PDA

Ver la Versión Completa : la impresion del espectador



esnar
31/03/2008, 18:38
nunca os ha pasadoque creeis que el efecto que causara a la gente un juego sera brutal y luego tampoco se quedan tan conmovidos como creiais???
o al reves? que haces un juego que te crees que no es para tanto y luego flipan??
se que la presentacion cuenta mucho pero dejando eso aparte os ha pasado alguna vez?
no se si me explico con lo de dejando la presentacion aparte

stuntman
31/03/2008, 18:43
yo con el poco tiempo que llevo y lo poco que se hacer he tenido de todo, desde los qeu se sorprenden por nada y los que pasan aunque haya sido muy bueno. mis juegos son de principiante, pero alguno automático siempre te deja boquiabierto, pero hay a gente que si y a otros que no. un saludo

.aceofspades.
31/03/2008, 19:32
creo que de esto ya se ha hablado pero amí tambien me pasa.
no sé hay veces que parece que lo más sencillo sea lo que más impresiona. por ejemplo: esto me suele pasar mucho con mi rutina de la ambiciosa, tengo un amigo que coje cada día el autobús conmigo y se lo hice una vez y ahora cada día cuando me ve me pide que se lo hag. en cambio otro día le hice el de la baraja invisible con toda su presentación bien elaborada (así que no creo que fuera culpa de la presentación) y nada, le gustó y tal pero me dice que prefiere el otro.

tambien me ha pasado aveces que no sé, leo un juego que me parece que no implica mucha técnica (como "la máquina del tiempo", creo que se llama así), lo practico y cuando lo hago triunfa mucho. a veces es difícil predecir la reacción del público.

mago_pianista
31/03/2008, 20:02
La verdad, te comprendo perfectamente...
A veces tu piensas, es un efecto magnifico y la gente se queda tal cual...
Otras veces a ti no te gusta tanto el efecto, y sin embargo se lo enseñas a alguien y empieza a encantarle...
Bueno y como siempre hay gente, a la que no le gusta la magia... :-(

Afontcu
31/03/2008, 20:09
totalmente de acuerdo, la gente alucina con las cartas gemelas del CF, y en cambio les haces algun otro juego quizás más complicado y no les parece tan fuerte. Que raro.

Yo creo que es porque el que hace el juego solo se fija en la técnica, en si es fácil o difícil ejecutarlo. En cambio el espectador busca algo que aunque sea simple (cosa que él no sabe) le sorprenda.

arabell
31/03/2008, 20:16
Creo que aunque un determinado efecto venga en los libros como el "no va mas" o lo hallamos visto a otro mago y nos haya impresionado, antes de hacerlo "nuestro" debemos cuestionarnos si es adecuado a nuestra forma de hacer magia y a nuestro nivel y una vez decidido esto la reaccion del publico ante "nuestro efecto" solo la sabremos cuando nosotros presentemos ese efecto al publico. Si no es buena deberemos cuestionarnos que ha fallado (el juego en si puede ser malo, nuestra presentacion, la tecnica, no nos creemos el efecto, el efecto no es adecuado al publico, el efecto no es adecuado a nosotros, etc..). Pero no es culpa del publico.

J.C.
31/03/2008, 20:17
A mi me ha pasado que un día hice un juego que utilizaba como 8 técnicas juntas re complicado con historia presentación y todo. Y cuando terminé me di cuenta que el juego era solo para mi o para alguno que entendiera porque el efecto en si... no causó una gran impresión.

Un par de juegos después hice un forzaje e improvisé una presentación del estilo mentalista dandole un poco de climax y les encantó pero muchísimo. Y solo fué un forzaje... yo que se... el público es así.

Afontcu
31/03/2008, 23:59
Es verdad, impacta más un forzaje clásico que otra cosa.

Eso sí, sigo diciendo que los trucos con cartas trucadas (doble cara, por ejemplo) tienen que ser los más alucinantes ya que si el público profano no sabe que esas cartas no son normales no podrán encontrarle la lógica.

Ascan87
01/04/2008, 00:16
Un juego tan sencillo como, la carta viajera, crea en el publico verdaderas razones para pensar que eres todo un mago! y bien presentado ya, increible, y eso que es un juego bastante sencillo. Me encanta y siempre que puedo lo presento jeje, y ya si haces la segunda parte...

juaalvi4
01/04/2008, 15:35
creo que los juegos mas sencillos de hacer son los que mas sorprenden, creo que es esto porque con los que son sencillos, no haces normalmente nada que pueda crear sospecha, sin embargo con los mas elaborados o dificiles de hacer hace falta hacer cortes raros, mesclas falsas... por eso digo yo que los sencillos son los que mas sorprenden y gustan a la gente.

tambien hay que decir que donde haya un buen tuco que se quite todo lo de mas. :roll:

Ricardo Solo
01/04/2008, 15:47
Al principio el problema de los juegos mas complejos es que tendemos a centrarnos en sacar bien las técnias y dejamos de lado el ritmo, presentación, etc.

Con juegos mas sencillos nos centramos más en la presentación y en la teatralidad.

En condiciones de igualdad, hay juegos mejores y peores, que nos pegan más o menos, pero ello no va en relación con la complejidad.