PDA

Ver la Versión Completa : Evolución de la tecnología en la Magia.



M.Vicnt
06/04/2008, 18:09
Hola! Como pone en el titulo estoy interesado en encontrar información sobre la evolución de la tecnología en la Magia y por desgracia me siento un poco perdido y no se como enfocar el tema. Os rogaria que si teneis información sobre este tema o alguna idea de como ir creandolo lo plasmeis por aqui, no sera facil pero bueno todo es proponerselo, no? De todo lo que aqui hablemos hare un resumen y os lo hare llegar, ok? Para asi sacar todos provecho de esto. Muchas gracias!
Un abrazo, Dante.

logos
06/04/2008, 19:07
Vamos a precisar un poco lo que buscas...

¿Evolución de las técnicas que se han usado en la Magia a través del tiempo?

¿Evolución del uso de tecnología propia de cada tiempo en las presentaciones mágicas?

¿Influencia de la magia en el desarrollo tecnológico?

Sé un poco más claro y así podemos discutir con fundamento...danos una idea de lo que quieres hablar....

Gracias...

M.Vicnt
07/04/2008, 00:54
Los 4 temas que me has propuesto matizar, son realmente interesantes. Estaria bien que en otro momento hablaramos de todos ellos. Pero por el momento el que mas me interesa o por el cual tenia mas interes es el que has comentado como:
"La evolución del uso de tecnología propia de cada tiempo en las presentaciones mágicas"
Es tal cual lo que buscaba, me alegro que haya gente como tu que se exprese mejor que yo ^^
Muchas gracias.

logos
07/04/2008, 01:58
Trata de conseguir la "Illustrated History of Magic" de Milbourne Christopher...es un tratado clásico de historia de la Magia...también te ayudaría hacerte miembro de la maravillosa página de Marko: "The Learned Pig Project" dónde hay una serie de libros de historia de la Magia disponibles...

Por otra parte...para desarrollar el tema necesitas lo siguiente:

1. Conocer lo elemental de la historia de las ciencias y las artes en general.

2. Conocer la historia de la Magia como Arte de Sorprender.

3. Correlacionar 1 con 2.

Te doy un esquema con ideas sueltas para que inicies la investigación:

A. Mundo antiguo y clásico:

Egipto: la clase sacerdotal y los magos de corte que utilizan conocimientos astronómicos elementales para predecir subidas y bajas del Nilo. Magos que crean cocodrilos y el reporte bíblico de que los magos de egipto pueden convertir sus bastones en serpientes...un juego que todavía hoy se hace en Oriente...La tecnología es elemental...Investiga los templos y cómo se preparaban las estatuas para producir efectos especiales....

Grecia, Roma y el Mundo Helenístico: Herón de Alejandría describe los aparatos mecánicos, ópticos, hidraúlicos y pneumáticos que usan los sacerdotes para producir milagros en los templos: Estatuas que hablan, fuentes que manan vino y agua alternativamente...puertas que se abren solas al prender el fuego sagrado ...etc...la tecnología es más elaborada...en magia de cerca destacan los acetabularii...los que usan cubiletes y bolas...

Mundo Medieval: No mucho que decir...la magia no es muy bien vista por la Iglesia...se asocia demasiado al paganismo antiguo...sin embargo algunos juegos como el de los cubiletes y bolas se preservan...

Mundo renacentista: Consigue "The Discoverie of Witchcraft" de Reginald Scott..."el descubrimiento de la brujeria"...el primer tratado de ilusionismo si lo podemos llamar así...descubre como los "brujos" de la época realizan sus maravillas y que medios tecnológicos emplean...describe juegos de cartas, monedas e ilusiones mayores tales como la decapitación y cabeza parlante....

Mundo Moderno: Uso de autómatas con mecanismo de relojería...la linterna mágica para producir fantasmagorías, cagliostro.

Siglo XIX: aquí entramos a los origenes de la magia moderna y a su período clásico...uso de autómatas más elaborados...refinamiento de métodos ópticos para ilusiones...Buatier de Kolta usa principios mecánicos nuevos para sus ilusiones más famosas...las cámaras oscuras y las linternas mágicas producen mejores fantasmagorías...

Siglo XX y XXI: Casi cualquier avance tecnológico es empleado en la magia...los mediums usan cámaras para fotografiar a los espíritus (esto desde el siglo XIX)...los mentalistas se sirven de la radio...los ilusionistas descubren la electricidad...rayos láser mágicamente controlados....magia por internet...imposible de resumir.....

En fin...tienes para escribir volúmenes.....

Saludos!!!

M.Vicnt
07/04/2008, 02:06
Mil gracias! Veo que tengo mucho trabajo que hacer, ya con esto tengo para varios meses. Da gusto entablar conversaciones con gente formada. De nuevo gracias y si algun dia (confiemos que si ya que lo que es tiempo le voy a dedicar) llego a tener algo interesante os lo pasare por si os sirve de utilidad. Mientras tanto sigo abierto a mas información, ya sea de titulos de libros y videos, como de datos concretos sobre las diferentes epocas. De nuevo y por ultimo muchas gracias.

Dante.

letang
07/04/2008, 15:46
M.Vcient, a veces es difícil tratar un tema si no lo conoces e intentar buscr información por ahí, ya que en la magia, aunque cada vez menos, la información sigue siendo "secreta".

No sé cuánto tiempo llevas en la magia, pero mi consejo es que sigas en la magia, acudas a ver a todos los magos que puedas y cuando veas aplicaciones tecnológicas hables con ellos. Eso te hará conseguir información de primer mano y te ahorrará mucho tiempo.

Si hubieras estado en este último congreso de Almussafes (que creo que no) habrías tenido la oportunidad de hablar con Juan Mayoral y Xavier Tapias, dos magos que utilizan muchos elementos tecnológicos en sus aparatos.

En el nacional de Barcelona estuvo también Timo Marc.
E Incluso, quizá puedas contactar mediante su canal de Youtube con Marco Tempest, otro de los magos que usan tecnología como parte importante. Busca sus vídeos en Youtube y prueba a escribirle algún mensaje (siempre que sea serio y medianamente interesante que le haga plantearse responderte).

Un saludo.

M.Vicnt
07/04/2008, 18:58
Letang, por desgracia para mi mañana tengo un examen de electronica... que buah!! me lleva de cabeza por ello no pude asistir al congreso... pura rabia!! pero weno... que le voy a hacer... llevo poco mas de un año en la magia. No es mucho pero estoy muy metido en ella y oportunidad que tengo de ver actuar a alguien no la pierdo ya sea un novato o uno de los grandes. Yo soy de los que se ilsionan como niños aunque saben el secreto ^^

Razon no te falta consiguiendo información de primera mano sera más sencillo que ir mirando libros, ahora bien de todo se aprende y mientras espero a que llegue la oportunidad de poder hablar con alguien que sepa buscare por mi cuenta.
Cuando la información que voy recopilando comience a tener algun criterio a seguir provare ponerme en contacto con Marco, nose si le interesara pero bueno el NO ya lo tengo.
Muchas gracias por tu interes. Ojala coincidamos en algun congreso. Seria un placer tratar en persona con todos vosotros.
Un fuerte abrazo Dantesco.
Dante.