PDA

Ver la Versión Completa : cartas firmadas



Jesus el mago
01/10/2005, 18:43
Hola,

Estos dias practicando el revoltijo se me ha ocurrido que la carta elegida podria ser firmada antes de perderla, pero he pensado que seria una lastima estropear un naipe.
¿Sabeis si existe algun rotulador que no estropee la carta y pueda ser reutilizada?

Vosotros que utilizais para ello?

Gracias


Si no entra, no lo fuerces. Dale con un martillo más grande

Felipe
01/10/2005, 21:52
Pon una etiqueta adhesiva. La firman y cuando acabe el juego, la quitas.

themagician
02/10/2005, 19:22
O te la pueden firmar a lápiz.

Goreneko
03/10/2005, 01:17
Puedes comprar una baraja con todas las cartas iguales e irla forzando y reemplazando. Tambien puedes probar los rotuladores Velleda, esos que se borran con un paño (nunca lo he probado, pero por probar...). Tambien hay otras formas de marcar una carta: hay unas pegatinas que son faciles de quitar, de colores y formas y tal. Hay unas cuadradas, unas redondas, otras con forma de estrella... se venden en papelerias. Puedes pedir al espectador que haga una figura con esas formas, como si fuera un tangram. La gracia de firmar o marcar la carta es regalarla despues, pero si no la quieres regalar las pegatinas estas son muy facil de quitar.

Gusruy
03/10/2005, 12:00
Yo creo que merece la pena desperdiciar un naipe por la fuerza que gana un efecto con una firma a rotulador sin más. Anula la idea del espectador de carta duplicada o cualquier metodo similar.

Un saludo.
Gustavo.

Marvill
05/10/2005, 14:41
totalmente de acuerdo con Gusruy, la baraja es un instrumento mas (aunque le tengamos cariño)

teje00
05/10/2005, 16:50
no te cortes por estropear un naipe. estropearás muchísimos más.

carta rota y recompuesta (verás cuando lo ensayes...)

manipulaciones varias (montones de cartas al carajo)

tus primeros pinitos con la mezcla faro (adios la canto de tus barajas)

Con esos mazos a los que le falta una carta puedes aprovechar para practicar lo anterior. O siempre puedes hacer más efectos con esa baraja que la falta una carta (juegos de paquetito, carta corta...)

ignoto
05/10/2005, 17:08
De todas maneras, un triunfo tiene un impacto mágico del máximo nivel.
Tal vez, si te supone un problema económico el perder una carta cada vez no sea una ventaja el ganar ese poco mas de magia.
En todo caso, yo me guardaría la carta firmada para algún triunfo con mas manipulación y que pueda inducir más a sospecha.
En este caso, basta con mostrar en extensión las cartas de caras, quedando de dorso la elegida, para suprimir la idea de que la carta está duplicada.
Tú mismo.
Yo no soy cartomago pero no creo que valga la pena.

mago alber
05/10/2005, 17:59
Estoy de acuerdo con ignoto, una solución que puedes hacer es que la firmen y una vez firmada realizar una ambiciosa y ya aprovechando esta situación un triunfo o viceversa!

Pero creo que el triunfo en si no necesita esa firma! ;)

emilio
05/10/2005, 18:00
Yo tengo una baraja solo para reponer cartas firmadas, como se ha dicho antes creo que merece la pena.

Raistlin
06/10/2005, 10:23
Comprante otra baraja para reponer cartas, merece la pena y si no prueba a ver algun video de rene lavand haciendo el revoltijo con la carta firmada veras que bien qeuda, 1 saludo

Gandalf
06/10/2005, 11:33
Recomendaciones varias:

Para practicar juegos con pérdidas de cartas lo mejor es ir cogiendo los mazos que se quedan viejos y sucios. Primero haces juegos de cartas firmadas y luego aprovecha estas para hacer rota-recompuesta... Esto en los ensayos.

