PDA

Ver la Versión Completa : Copperfield al descubierto



magicfactory
28/10/2004, 10:30
Buenas, no se si deveria postear esto, pero evidentemente corre por internet y de facil acceso. No hace falta que explique mucho, son los trucos de David explicados por pasos y la mayoria estan al 99% de la realidad. Pagina curiosa y educativa. Ya me direis...

Link editado por el administrador del foro.

ignoto
28/10/2004, 11:01
Solamente es una opinión, pero creo que no es el lugar adecuado para poner esta dirección.

MeFiStO
28/10/2004, 12:18
Saludos,

Creo que tampoco hay que dramatizar... es una dirección que se puede encontrar en el google y sin mucha dificultad.
Además, este tipo de páginas solo pueden contribuir a desencantar a la gente, porque ya me dirás tú qué gano yo conociendo un efecto que no voy a realizar nunca (por ejemplo, el vuelo de copperfield).
Lo único de interés que tiene la página son los videos de las realizaciones de algunos efectos de copperfield (sin leerse como va, ganan mucho más).



Sergi

ignoto
28/10/2004, 13:11
Me refería a que debería de estar en la zona titulada "ENLACES".
Es el lugar correcto para ello.

Mariano Sosa
28/10/2004, 15:41
Hola

Os comento que he borrado el link del post de magicfactory. Magicfactory, espero que no te ofendas. Se que tu intención es buena, pero aunque que estás páginas existan y sean de fácil acceso, no siginifica por ello que las tengamos que recomendar o promover. En mi opinión cualquier mención a este tipo de páginas es hacereles publicidad y no creo que se la merezcan.

No me parece etico revelar el secreto de algo que en primer lugar no es suyo para revelar y en segundo no hace ningún bien a nuestro arte.

Evidentemente no todo el mundo va a pensar como yo, y eso me parece bien pero aquí en el foro os pido que no hagais publicidad indirecta de páginas web de este estilo.

Muchas Gracias,

:D

magicfactory
29/10/2004, 00:29
Pido disculpas quien no se lo halla tomado bien, puse la direccion por si alguien no se lo creia o no le daba demasiada importancia. De todas maneras, mi intencion no era más que comentar que cualquier persona NO aficionada a la magia, sin tener ni idea y incluso sin querer, puedan encontrar con tanta facilidad algo asi. Seguramente no haremos el vuelo, pero y los demás juegos? El interluder, la rosa de papel, etc... son juegos realizados por compañeros nuestros.Si seguimos asi, tal vez algun dia en una sesion magica la gente se reira porque todo lo que hagamos lo habran visto por internet o por television (o por el movil). A lo mejor estoy exagerando, pero primero el mago enmascarado, despues esta pagina, y más adelante... Devemos de ser conscientes de que David ha luchado por cerrar esta web y no lo ha conseguido ( y no sera por falta de presupuesto)

pedrope
09/11/2004, 01:28
:shock: No se de que os quejais.Para sorpresa mia el otro dia voy a un gran centro comercial de Madrid y me encuentro un carromato vendiendo a todo el mundo que se parase a mirar todo tipo de efectos magicos ,diciendo casi sin ningin pudor todo el secreto del juego.Desde F.P. BARAJA INVISIBLE ,BISELADAS ,BARAJA CANDADO ,ETC,ETC......Le pregunto al tio y me dice que es una casa de fabricacion de juegos de Zaragoza y que aqui solo ha traido un 15% del genero que tienen .pero me da su direccion y me dice que si me interesa algun articulo de su catalogo lo pida y el me lo trae aqui y me lo enseña.Y lo mejor de todo va a estar alli durante 3 meses.No se la afluencia de gente pero a lo mejor son 100000 por fin de semana ,imaginaros con que rapidez se desvelaran tanto y tantos secretos. Ahh y precios populares 4 juegos 20 euros.Un saludo. :-(

ignoto
09/11/2004, 10:21
Espero que no sea Pym (magiapym).
En todo caso no creo que sea preocupante.
Hace quince días, estaba haciendo una rutinilla con el FP.
El pañuelo desaparece, el pañuelo aparece, el pañuelo vuelve a desaparecer, nada en una mano, nada en la otra, el pañuelo cambia de mano y aparece, etc...
Una mujer, que estaba a unos veinticinco centímetros de mis manos, me dijo:
"Mi marido también hace desaparecer un pañuelo, pero él usa una funda para el dedo."


