PDA

Ver la Versión Completa : Un representante nos puede beneficiar o perjudicar?



Pauliyaso
01/10/2005, 12:34
Hace un tiempo pensaba que un representante nos puede beneficiar ya que nos busca actuaciones,pero por otro lado perjudicar ya que cobra por nosotros el triple de lo que verdad vale la actuacion y la gente espera mucho mas de lo que podriamos ofrecer¿Que opinais vosotros? :o

Mago Londrino
01/10/2005, 13:33
Hace un tiempo pensaba que un representante nos puede beneficiar ya que nos busca actuaciones,pero por otro lado perjudicar ya que cobra por nosotros el triple de lo que verdad vale la actuacion y la gente espera mucho mas de lo que podriamos ofrecer¿Que opinais vosotros? :o

Si quieres que las cosas salgan bien... hazlas por ti mismo xD ;)
Saludos

Noel Guerrero E.
03/10/2005, 18:08
8) Bueno tiene muchas ventajas y desventajas el tener un representante, en primer lugar un buen representante se dedica a buscarte trabajo en lugares en donde uno no podria entrar si no fuera por el, ademas te deja tiempo para dedicarte a practicar y mejorar tu acto, solo te tienes que preocupar por tu actuaciòn y como hacerla màs efectiva, es cierto que cobra màs por las representaciones pero si tu no eres bueno pues entonces defraudas al publico pero si eres bueno no importa cuanto cobre el representante. hay ocasiones que al representante no le preocupa en donde trabajar y te puede mandar a hacer magia de close up en una plaza de toros por lo que debes tener cuidado con esas cosas, pero yo creo que unbuen representante te puede ayudar màs de lo que te perjudica. :oops:

Cristhian Bustos
05/10/2005, 03:46
Yo tengo un amigo que me representa en todo lo que tenga que ver con presentaciones en el Sur de mi País. El hecho de que yo viva en el centro me obliga a ir al Sur en contadas ocasiones por lo que he de programar mi tiempo de buena manera, y eso es de lo que el se preocupa. De organizar mi horario, mis presentaciones, los cobros, es de bastante ayuda, ya que sin él llegaría a aquellas latitudes sin tener un rumbo fijo por lo que el poco tiempo que tengo para estar allá no estaría organizado de una manera apta. En lo que respecta a mis presentaciones acá, yo mismo me encargo, ya que mis horarios acá no son lo que denominarian "fijos" por lo que me da más seguridad realizar yo mismo las transacciones. Bueno, claro es de mi punto de vista personal... a mi me ha servido bastante tener un "representante" para aquellas ocasiones en que no puedo estar físicamente en el lugar de los sucesos (obviamente antes, en el momento es crucial que este XD) Aparte lo que juega muy a favor es que el conoce mi forma de trabajar, por lo que la confianza es mutua, y las transacciones claras como el agua...
Saludos

rufus
20/10/2005, 17:20
Hola, la experiencia que yo tengo en con la música. En lo de la magia soy novato pero con la música si se algunas cosas y te puedo decir que:

No llega con saber hacer bien tu trabajo. Hay que saber vender el producto y negociar los contratos y tener capacidad de relacionarse.

Esto nos lleva a que si mas o menos tienes don de gentes para negociar pues te lo puedes montar tu solo.

Con esto conseguiras actuaciones en el ambiente el que tú te muevas normalmente. Ahora bien, si quieres cambiar de ambiente y ampliar tu ambito de actuación, tienes dos opciones, o intentas moverte y buscar contactos en el nuevo ámbito o delegas esto en un representante que se mueva a ese nivel.

Puede ser bueno o malo lo de tener representante dependiendo de si el representante es bueno o es un "pirata".

Por mi experiencia en la música casi todos los representantes eran un poco "piratas" así que funcionaba solamente con contratación directa. Esporádicamente salía algun trabajo con representante pero, tienes que vigilar muy bien que no te meta un embolado, precio, duración de la actuación, lugar, tipo de público, etc. porque una vez que llegas al lugar el que tiene que dar la cara eres tú, y puede haber muchos malos entendidos.

Espero que te "aclare" algo el tema y si tienes alguna duda si quieres envias un mensaje.

Saludos a todos.