites no dudes en mandarme un mensaje;)
Nos vemos,
Suerte
El MaGo FaKu

eidanyoson
26/04/2008, 10:49
Pues es cierto que es una moda. Y como todas las modas es algo pasajero.

Sin embargo, la magia, como arte, ha demostrado que no. Se hace desde hace cientos de años.

La prueba de que es una moda, es que puedes ver cortes y malabarismos con cartas en magos de hace 50 años que ya quisieran hacer muchos de los xtrme manipulators de internet (no todos, algunos si que son realmente buenos) y sin embargo, no se llamaban xtreme old cardicians ni cosas así. Eran florituras y punto.

Y bueno, te falta práctica para ambas cosas. Esa es la mala noticia.

La buena, es que eres joven y si le dedicas tiempo, ganas y paciencia si podrás ser alguna o las dos cosas :wink:

elmagofaku
26/04/2008, 13:31
Muchas gracias eidanyoson, era hora que alguien explicara bien la situacion.
Gracias por tu opinion,
Nos vemos
El MaGo FaKu

LONGSHOT
02/05/2008, 03:59
La verdad es que yo entiendo como "cartomagia extrema", el hacer una sesion con una baraja comprada en un bazar chino, hay si que hay que tenerlos cuadrados para que salgan dos cosas bien seguidas, habra quien lo haga, no digo que no, pero a sea persona yo le llamo dios.

Ahora en serio, magofaku, practica, que lo que hoy se te a visto mañana no se te vera, lo que hoy estas agarrotado con la baraja, mañana no estaras y los que hoy te digan que eres malo, mañana ...callaran.
pero.....practicaaaa...practica, y practica.

elmagofaku
02/05/2008, 11:39
Muchas gracias por tu consejo y opinion;)

jrc
02/05/2008, 13:17
Modas a parte, ¿que quieres decir que es magia extrema? A mi desde luego no me sale así, pero he visto a muchos magos hacer cosas mejores y no lo llaman 'extremo'.
No es por incordiar. es sólo simple información

elmagofaku
02/05/2008, 21:19
sis, hay magos que hacen cosas INCREIBLES, pero recien empiezo;)
tengo un monton de cosas por mejorar, etc.

Borja Magia Ilicitana
03/05/2008, 00:48
Pues a mi me gusto bastante es cierto que la preparacion de los dobles cantan un poco pero a mi ahora mismo tampoco esk me salgan para tirar cohetes. Por eso me gustó, ademas de porque es muy vistoso :)

elmagofaku
03/05/2008, 06:58
Muchas gracias Borja Magia Ilicitana;)

XeXu
03/05/2008, 10:15
por mi, excepto lo de "extremo" y los dobles, ninguna pega..Sigue practicando!

elmagofaku
03/05/2008, 16:03
gracias por lo de nada pega creo que voy a tener que utilizar algun adhesivo...

magikko
03/05/2008, 17:18
Cuando vi el intro del video y leí "Magiko" pensé: Waa! me lo han dedicado!


Luego me di cuenta de que no es así :wink:


Yo creo que no está tan mal, he visto a magos hacer maravillas! he visto a Dan and Dave y me babeo con sus cortes pero igual he visto cosas terribles, pero eso creo que si estás empesando vas bien, creo que solo es faltan algunos meses de practica ( para eliminar algunos detalles malos (desaparecer más la preparacion del DL y ese abundante toqueteo rapido de los dedos para cuadrar las cartas despues de los cortes) y mejorar los tiempos) ¿Pero para empezar no va tan mal o si?

Por cierto, lo de "extremo" como que no, creo que la musica le quita mucho de extremo :lol: , creo que una musica mas rapida le quedaría mejor, pero haaa eso es otro problema, por que meterle musica "así por que si" no es buena idea y te lo digo yo que tengo pesimos gustos para la musica que acompañan mis intentos de videitos :wink: (solo para darte un ejemplo, aun tengo en mente hacer una rutina de cortes con pait it black)

Para finalizar: ¿El primer efecto es una variante del tivo transpo?


Saludos!

logos
03/05/2008, 17:59
A mi me parece que está bastante bien...haciendo la salvedad de los leves fallos que han notado los demás...¿aunque tal vez parece más malabarismo con cartas que magia?..sólo una opinión...

Saludos...

elmagofaku
03/05/2008, 18:16
Muchas gracias por sus opiniones;)

magikko: Gracias por tu opinion! con respecto al tivo que hago al principio es una variante que se me ocurrio. cualquier cosa nos hablamos por mensj privado.
Nos vemos y mucha suerte;)

elmagofaku
03/05/2008, 18:20
Próximamente un nuevo video de magia.
(para extreme voy a esperar un tiempo para hacer cosas mas nuevas) jej

juanichi
03/05/2008, 20:11
Hola
No lo había visto y me gusto mucho sigue practicando, que la satisfaccion de empezar con una baraja de carta una hora tras otra ensayando y ves que por fin te sale los movimientos deseados es una gozada, y eso no te lo quitara nadie la ilusión que le as puesto para hacer eso con las cartas

elmagofaku
04/05/2008, 02:10
muchas gracias juanichi por tu comentario;)
saludos

angelilliks
07/05/2008, 05:22
No sé porqué, pero he vuelto a ver el vídeo por aquello de que entras y no recuerdas si lo has visto o no. Luego he visto mi comentario y me he arrepentido de lo escueto que es.

Punto por punto, lo que veo es que el tivo transpo que haces (no lo llames variante porque le has modificado el cambio por uno más sencillo) está mal ejecutado de cabo a rabo y poquísimo practicado. Te aconsejo para él que utilices el superflip change que es para el que está estructurado el juego, un cambio en los morros. No alcanzo a ver si usas el empalme que hay que usar en el tivo, la recepción del paquete secreto debe ayudarse con el pulgar izquierdo.

Lo demás que haces en el vídeo es improvisado y muy repetitivo, te limitas a controlar con un corte sin más y lanzar la carta todo el rato.

La versión de Hand to mouth, mejor ni la comento. No hagas juegos en público hasta que no los controles al 100% y te quedan muchas horas para que te salga bien el tivo o el hand to mouth, ese DL se ve muy torpe, como si se acabara de aprender casi. Practica el cambio con empalme de más adelante.

El resto es cosa de que se te ve agarrotado y se soluciona con muchas horas de práctica al día durante mucho tiempo :)

Lo bueno de todo es que yo a tu edad no sabía ni coger una baraja, asique vas bien y con paciencia te harás un mago decente como le ha pasado a todo hijo de vecino. No corras queriendo enseñar los nuevos trucos que has aprendido, porque la verdad es que no se ven bien. Ensaya todo lo que puedas. Prepara unos cuantos juegos sencillitos para que cuando te pidan que "hagas algo", así no tendrás que verte obligado a hacer algún juego que acabasde aprender y lo haces fatal o de repetir siempre una adivinación sobre la marcha, además, así practicarás la presentación que es muy muy importante.