PDA

Ver la Versión Completa : En publico



zunahioshi
27/09/2005, 00:46
Hola amigos, les quiero solicitar ayuda con un pequeño problema que tengo, lo que pasa es que cuando voy a hacer un truco a otra persona (bien preparado y todo), no se porque pero empiezo a temblar y me da miedo q salga mal y q vean el secreto... que me recomiendan hacer???

Muchas Gracias!!!!...

Gandalf
27/09/2005, 09:03
Que empieces haciendo juegos sin manipulación.

Eso te está pasando por la normal falta de confianza en que el movimiento se te note, así que lo mejor es que empieces ganando confianza ante el público haciendo juegos que no requieran una manipulación importante. No me refiero a que hagas el primer juego así y los demás con manipulación, si no a que dediques las primeras ocasiones solo a juegos "automáticos". Ya habrá tiempo de complicarlos.

De esa forma verás como no te tiemblan las manos y pronto consigues controlar ese miedo.

Mago Londrino
27/09/2005, 11:52
Que empieces haciendo juegos sin manipulación.

Eso te está pasando por la normal falta de confianza en que el movimiento se te note, así que lo mejor es que empieces ganando confianza ante el público haciendo juegos que no requieran una manipulación importante. No me refiero a que hagas el primer juego así y los demás con manipulación, si no a que dediques las primeras ocasiones solo a juegos "automáticos". Ya habrá tiempo de complicarlos.

De esa forma verás como no te tiemblan las manos y pronto consigues controlar ese miedo.

Creo que marshall tiene razón, la inseguridad traiciona... tienes que ganar confianza, sabiendo que te saldrá bien y que dominas el juego, no el juego a ti. Haz lo que te han dicho arriba, al principio ves probando con juegos automaticos que domines y vas avanzando con otros, ya verás como no era para tanto y te salen bien :D

(Automaticos los hay muy buenos, sin ir más lejos: "Ni ciego, ni tonto", "Doble predicción", "Simpatía en la elección"...)
Saludos

ignoto
27/09/2005, 12:16
Vamos a ver:
1º - Estáis presuponiendo que se refiere a juegos con cartas. Cómo yo no he hecho mas que un par de ellos en los últimos tres meses pienso que no necesariamente es así. Este es el foro de principiantes, no de cartomagía.

2º - Si tiembla, si le entra miedo es por la misma razón que a todos. Le falta ensayo. Lo mejor es practicar, practicar, practicar y practicar. Anoche enseñé en el CIVAC, por primera vez, un juego que empecé a desarrollar en junio. Lo llevé para que me lo machacaran, por supuesto. Después de dos meses de ensayos ante el espejo y la cámara y uno ante los familiares y amigos (también es ensayo) aún me llovieron guantazos por todas partes. ¿Cuanto tiempo ensayas esos juegos con los que te entra el tembleque?

3º - Así, sin decir qué juego es y dónde lo ha aprendido... No vaya a ser que se compró la maldición de la gitana antes que el Canuto para empezar a aprender y no le "acabe de salir". O intente hacer un torniquete sin mirar ni la portada del Bobo.

P.D. No es mala leche. Es que no dormí mucho anoche.

rufus
27/09/2005, 12:35
Hola a todos. Yo soy novatillo, pero por lo que he podido aprender hasta ahora, eso del tembleque se quita tal y como te dicen, practicando mucho, mucho. Cuando crees que ya tienes dominado el juego, es cuando realmente estas empezando a dominarlo.

zunahioshi
28/09/2005, 00:06
Hola, Les quiero agradecer de todo corazon los consejos que me han sabido dar... los tendre muy presentes!!!... Muchas gracias.

BusyMan
28/09/2005, 00:35
Pues sinceramente, Ignoto, prefiero que le entre el tembleque con juegos de cartas a con juegos de cuerdas... no vaya a ser que saque la tijera y se nos lleve un dedo la criatura :mrgreen:

Eso con el tiempo se va controlando... estudiate cuando sientas esos temblores... aprenderás mucho

Gandalf
28/09/2005, 09:52
Lo de los tembleques hay que tratarlo bien. Me explico.

Es algo semejante a esas personas que es inevitable que en un examen les sea complicado organizar mentalmente aquello que llevan muy pero que muy aprendido. Lo cierto es que saberte la lección de pe a pa no te asegura que los nervios no puedan contigo. En la magia pasa lo mismo, én cada actuación estás frente a un examen, y un fallo cualquiera te tira abajo todo lo preparado, por lo que los nervios pueden traicionarte.

Por ello, aparte de que te repases una y otra vez cada cosa que quieras hacer, tómate muy en serio lo de empezar con cosas que salgan solas. Haz o juegos matemáticos, o sin maniobras, o sin mucha participación del público, que requieran de pocos elementos... Todo aquello que te pueda molestar evitalo. Así siempre habrá menos posibilidades de que los nervios hagan acto de presencia y te arruinen el juego. y esto vale para cualquier tipo de juegos, sean cartas, monedas, bolas...

Manel Vicenç
28/09/2005, 10:17
Yo tambien opino que es cuestión de ir adquiriendo seguridad ante el publico, por lo que yo empezaría por presentar juegos con el mínimo de manipulación. Eso si, tanto si son con manipulación o sin, se han de llevar muy ensayados, con la certeza de que cuando hacemos el juego no falla nunca. Si falla de ve en cuando, es que no esta para presentarse. Ahun así, los nervios ante una actuación dificilmente desaparecen. El problema esta en cuanto que los nervios no son simples nervios, sinó que son temor y nos producen, por ejemplo, tembleques, bloqueo... Y creo que ese temor lo podemos ir superando a fuerza de irse exponiendo al público, a fuerza de cojer confianza, haciendo todas las actuaciones que podamos, viendo que si se falla no se unde el mundo... y para empezr bien, llevando el juego machacadísimo.