PDA

Ver la Versión Completa : [DUDA]Mezcla por hojero



somalogo
03/04/2008, 16:18
Hola soy un novato y me estoy iniciando en esto de la magia, primero estoy aprendiendo cosas basicas. Mi duda esque no se si es porque la baraja que estoy usando es muy nueva y cuando realizo la mezcla por hojeo me cuesta mucho porque no pasa las cartas, se quedan como pegadas en los moontones iniciales.

Un Saludo

Marco Antonio
03/04/2008, 16:20
Hola:

una pregunta... ¿donde has aprendido o quién te ha enseñado a mezclar por ojeo?

Un abrazo

somalogo
03/04/2008, 16:35
en el libro de CANUTO

rafa cama
03/04/2008, 16:38
En mesa o en manos?

De todas formas, no es cuestión de la baraja (y menos si es nueva). Es de echarle horas, y horas, y horas, y hacerte al tacto, etc., etc.

somalogo
03/04/2008, 16:43
Ok muchas GRACIAS, era en mesa.

zdan
03/04/2008, 18:04
rafa cama tiene razón. La baraja no importa, sino la práctica que le eches (exclúyanse barajas semipodridas con más de 10 meses de manejo).

Práctica, práctica, práctica...!

elmanu
03/04/2008, 19:23
A mi me va mejor hacerla en el aire y despues acabar haciendo la cascada.
en la mesa se me hace mas incomodo

esnar
03/04/2008, 19:32
es solo practicar, como todo, se constante, no te frustres, si lo haces ahora en tecnicas avanzadas de ese libro te vas a desesperar.

.aceofspades.
03/04/2008, 21:21
a ver, creo que lo que te pasa es que no pones suficiente presión con los índices sobre el dorso de los montones .

prueva haciendo un poco de presión con la uña, ya veras como te va mejor :wink:

grunfink
29/04/2008, 19:06
Hace tiempo tomé unas notas acerca de la Mezcla por hojeo (creo que hace poco se hablo de la utilidad o conveniencia de las notas personales y esas cosas), y aunque no las tengo a mano, trataré de no hacerme un lío y exponerte las conclusiones a las que llegué:

1. Tienen razón los que te dicen que la baraja no importa. Muchos autores prefieren las barajas nuevas, con las cartas ligeramente domadas, pero hay casos como el de Florensa que recomienda cartas blandas. Mi experiencia me dice que con cartas blandas te será más fácil el arqueo de las dos mitades, pero con cartas nuevas te será más fácil que las cartas caigan una a una en lugar de en pequeñitos montones. Con la práctica te dará igual un tipo u otro de cartas, aunque personalmente prefiero barajas nuevas.

2. Sigue intentándolo en mesa antes de probar en las manos. Te será más sencillo dar el paso una vez que domines la primera.

3. Siguiendo la teoría de Giobbi en su GEC, éste describe dos tipos de mezcla por hojeo en mesa, una cerrada y una abierta. Las diferencias entre las dos están sobre todo en los dedos: en la mezcla cerrada el pulgar está más cerca de la esquina a hojear, mientras que en la segunda está más cerca de la esquina contraria, lo que incrementa la dificultad ligeramente. Recomienda la segunda siempre que sea posible, puesto que es mucho más limpia de cara al público, aunque advierte que es un poco más técnica que la primera (la posición cerrada de hecho es la posición que emplea Erdnase para controlar paquetes a través de esta mezcla).

4. Según CF de Canuto, las fotografías que muestra se acercan más a una mezcla por hojeo en mesa abierta que a una cerrada.

5. Conclusiones:
- Desplaza un poco los dedos pulgares hacia las esquinas a hojear. Aunque tapes un poco más las mitades, te resultará más sencilla la técnica, y una vez que la tengas controlada puedes cambiar a la posición abierta.
- No olvides biselar ligeramente las mitades hacia ti, para evitar que las cartas caigan a montoncitos. Con la práctica lo necesitarás cada vez menos.
- La presión del índice sobre el dorso de las cartas es importante. Esta presión junto con el pulgar marcan el ritmo.
- Practica, practica... y practica.