PDA

Ver la Versión Completa : Novelas con un mago como protagonista.



damosan
23/04/2008, 15:42
Ante todo decir que no se si este post debe de ir aqui, pero como este es el que mas se lee quiza tenga mas exito de respuesta.
mi pregunta es si conoceis alguna novela en la que un mago sea el protagonista, cuando digo mago...me refiero a un mago creible, uno que haga magia de salon, o de cerca..etc..lo que quiero decir es que no me vale HARRY POTTER.
La unica que conozco es UN MAGO EN LA GUERRA...¿existe alguna novela del estilo? GRACIAS.
¿ me recomendais algun libro de magos que no hable de juegos?

Mistico
23/04/2008, 15:51
Vamos a ver Damosan...Entonces, cada vez que alguien del foro necesite una respuesta (es decir, siempre que se plantea una pregunta) la coloca aquí, en cartomagia, porque como es el que más se lee...Vamos a ser serios y vamos a respetar, ya no sólo las normas del foro, si no las del sentido común.

EDITO: Para añadir que, si hubieras usado el buscador habrías encontrado este hilo http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=9364&highlight=novela+mago

damosan
23/04/2008, 15:56
¿y en que foro lo escribo?? ¿ en el foro de LIBROS DE MAGIA???
Si me diese igual no empezaria diciendo QUE NO SE SI AQUI DEBO COLOCAR EL POST...para eso estan los que hacen esto por si me lo quieren desviar.
Y como no sabia donde ponerlo pues lo logico es ponerlo donde mas gente lee.
Si por ti fuese entonces creo que este post no seria bien recibido en ningun sitio...¿lo pongo en magia de cerca?¿o en mercadillo?¿en entrevistas?

damosan
23/04/2008, 16:01
De todas formas MISTICO, gracias por el enlace.
Ves si hubiese puesto este post en mercadillo quiza jamas lo hubieses leido y no me podrias haber ayudado.
Y repito si el que tiene poder de mover post, cree que su sitio es otro , por favor que lo mueva, que yo no vengo aqui con la intencion "descolocar" .

Mistico
23/04/2008, 16:05
Pues hombre, lo ideal hubiera sido que tú mismo hubieras usado el buscador y, hubieras leído ese hilo, y si no te satisfacen las respuestas allí dadas, reflotarlo pidiendo más información. Pero no abrir un hilo nuevo sobre un tema ya tratado. Creo que es algo lógico, ¿no?

shark
23/04/2008, 16:16
hola, he vuelto, lo pongo aqui porque así lo lee la gente, lo iba a poner en mercadillo pero claro.......como esto es lo que mas lee la gente....

damosan
23/04/2008, 16:24
Perdona MISTICO, tienes toda la razon del mundo.
y a SHARK...jodio, me has arranacado una sonrisa...jejeje que cachondo.

Mago Suarez
23/04/2008, 16:43
Si quieres preguntar pregunta en la zona correspondiente porque las reglas son para todos y no para el que le de la gana hacer lo que quiera, de todos modos, si ves alguna pelicula de hoy dia relaccionada con la magia seguro que tiene una novela en la que esta inspirada, asi que te aconsejo te busques algo en la fnac y no aqui.

vimartinez87
23/04/2008, 16:55
Pues tienes Confidencias de un prestidigtador, no te puedo decir que tal aún porque me lo compre hace una semana y sólo me leido el primer capitulo, pero te digo que va sobre la vida de Robert Houdin. El libro es de la biblioteca mágica de Juan Tamariz y la editorial es Frackson.

logos
23/04/2008, 20:50
Yo llevo años buscando la colección de novelas de Clayton Rawson...
este autor era Mago durante los años 30 del siglo pasado...colaborador de Annemann y excelente creador de efectos mágicos que publicaba en "Jinx"...la legendaria revista de Ted...

Rawson también era escritor e inventó un Mago ficticio llamado "El Gran Merlini", creo que hay 3 novelas dónde este Mago resuelve crímenes imposibles usando su conocimiento mágico. Recuerdo "Death from a top hat" (Muerte desde un sombrero de copa) y "No coffin for the corpse" (No hay ataud para el cadáver). En la edición de "Jinx" que poseo aparece la publicidad original de las novelas...lamentablemente estan sin editarse desde hace décadas...

Sigo en la búsqueda...

Bubby Barton
23/04/2008, 22:45
Novela: EL MAGO DE LA GUERRA. Trata sobre la historia de "Jasper Maskelyne. Famoso ilusionista británico, nació en Inglaterra en 1902 y falleció en Kenia en 1973. Es conocido como War Magician (El mago de la guerra).

Descendiente de su abuelo, John Nevil Maskelyne el fundador del Círculo Mágico. Fue uno de los famosos magos del siglo XX en el mundo, se le conoce mejor su participación durante la Segunda Guerra Mundial, por haber contribuido en la derrota del mariscal alemán Erwin Rommel y de esta colaborar en forma decisiva con el mariscal Sir Bernard Montgomery a evitar la invasión nazi al Medio Oriente.

En Egipto, donde mejor se desempeñó en la guerra, se le atribuye haber protegido el puerto de Alejandría de los bombardeos aéreos haciendo uno falso en Bahia Maryut (la hazaña se realizó el 22 de junio de 1941) y luego utilizó las luces reflectoras del Canal de Suez, para confundir a los pilotos alemanes y evitar el bombardeo del canal.

Este mago dio una gran sensación de victoria, salvando las vidas de muchos a través de la magia y forzando a Rommel a pelear desgastadamente hasta ser derrotado en Al Alamein por Montgomery." (WIKIPEDIA)

Creo que no se puede pedir mas.¿eh? :D

blackbolt
23/04/2008, 22:57
Las fabulosas aventuras de Cavalier and Clay. Autor: Michael Chabon. Sé que es Premio Pulitzer pero no sé de qué año, 2004 o 2003, quizás.

Es un aprendiz de mago, seguidor de Houdini, que está vinculado con la creación del cómic norteamericano y el nacimiento de figuras como Superman. Imprescindible para quienes les gusten los cómics, la magia y la buena literatura.

Chabon creó luego una serie de cómics llamada 'El escapista'

Ricardo Solo
24/04/2008, 12:07
Creo que nadie debería responder este post mientras esté en esta sección y no en cambalache que es donde debería estar. Se está aprovechando de un vacio circunstancial de moderadores para colar un tema donde no es a sabiendas y sólo para conseguir más pávulo.

Las cosas o se hacen bien o no se hacen.

lugosi
24/04/2008, 12:42
Yo leí éste en su día y me gustó bastante:



http://www.negraycriminal.com/portadas/2397pg.jpg

CARTER ENGAÑA AL DIABLO
Año:2001
Autor: Glenn David Gold

Resumen (copiado de http://www.negraycriminal.com/index.php?view=ficha&idl=2397):
En los años veinte, Estados Unidos era un pais obsesionado con la magia. No solo la que se exhibía en los teatros y escenariios, sino también la magis de la tecnología, la ciencia y la properidad. Las habilidades del ilusionista Charles Carter, superaban incluso a las del gran Houdini. Impulsado por su pasión por la magia, que nacía de su desesperación y soledad, Carter se había convertido en una auténtica leyenda viva. Pero carter no está preparado para el número más sorprendente de todos: el que iba a hacer con el mismísimo presidente de los Estados Unidos, Warren Harding. Por que, poco despùés de protagonizarlo, el presidente fallece y Carter se ve envuelto en una intriga de Estado de altos vuelos que amenaza con destruir una reputación ganada a pulso.