PDA

Ver la Versión Completa : culebreo



Nacho Conde
28/09/2005, 14:44
Hola a Todos:

Tengo un problemilla con el Culebreo, que es el siguiente.

Cuando lo hago con una baraja mas o menos usada, no tengo problemas, mi problema viene cuando lo hago con una baraja nueva, que no soy capaz de que no se me descuadre.

Si teneis algun truco para que no se descuadre os lo agradeceria.

Un saludo

YaGo
28/09/2005, 16:27
Ignacio, el problema se soluciona practicando, practicando, practicando y por supuesto, habituándote a una baraja concreta.¿Qué baraja usas?.Si usas bicycle, tendrás que domar un poco las cartas al principio para que los dobles no salgan descuadrados, pero si usas 505 no tendrás problema.

inako
29/09/2005, 10:32
Hola,
para que una baraja te funcione en condiciones tiene que estar "sobadita" ya que sino van a resvalar demasiado y te va a ser complicado que las cartas queden cuadradas. Con el uso las cartas te iran agarrando mejor, patinaran menos... los cantos se achatan y se agarran mejor entre ellas...

y si no te encuentras agusto con las bycicle por aqui arriba te recomendaban sabiamente la 505 de Fournier. A mi personalmente me encantan sobre todo para todos esos juegos "ascanianos" con culebreos, manejo de carta doble, etc...

de todas maneras sigue practicando que al final son tus manos las que hacen la tecnica no la baraja.

un saludo,
Iñako

Nacho Conde
29/09/2005, 10:39
Se que las 505 de Fournier son buenas para eso, pero mi problema es que en una semana de uso, no hay Dios que las despegue.

Mi problema es, que haciendo el girando 1,2,3,4 por sorpresa del canuto, se me descuadra, usando las cartas nuevas, que son las que uso para hacer los juegos. Pero practicando con las que tengo para "machacar", no se descuadra, por el uso que tienen.

inako
29/09/2005, 12:23
Eso que te pasa con la 505 a mi no me pasa... es posible que te suden demasiao las manos... no se... imagino que te lavaras bien las manos antes de ponerte a machacar con las barajas jeje

prueba a cambiar de jabon de manos. uno con un PH mas alto o mas bajo... yo uso el jabon de la ducha que me las deja bastante secas y despues me froto las palmas de las manos en plan maestro miyagi jeje y ya me agarran bien las cartas.

cada uno tiene sus trukillos

Nacho Conde
29/09/2005, 12:38
gracias inako.

Probare lo del jabon de manos, yo uso uno normal de los de toda la vida, pero si, las manos me sudan.

Ya te contare como me van los entrenamientos

por cierto lo del maestro Miyagi me a molao

Un saludo

Manel Vicenç
29/09/2005, 15:25
Probare lo del jabon de manos, yo uso uno normal de los de toda la vida, pero si, las manos me sudan.


Con un día en el que me suden las manos, la baraja se me queda como un ladrillo. Tanto si es fournier como si es bicycle. Esta última parece aguantar un poco mas, pero vamos, acaban pegadas.

Nacho Conde
29/09/2005, 17:11
pues nada todos a usar jabon de manos y a fortarnos las manos como el maestro Miyagi. :D

magohel
08/06/2012, 05:32
Alguien que domina el Culebreo e sus variantes para sesión de Skype?


heldersousaa

Gracias