PDA

Ver la Versión Completa : Magia de cerca y niños



The Black Prince
07/04/2008, 02:16
Se ha dicho mucho de que los niños y la magia de cerca no se llevan bien. Yo no voy a contradecir eso, pero este domingo me he encontrado con que me pidieron que actuara antes de un espectaculo de magia infantil propiamente dicho(Magic titus), y en un principio iba a ser a los padres, pero podía caer algún niño. Era mi primer "bolo"(aunque no he cobrado si que me han invitado a una riquísima comida) y la verdad es que no me he podido resistir(ha sido apenas media hora).

La experiencia ha sido muy importante he aprendido cosas sobre mi muy importantes y apenas me he puesto nervioso(lo cual para mi es todo un logro). Sigo pensando que la magia de cerca, NO es para niños pero creo que nunca está de más extraer un par de ideas sueltas.

-Aunque intentes hacer a los padres al final los papas tiran a los niños para desentenderse un poco, aunque algunos si que miran con interés.

-Me he encontrado dos clases de niños:

a)Los insoportables cazatrucos

b)Los que han visto magia cuando les hacía los juegos.

-Los niños no viven el conflicto realidad/ficción como nosotros por lo cual hay juegos cuya estructura interna no funciona directamente.

-He intentado hacer el hooping half y la prueba de atención intentando "compincharme" con un niño contra su padre(algo estilo ignoto osos amorosos pero versión de novato), en plan que le vamos a gastar una jugarreta. El resto de niños no eran racionales al pensar que la moneda no podía estar en la mano, siempre decian que hay dos y se inventaban métodos de como lo hacía, hasta que al final le he dado la moneda a examinar y se ha callado. Pensé que hooping era un juego adecuado(muy visual) y me equivoqué.La prueba de atención simplemente no acabó de generar la expectación esperada(en los niños, los adultos flipaban).

-Yo creo que EL JUEGO es el agua y aceite, el exito ha sido rotundo. Lo seguian y se maravillaban.

-El sanwitch vallarino también ha tenido gran exito y un as padre(jazz aces) también. Los dos son visuales y digamos que los efectos son claros, transposición y captura.

-Se solian acordar bien de la carta.

-Los ángulos son, nefastos.

-He intentado orientar la magia que la hacian ellos, no yo.

-Juegos que creo que pueden funcionar pero que no he probado:

Canibales...versión modificada con trolls o similes.
El cochecito
La invisible.
Todo tipo de "trucos" de tienda de magia con aparatitos(mi compañero tenia y le ha ido bastante bien)

Bueno ahí lo dejo, los niños no son lo mio pero espero que alguien saque algo.

Un abrazo,

magomarcos
07/04/2008, 07:02
Para niños leer la familia maguez de Daroca

Auriga
08/04/2008, 12:52
Publicado: Lun Abr 07, 2008 6:02 am Título del mensaje: maguez

--------------------------------------------------------------------------------

Para niños leer la familia maguez de Daroca


*******

¿donde puedo conseguir ese libro??

Gracias.

magomarcos
09/04/2008, 03:31
Me equivoque de Foro. Daroca es un forero de la Dama Inquieta, si no lo encuentras ahi, en unos meses tendras el libro que estoy editando sobre magia infantil y en uno de los capitulos estara la familia maguez de Daroca.

joepc
15/04/2008, 17:22
El siguiendo al lider lo entienden bien, los juegos de colores les gustan y comprenden, aunque no haria el sigiendo al lider de Tamariz por ser muy largo, uno mas corto como el de Giobbi o Kaplan.

Aficionado
15/04/2008, 18:16
Hola a todos los foreros.

Yo tambien he realizado juegos de magia para niños en una ocasión (un cumpleaños del hijo de unos amigos) con niños de 8 años.

La experiencia fue buena porque aprendes la diferencia de percepción, atención, acción entre un niño y un adulto. Me dí cuenta de que juegos que a los adultos les parecen fantasticos los niños no les dan importancia.

Estoy de acuerdo con black prince, si en un juego hay que cuidar los angulos no se lo hagas a los niños, no suelen estar quietos y les gusta revolotear a tu lado.

Esto fueron algunos de los juegos que hice:

+ Moneda Mordida
+ La pesadilla del profesor
+ Rutina de Conejos (Este gusto mucho)
+ Juego con un sympathetink y papel flash (dejo boquiabiertos a algunos)
+ Cochecito
+ Baraja Nudista (No les termino de convencer demasiado)
+ Peekaboo (Gag Muy gracioso, los niños se rieron mucho)

En fin despues de todo esto he aprendido que en este tipo de eventos donde hay niños hay que dejar de lado el "gran efecto" y centrarse en juegos simples pero donde los niños tengan interacción y puedan mantener su atención.

He leido algo de lo que hace ignoto con los niños y creo que es el camino adecuado y donde los niños más se divierten.

Un saludo
Fernando

dandarx
15/04/2008, 18:40
+ Baraja Nudista (No les termino de convencer demasiado)


Vaya hombre, yo venía a decir justo lo contrario ;)

Se lo hice a mis alumnos de 3º y 4º de Primaria (8-10 años) y les encantó. Curiosamente los de 4º fueron menos "cazatrucos" que los de 3º. Y digo lo de curiosamente por eso de que son más grandes. Saqué a un niño para que chasqueara los dedos y aparecieran las cartas y todavía me pregunta "¿verdad que la magia la hice yo?" (hace 2 semanas que se lo hice). Sobre lo que dice The Black Prince de que la magia de cerca no es para niños... pues no sé, no estoy del todo de acuerdo ni del todo en desacuerdo ;) Si hablamos de su actitud (estarse quietos, callados, sin tocar lo que no se debe...) quizás no.
Pero si hablamos de si la disfrutan, yo creo que con una presentación adaptada a sus edades y con elementos llamativos para ellos (pañuelos de colores, cartas con dibujos, etc...) sí que pueden disfrutarla bastante

Saludos