PDA

Ver la Versión Completa : Torpeza, bendita torpeza.



Mago Gon
06/04/2008, 23:25
Abro este post con la intencion de exponer algunas dudas que desasosiegan mi sosiego ultimamente.
Desde que he empezado a hacer magia con público "real" en lugares lejos de mi mesa de trabajo, me he dado cuenta que la gente confía y se ilusiona mas con los efectos si creen...que eres algo patoso e inexperto.
En mi caso por ejemplo, ven a un chico narigón y mofletudo, que lleva una bola de gomaespuma roja en la mano o una baraja o algo asi, que se acerca con un tapete bajo el brazo, y piensan, este ha comprado el magia borras y quiere ser David Blaine.(Oh dios mio :shock: eso nunca!)
Para su sorpresa, la conversacion les va enganchando, los juegos les sorprenden, se rien, se van absorviendo mas y mas por la espiral de ilusion...
En fin, que al final quedan como, ¿tu vas a clases o algo asi?.
Por eso mismo, no me gusta hacer florituras con las cartas o movimientos muy esplendorosos, si ven que haces malabares con las cartas, luego achacan los juegos a rapidez de dedos...y no los disfrutan, en cambio, si no esperan esas cosas de ti, aunque sepan que son simples trucos/trucajes, sus ojos les dicen que ha sido magia.
En fin, mi intencion es la de debatir sobre si es o no es productivo el hecho de parecer menos de lo que se es, con el fin de aumentar las sorpresas.
Gracias por leer y espero su participación.

halvar
06/04/2008, 23:34
Hace poco me dieron este consejo 3 magos.Coincidí con ellos uno hacia magia de salón y otros dos cartomagia.Me estuvieron haciendo varios juegos y eso, y al final uno me dio el consejo de que a veces tenia que parecer torpe con la baraja,que incluso se me cayeran alguna vez las cartas y tal. Me siguió explicando que la gente cuando ve una serie de florituras piensa ya me la han liado o mira que manejo tiene seguro que esta preparandose para engañar.
Por eso pienso que no hay que centrarse en las florituras porque no te pueden ayudar en mucho.
Me ha gustado este hilo ya que este consejo me lo dieron hace 10 dias y me ha parecido una buena coincidencia.
Un saludo

Mago Gon
06/04/2008, 23:41
Me ha gustado que hayas dicho que te ha gustado :P

Aver si mas gente opina sobre esto.

logos
07/04/2008, 00:22
En mentalismo, si uno decide usar cartas, es absolutamente imprescindible evitar toda floritura y asomo de habilidad manual...mata inmediatamente la ilusión...

En el caso de la cartomagia convencional supongo que depende de tu escuela...Annemann decía que no tenía uso para técnicas complicadas que de todas formas no tenía capacidad suficiente para hacer bien...yo extendería ese dicho a las florituras en mi caso...ciertamente si exageras las muestras de habilidad la gente te confunde con un malabarista de cartas en vez de tomarte por un mago....

Saludos...

M.Vicnt
07/04/2008, 01:58
Curioso el post, porque el otro dia me lo estuve planteando. Cada espectaculillo que he ido haciendo he ido observando la reacción del publico ante mis actos. Y es cierto que si no esperan mucho de ti es mas sencillo de sorprenderles además sino empiezas con florituras no justifican tus efectos con la agilidad de tus manos lo que hace que mas "sencillo" hacerles creer durante un rato que ven magia. Posteriormente , si estoy con cartas, voy subiendo el nivel progresivamente mostrando alguna que otra floritura para darle algo mas de elegancia al numero. Eso si, siempre justificado no busco lucirme ni mucho menos sino ver en ellos algo que les ilusione y les agrade(un ejemplo seria el clasico del mago con el tahur, el cual lo presento como un intercambio de conocimientos entre un crupier y un mago, con lo que aprovecho para hacer una que otra floriturilla :p)

Tambien me gustaria saber la opinion de alguien que no opinara lo mismo que considerara las florituras realmente importantes. Asique... animaros a opinar!!

Imata magic
07/04/2008, 04:10
Yo separo mi persona y mi mago los dos son direfentes cuando hacen magia... el actuar te da mas juego y mas diversion a la magia es una opinion almenos en mi caso me divierto con eso...

Imata magic
07/04/2008, 04:10
Soy actor cuando tengo presentacion y saben q soy mago me gusta lucir mis cortes barajeadas...pero la gente q no lo sabe y me ve con cartas...en mano...preguntan porque tengo cartas y les digo q me gusta la magia pero q no soy muy bueno entonces...cojo las cartas entre comillas torpemente y hasta se me caen o las hago caer cuidando bien mi efecto soy el ser mas torpe en ese momento lo hago algo comico para q digan dios como le falta a este chiko...luego al termiar los efectos habiendo visto tantos errores al cojer cartas q se me calleyon q se me giraron .. qudan sorprendidos es gracioso jugar con una parodia torpe...