Otra opción es comprar barajas de baja calidad. Para hacerme un par de barajas radio yo me gasté 20 euros y compré 20 barajas, malas pero ahí están las dos radios que tengo. Además sirven para, si guardas una de ellas intactas, la sacas para echar unas partidas en casa o para hacer otros juegos de cartomagia, luego pegas el cambiazo con la radio y tienes a la gente alucinada para el resto de tu vida. :twisted:

Con otra de esas barajas ala que le faltaban algunas cartas, me hice una baraja para realizar el juego In a Flash que vi en Penguin. (corta y recorta... muy divertido :) )

El que a una baraja le falten 5 o 6 cartas no le afecta a la hora de realizar muchos juegos, así que una baraja "coja" sigue siendo muy útil.

Yo conozco a personas muy "mágicas" cuyas barajas de practicar están llenas de naipes firmados. Las firmas no afectan a los juegos cuando practicamos.

Y con tanta baraja siempre puedes recuperar cartas de una baraja para completar la otra. ¡Muy mal se tiene que dar para que todo el mundo coja la misma carta 20 veces!
:D

ignoto
06/10/2005, 11:43
A menos, claro está, que le pidas a la guapa espectadora del escote salvaje que te firme una carta y, para estar seguros de que no vas a hacer trampa, escriba también su número de teléfono.
Después le pegas el cambiazo y le regalas "su" carta que resulta ser una carta cualquiera con TU nombre y número de teléfono escritos en ella.

Oye, está bien esto.

Nacho Conde
06/10/2005, 12:56
Para hacer eso a la guapa de escote salvaje yo recomiendo al final un buen enfile que te sirve para 2 cosas,
1ª para practicar el enfile una vez terminado el juego, y ganar confianza

2ªes como mas espectacular el que se cambie la carta y los numero de telefono

eidanyoson
06/10/2005, 14:14
O puedes hacer un "pintaje" que mas o menos es lo que te va a llamar el novio de la guapa del escote salvaje cuando se de cuenta e que quieres "enfilarla"... 8)

BusyMan
06/10/2005, 21:17
JAMÁS cogería a una guapa de escote salvaje para usarla de espectadora si hay más gente.
A) La gente no me haría caso a mi ni a las cartas
B) Yo tampoco...

MJJMarkos
06/10/2005, 23:14
Bueno yo voy a aportar una idea que se me ocurrió hace tiempo. Se la transmití a un aprendiz en el círculo, no me hizo caso, y la cascó.

Estaré en lo cierto? Estaré equivocado? No sé, lo único que sé es que la cascó.

1º Si haces Triunfo, firmala si quieres, aunque no adquiere un valor mucho mayor. Una vez haces el triunfo, si sabes hacerlo claro, nadie te dirá que tienes una carta repetida. Y encima el triunfo acaba con una extensión, que examinen, que examinen...

2º Si haces el revoltijo corres el peligro que pasó con este chaval: en la maniobra de revoltijo creeran que vistes la carta y algo harias con ella. Y harán que se cree un poco de anticlimax a la acción de que todas están cara arriba.

Es un consejo: pensadlo.

leonard
07/10/2005, 02:20
Saben que ami me pasa algo parecido...me da pena romper una carta o desperdiciarla asi..aunque esta no seri la palabra, claro...yo creo que firmar la carta y que se la guarden de recuerdo es algo que esa persona nunca se va a olvidar.....y siono, haz como yo en algunas barajas....guardalas y al tener un mazo "nuevo"...practicas en tu casa o con tus amigos....pero lo que quiero aclarar es que el efecto de firmarla normal es muy fuerte para el mespectador...(mientras no sea Bycicle) jajaj
saludos a todos...
magoleo

Manel Vicenç
07/10/2005, 11:19
Bueno yo voy a aportar una idea que se me ocurrió hace tiempo. Se la transmití a un aprendiz en el círculo, no me hizo caso, y la cascó.

Estaré en lo cierto? Estaré equivocado? No sé, lo único que sé es que la cascó.

1º Si haces Triunfo, firmala si quieres, aunque no adquiere un valor mucho mayor. Una vez haces el triunfo, si sabes hacerlo claro, nadie te dirá que tienes una carta repetida. Y encima el triunfo acaba con una extensión, que examinen, que examinen...

