PDA

Ver la Versión Completa : La vieja baraja pegajosa



Dantestorm
03/04/2008, 14:13
Tengo 2 barajas francesas, una Tally-Ho poker Nº7 nuevecita y una normal vieja y pegajosa de maestros naiperos españoles. Mi pregunta es:
_¿Existe alguna manera de quitar esa "viscosidad" de la baraja?
_Si no es así, ¿es posible comprar una en los chinos? Lo digo porque en mi tienda habitual valen sobre 5 y 7.

He buscado en el buscador por baraja, vieja, pegajosa, baraja sucia, baraja pegajosa, etc... y no me sale nada. Si hay ya un tema, fallo mio, os agradecería decirme la dirección.

shark
03/04/2008, 16:14
vamos a ver, una baraja vieja y asquerosa, es una baraja vieja y asquerosa. Ni llevandola a Lourdes se arregla.

Las de los chinos son bastante malas o muy malas.

¿Cuanto te dura una baraja? ¿2 meses? ¿1? ¿Y no puedes ahorrrar 5 euros en dos meses y tener una baraja decente?

zdan
03/04/2008, 17:54
Para que la baraja deje de estar pegajosa (aunque seguirá siendo poco presentable, pero apta para practicar, más o menos...) Se le pueden echar:
Estearato de Zinc
Polvos de talco

El estearato es la solución clásica, y la que mejor queda de las dos. Se puede encontrar en tiendas de química.
Los polvos de talco son más chapuceriles, pero bueno.... Cuando empecé con esto, como yo no conocía tiendas de química, era lo que yo usaba. La baraja te queda con un aspecto blanquecino y bastante resbaladiza, pero impresentable ante un público mínimamente exigente.

Las barajas de los chinos... no se te ocurra comprar ninguna, como no sea para romperla. Son todas malísimas. Además, a la gente puede escamarle un tipo de baraja que no han visto nunca y puede pensar que está trucada o algo así.

De todas formas, las que mejor resultado suelen dar son las Bycicle. Si, además, haces la inversión de gastarte uno de esos estuches metálicos para guardar las barajas, entonces te durarán aún más.