PDA

Ver la Versión Completa : C.P. y naturalidad en los dedos



Inherent
09/04/2008, 09:13
Buenas;
he revisado mensajes de este sub-foro y usado el buscador, a priori creo que no estaba.

Se trata del e. clásico. La persona de confianza que me ayuda a limar fallos desde un punto de vista profano, me ha comentado que me delata el dedo meñique, el cual tiendo a mantener rígido al contrario que los demas dedos. Viene a ser como cuando los ingléses beben te, cuando agarran la taza con el pulgar y los primeros dedos y se queda estirado el meñique , es un movimiento inconsciente, solo que aquí evidentemente la mano está abierta y aquí los dedos están separados del pulgar.

Cuando uno está en una mesa, es más fácil evitar que suceda esto porque dejas las manos relajadas encima de la misma, el problema suele venir más cuando uno está de pie.

Lo que quería preguntaros es si vosotros consideraríais esto un error a corregir, si realmente a alguien que no sabe dónde está el secreto vería algo extraño o raro. Gracias!

Ella
09/04/2008, 10:21
tanto el hecho de extender el meñique cuando se tiene la moneda empalmada, como el extender el pulgar a la hora de empalmarla son fallos que demuestran que no se sabe realizar bien la tecnica
si los tienes, significa que aun no la controlas
vuelve a consultar el libro/dvd donde has aprendido el empalme que seguramente dira como se debe realizar correctamente, mira a cualquier mago que se aprecie y sea bueno con las monedas y veras que ninguno tiene la mano de esta forma.
o simplemente sin tener nada empalmado estudia como colocas tu mano cuando estas de pie y mira si extiendes el pulgar/meñique, seguramente no, pues con la moneda no debe ser distinto

Inherent
09/04/2008, 12:04
Gracias. Creo que es más cuestión de un vicio mal adquirido que otra cosa, dado que al principio lo hago bien y en cuanto me descuido lo estiro. Agradezco tu consejo y sabiendo que es un error, esta tarde vuelvo a las bases (a leer el bobo !).

eidanyoson
09/04/2008, 12:07
Haz caso a Ella (si no, mira algún vídeo suyo y entenderás muchas de las cosas que preguntas).

No existe nada más despistante que la naturalidad. si tu cuando no tienes nada en la mano la dejas caer de una manera así debe estar tengas una moneda, una carta o un elefante. Si no lo consigues, es que hay algo mal hecho.

Debes estudiarte delante de un espejo, o grabándote en vídeo, pero no sólo haciendo la técnica o el juego en cuestión, si no también, hacer lo mismo SIN trampa. Un ay otra vez. Debes aprender donde se clavan tus ojos, donde no, como se tensan las puntas de tus orejas o cuan levemente se desplaza quizá tu hombro derecho. Todo. Y copiarlo tal cual en el momento en que SI exista la trampa. Tanto el movimiento como lo estático. Todo. Eso es lo qeu da naturalidad.

No pienses que porque no se vea algo en un sitio, no pueda sospecharse que está. Si eso es así, has arruinado una ilusión.

Ella
09/04/2008, 12:10
has caso a eidan, que creo que es de las pocas personas que me han sorprendido con su oportunismo :lol:

hay gente que si, efectivamente, estira el meñique porque es un habito que tienen, tanto con las monedas como en el manejo de cartas, una solucion puede ser, que se me ocurre asi, que te pegues el mepique al anular con un curita/tirita/esparadrapo...
yo tiendo a superponer el meñique sobre el anular

Inherent
09/04/2008, 16:08
has caso a eidan, que creo que es de las pocas personas que me han sorprendido con su oportunismo :lol:


Os hago caso a los dos!!! vuestros consejos van derechitos a la libreta de notas, que leo el foro en horas de trabajo y luego en casa leo y practico. Bueno, todos los consejos excepto lo del elefante , jeje :P

azegarra
09/04/2008, 17:31
Hazme caso a mi!!.
Practica y practica y todos los defectos sevan.
No hago mucha numismagia, pero algunas pequeñas rutinas del Bobo (es mi unico material), y todo es cuestion de practica.
Algunas veces he presentado el mismo efecto a las mismas personas y luego de dos meses digamos, y me han dicho que he mejorado un monton. A mi no me parece, y lo que pasa es que uno mismo no se da cuenta.

bender the offender
09/04/2008, 18:56
no les hagas caso.el e.c. es mas elegante, distintivo y distinguido si lo haces con el meñique estirado...

J.C.
09/04/2008, 19:00
no les hagas caso.el e.c. es mas elegante, distintivo y distinguido si lo haces con el meñique estirado...

Disculpame que te contradiga, pero no tiene que ser ni elegante, ni distintivo, ni distinguido... tiene que ser INVISIBLE.

eidanyoson
09/04/2008, 19:51
He ahí la ironía J.C. :D