PDA

Ver la Versión Completa : Cuerdas y niños



lpuramagia
03/04/2008, 14:46
Buenas a todos, queria hacerles una preguntita... ¿Cuales son, a su criterio, los mejores juegos con cuerdas para niños?
Cortita y al pie como decimos en Argentina jaja, gracias, bye

rafa cama
03/04/2008, 17:38
Creo que los juegos de cuerdas ya son un tanto difícil de seguir por un público adulto, cuanto más para niños...

Hombre, pues a mí me parece de la magia más fácil de seguir.

46u5t1n
14/04/2008, 21:36
Lo importante con las cuerdas es recalcar la situación incicial y los hechos que son físicamenta imposibles.
Si puedes sacar a los niños para que toquen y examinen las cuerdas refuerza la ilusión. Por ejemplo, si vas a hacer el efecto dedos-de-tijera dile a los niños que intenten cortar la cuerda con sus dedos para que vean que es "imposible".

magomarcos
15/04/2008, 06:00
Una rutina completa con cuerdas para niños que te miren en silencio como rompes y armas una cuerda, es para mayores, los niños desean participar y ver bultos y colores.

Las cuerdas por si sola en el total pasan desapercibidas por ser finas, pero si las utilizas segun este ejemplo te pueden dar buen resultado.

Tomas un tubo, de 15 cm por 7 de ancho y pasale dos cuerdas por dentro entregale las dos puntas del lado derecho a un niño y las otras dos a otro niño en el lado izquierdo, en el centro quedara el tubo.

Pasale una seda grande por su interior, y luego solicita una de las puntas derecha y otra de la izquierda para hacer un nudo, vuelve las puntas a sus dueños.

Toma tu las puntas de las sedas y al 1.2.3. los niños tiran cada uno para su lado.

Resultado las cuerdas saldran del tubo y tu te quedaras con el el tubo en el centro de la seda grande.

Lograste participacion, un movimiento de escena mas grande y colorido con la seda.

.aceofspades.
08/06/2008, 00:14
bueno... yo no es que tenga mucha voz ni voto aqui porque en realidad solo he echo una actuación para niños (de echo la unica actuación que e echo) pero hice un juego que les encantó, se basaba en el mismo pincipio que lo que ha dicho Magomacos con el tubo y la seda pero e3n vez de atravesar el tubo esta vez las cuerdas te atraviesan a ti. es un juego que se lo vi haver por primera vez a mag lari http://www.youtube.com/watch?v=YJa2ldnHNw8 (este es el link de él haciendolo).
no se... pruebalo a ver que tal...

ami me dio muy buenos resultados aunque me gustaria retocar una cosa en la presentacion

espero haberte sido de yuda

.aceofspades.

Moss
08/06/2008, 00:20
Cortita y al pie como decimos en Argentina jaja, gracias, bye

Pues me has jodido la gracia...

shark
09/06/2008, 10:16
Creo que los juegos de cuerdas ya son un tanto difícil de seguir por un público adulto, cuanto más para niños...

Hombre, pues a mí me parece de la magia más fácil de seguir.

Pues a mi me parece la más dificil de seguir.... :shock:

fran26
09/06/2008, 19:34
el de las tres cuerdas que se convierten iguales

Dragoneo
16/06/2008, 21:09
Estoy con Fran26, la de "las tres cuerdas que se convierten en iguales", o como es su nombre real, la pesadilla del profesor, pero no solo hacerlo y ya, sino introducir una charla interesante (como una que escuche alguna vez sobre unas amigaas-representadas por las cuerdas-, que eran de distintos tamaños pero querian ser iguales, entonces el mago las vuelve a todas del mismo tamaño... pero a final todo fue un sueño, y todas estan de su tamaño original :( ).

Un saludo magico.

magomarcos
21/06/2011, 05:13
En las tres cuerdas Richard de uruguay, usa tres monos de esos que le cuelgan a los niños del cuello y los presenta como: papá mono, mamá mono y el niño mono, contando que cuando saltan de arbol en arbol el mono chico no los puede seguir pues tiene la cola mas corta, le saca las colas a los monos hace el juego y luego se las devuelve en sus tres tamaños.

Xeic
05/07/2011, 19:23
A mi me encanta la del profesor chiflado, la de las tres cuerdas que son de distinta medida y el mago las hace iguales,.... Solo que hay que recalcar mucho el estado de las cuerdas, o sea que hay una de pequeña como ... una de mediana como ... y una de grande como... y así durante toda la rutina.


Tambien está bien el de cortar i recomponer la cuerda, pero dando mucho protagonismo a las tijeras y a los niños. Yo primero les doy una tijera de un metro de largo, y le digo que corte la tijera y insisto mucho en que no corte los dedos (me muestro muy asustado), les encanta la posibilidad de que el mago salga herido. Después les saco unas tijeras en miniatura, solo con el contraste ya es "descojonan", despues les doy las tijeras familiares, les explico que eran de mi tatarabuelo, que este se las regaló a mi bisabuelo, este a mi abuelo, mi abuelo a mi padre y mi padre me las vendio. Explico que es un objeto familiar de valor incalculable, y que vayan con muchiiiiisimo cuidado. al entregarlas, evidentemente, se desmontan, el crio se queda con una cara.... y los otros se parten de risa. Despues les doy las buenas la cortan, les explico que con un salto y tirando la curda al aire queda arreglada.... i al final la restauro en las manos del niño.

Pulgas
05/07/2011, 21:45
Sin duda la rutina te funcionará muy bien, pero a mí me gusta poco. Tal y como nos lo cuentas, el niño al que se le rompen las tijeras lo pasa fatal. Yo intento siempre que se lo paen bien todos, no todos menos uno. Y mucho menos, todos a costa de uno.
Supongo que lo he entendido mal, o que no has querido explicarlo así, porque, tal y como lo cuentas... De verdad, no me convence.
Un saludo.

MagDani
06/07/2011, 09:19
Yo creo que es evidente (incluso para el niño al que se le rompen las tijeras) que es todo una broma.
De todos modos yo para este juego saco siempre que puedo un adulto, utilizo las tijeras que no cortan, papel que no se rompe abanico... (aún no tengo una campana como la tuya Fernando)
Me gusta sacar a un adulto porque ante la imposibilidad de hacer lo que le pido (y darse cuenta que es todo una broma) tanto el adulto voluntario como los niños presentes se parten de risa

Pulgas
06/07/2011, 09:23
Los gags del "funciona - no funciona" son una gozada, claro. Pero yo sigo curándome en salud y achacándome a mí la culpa de que no funcione (cuando trabajo con niños). De esa manera el resultado final sigue siendo el mismo y nadie se siente mal.

MagDani
06/07/2011, 09:39
Yo como decía antes, procuro sacar adultos, sin faltarles al respeto y sin burlarme de ellos, por supuesto.
Si saco a niños lo hago de otra manera.

Pulgas a ti te vi hacerlo en Logroño con una cinta. 10 sobre 10