2º Si haces el revoltijo corres el peligro que pasó con este chaval: en la maniobra de revoltijo creeran que vistes la carta y algo harias con ella. Y harán que se cree un poco de anticlimax a la acción de que todas están cara arriba.

Es un consejo: pensadlo.

Pues me parecen dos buenos argumentos. A mi también me parece que el firmar la carta en estos juegos está de mas. Tiene mas sentido en juegos en los que se produce un viaje, y hay que demostrar que realmente la carta elejida es la que aparece en otro lugar. Pero en los anteriores... el que la carta elejida aparezca al reves es en si el acto mágico, y ademas se puede examinar por el publico, o uno mismo las puede esparcir por la mesa, después del climax, mostrando que no hay otra igual.
Para mi, firmarla es añadir algo innecesario, que recarga el juego y no aumenta el efecto.

lamagiadegardy
07/10/2005, 19:58
Estoy de acuerdo con los compañeros que aconsejan no firmar la carta para el juego del triunfo,
1º como bien decían pueden pensar que localizas la carta haciendo el revoltijo, como tiene firma la controlas de tal manera para que quede la única vuelta
2º Para este genial juego creo que gana el efecto hacer que el espectador piense la carta y no que la escoja, con la baraja en mnemónica podemos controlar la carta a la posición correcta para el triunfo y luego como final podemos recalcar que la carta fue pensada y no escogida. Al menos así es como yo lo realizo y creo que hay una gran diferencia de pensar la carta a escogerla, claro esto si manejas la mnemónica.
Deja las cartas firmadas para efectos que mas lo requieren como ambiciosa, carta en el techo, reyes cazadores, carta en la cartera, carta al bolsillo como ves hay bastantes. Saludos

lamagiadegardy
07/10/2005, 20:00
Estoy de acuerdo con los compañeros que aconsejan no firmar la carta para el juego del triunfo,
1º como bien decían pueden pensar que localizas la carta haciendo el revoltijo, como tiene firma la controlas de tal manera para que quede la única vuelta
2º Para este genial juego creo que gana el efecto hacer que el espectador piense la carta y no que la escoja, con la baraja en mnemónica podemos controlar la carta a la posición correcta para el triunfo y luego como final podemos recalcar que la carta fue pensada y no escogida. Al menos así es como yo lo realizo y creo que hay una gran diferencia de pensar la carta a escogerla, claro esto si manejas la mnemónica.
Deja las cartas firmadas para efectos que mas lo requieren como ambiciosa, carta en el techo, reyes cazadores, carta en la cartera, carta al bolsillo como ves hay bastantes. Saludos

lamagiadegardy
07/10/2005, 20:03
Lo siento repetí el envió del mensaje dos veces.
Bueno otro consejo, pienso que las cartas firmadas son un buen recuerdo para los espectadores, y tu siempre quedaras genial con estos regalitos

nachopz
10/10/2005, 06:43
O puedes hacer un "pintaje" que mas o menos es lo que te va a llamar el novio de la guapa del escote salvaje cuando se de cuenta e que quieres "enfilarla"... 8)

mientras no cante el "empalme"... tu tranquilo!

jajajajajaja

Jesus el mago
10/10/2005, 23:25
Bueno, teneis razon, el revoltijo no necesita de ningun efecto más, por si mismo es suficiente, pense que daria un toque mas espectacular... pero no creo que no...
Destrozare la carta en otra rutina que lo necesite más.

Asdetrebol
12/10/2005, 19:47
Lo mejor es destrozar las cartas y no reemplazarlas, cuando la baraja empiece a quedar pequeña destrozas otra, y otra y luego economiza si quieres con los despojos para rehacerla, hacer un forzaje es muchas veces cargarse un truko distinto desde el punto de vista de uno mismo

Marvill
13/10/2005, 09:58
, hacer un forzaje es muchas veces cargarse un truko distinto desde el punto de vista de uno mismo

No entiendo esto :?