Dicho esto, dicho todo.

joan monse
01/01/2005, 20:44
Hola a todos. Veo que es un post "antiguo" pero es que me ha impresionado! :-( que patético. Internet es una herramienta fantastica, pero como todo se puede usar bien o mal! que tipo de persona puede publicar este tipo de material? un ex-empleado enfadado? no les hacen firmar un documento de confidencialidad? En fin... por cierto, vi a David Copperfield en directo en Barcelona. Estuve en las primeras filas. Yo tambien "volé" emocionado con la ilusión Flying. Sabeis si es un "diseño" propio? porque tengo entendido que ya lo usan otros ilusionistas; incluso en un espectaculo de la cantante Celine Dion en las Vegas me han comentado que algunos numeros de baile incluyen "vuelos" de bailarines (no es un dato confirmado). Es que para mi es la "ilusión de mi vida"!
Gracias. Un abrazo y feliz mágico año para todos!
Joan Monse :)

sergio
11/01/2005, 09:42
Estimado Joan Monse yo creo que aquellos bailarines usaban un tipo de metodo muy distinto a los que usaba David Copperfiel en sus actuaciones,es normal todo el mundo vuele con su magia,supongo que tu mas ya que segun me dijistes eres un gran fan de Coppperfiel dejate llevar por este gran arte y veras lo lejos que puedes llegar.Saludos desde Malloca y gracias por la entrevista en canal 4.

Atentamente.

MAGIC MAGUS.

joan monse
11/01/2005, 16:27
Caramba! que gusto reencontrarme contigo y además en este foro mágico! Gracias a tí por venir a la tele. Por cierto, el dia 22 de Febrero termino con el debate que presento cada martes en directo y me incorporo a IB3 Radio (la radio autonómica) donde voy ha presentar el magazine matinal (de 10 a 14) de lunes a viernes. Envíame un mensaje privado, dame tu movil y te llamaré. Veré la posibilidad de hacerte una entrevista, hablar de mágia y disfrutaremos los dos de potenciar este arte. La verdad es que desde siempre me ha interesado. Y no descarto incorporar magia en algún programa mio de tv en un futuro. Bueno, Sergio, gracias y hasta pronto! Joan Monse

Ransen
12/01/2005, 00:36
Pues yo tenia entendido que en ñla obra de teatro de peter pan k se celebro en el cervantes usaba el mismo metodo que copperfield... eso tengo entendido.


Saludos.

Neither
13/01/2005, 01:50
En petter pan no lo sé, pero en la bella y la bestia que se representó en el Lope de Vega venía en el díctico Copperfield como asesor de las ilusiones... y si de verdad utilizaban lo mismo, que bien se lo montaron!!!

Saludos

magoluis.m
29/09/2005, 19:00
mariano sosa tiene ason sobre el mensage a i otra cosa tienda magia es la mejo...

DaniOrama
02/07/2006, 18:39
Bueno, ya sé que este post es MUY viejo pero me gustaría aclarar unas cosillas:

1-La página de la que hablais (a no ser que haya otras) además de estar chapada, es de un ruso que nada tiene que ver con copperfield, es más le tocaba bastante las pelotas y por eso hizo la página, para indicar que Copperfield no era un mago excepcional ni nada. Este hombre explicó lo que él creía que David hacía en sus trucos, y aunque en la mayoría de las aclaraciones acertó de pleno, en otras Copperfield usa otros dispositivos. De todas maneras creo que el mérito de Copperfield no es la magia en sí, ya que más de la mitad de sus juegos son invención de otros, sino como ha podido convertirse en una leyenda y sinónimo de magia para casi todos los habitantes del planeta, y en eso, diga lo que diga nadie, Copperfield es el mejor...

2-El vuelo de Copperfield, NO es de Copperfield, es una patente americana que compró hace unos años, y es complicada, bastante complicada, usa materiales que probablemente no podreis encontrar fácilmente (a no ser que tengais colegas que trabajen en la agencia CASA) y la verdad, no creo que usaran ese sistema para las obras que comentais, más que nada porque es complicarse en exceso, hay sistemas más fáciles y que no requieren tanta parnaferlaria. Eso sí, si quieres hacer lo que hace Copperfield, con esa suavidad, esa amplitud de movimientos y ese control, vas a tener que rascarte el bolsillo.

3-Puede que me esté colando :P ya que ni soy colega de Copperfield ni lo conozco, lo que pongo aquí está basado en las ideas de muchos cientos de magos del themagiccafe.

PS: si es tu ilusión, Joan, te mando el número de patente y ya te lo buscas tu por ahí, pero recuerda que si lo usas y copperfield te pilla :P estarás de mierda hasta el cuello...