PDA

Ver la Versión Completa : Tiempo / Precio



Melgar
28/03/2008, 18:09
Seguro que os ha ocurrido que cuando vais a contratar una actuación infantil, la madre el padre o quien hable contigo, cuando le dices el precio o bien pretende que le rebajes algo o bien que alargues la actuación.
En mi caso desde luego que ni una cosa ni la otra.
Quiero decir que no rebajo precio y desde luego el tiempo de actuación es el que dura mi número y no lo extiendo por capricho.
Considero que el tiempo de mi actuación (1 hora aprox.) es más que suficiente para entretener sin aburrir.
¿Que hacéis vosotros?

Un saludo, Melgar

lpuramagia
28/03/2008, 18:38
Wenas, a mi forma de ver la situacion, el precio lo pones vos, de acuerdo a tus criterios. El tema del tiempo, creo yo, que una hora para chicos chiquitos es mucho. Yo la haria de 40 minutos como maximo, pero no se, la gente con mayor experiencia en niños dira...

emilioelmago
01/04/2008, 14:01
Yo llevo bastantes años trabajando con niños y la duración de mi espectáculo es entre 50 minutos y 1 hora siendo más que suficiente y quedándose todos con muy buen sabor de boca.
Cuando me han comentado de alargar la actuación a 1 hora y media siempre digo que no porque llegaría a cansar a los niños y mayores.
Es mejor que se queden con ganas de tí a que estén deseando que termines de una vez porque quieren tomarse la tarta o irse a jugar con lo regalos de la comunión.
También te puede ocurrir que si te alargas demasiado los niños empiezen a levantarse del suelo para ir a beber agua, al servicio, etc...
Yo a pesar de tener montado varios números sobre 50 minutos, en ocasiones, y como cada público es diferente, observo como se va desarrollando la actuación y puede ocurrir que un día termines a los 45minutos pues los niños están más intranquilos, hay más factores externos que hacen que los niños se distraigan, etc, y otro día a los 55 minutos pues todo el públio, tanto niños como mayores están más metidos en la actuación y pudes alargarte un poco más. Eso te lo irá dando tu experiencia.
Pero menos de 45 minutos pienso y es mi opinión que se puede quedar algo corta.
En cuanto al precio yo pienso que cada uno tiene que poner el precio que cree que vale su espectáculo. Tengo amigo magos que empezaron hace un par de años y me comentaba que si el ponía el precio de las actuaciones a la mitad de lo que yo cobro a mí no me contratarían porque preferirían contratar a él por ser más económico. Le dije que el público es sabio y saben perfectamente cuando ven a uno o a otro porqué una cosa vale tanto y otra vale menos. Yo no voy a bajar mi precio porque tenga ahora competencia de gente que empieza y que cobra la mitad. Mi espectáculo vale lo que yo creo que vale y ya está. Si quieren pagarlo pues me tendrán a mí y sino que busquen a otro.
Un saludo a todos.

casho
05/04/2008, 02:33
Yo llevo bastantes años trabajando con niños y la duración de mi espectáculo es entre 50 minutos y 1 hora siendo más que suficiente y quedándose todos con muy buen sabor de boca.
Cuando me han comentado de alargar la actuación a 1 hora y media siempre digo que no porque llegaría a cansar a los niños y mayores.
Es mejor que se queden con ganas de tí a que estén deseando que termines de una vez porque quieren tomarse la tarta o irse a jugar con lo regalos de la comunión.
También te puede ocurrir que si te alargas demasiado los niños empiezen a levantarse del suelo para ir a beber agua, al servicio, etc...
Yo a pesar de tener montado varios números sobre 50 minutos, en ocasiones, y como cada público es diferente, observo como se va desarrollando la actuación y puede ocurrir que un día termines a los 45minutos pues los niños están más intranquilos, hay más factores externos que hacen que los niños se distraigan, etc, y otro día a los 55 minutos pues todo el públio, tanto niños como mayores están más metidos en la actuación y pudes alargarte un poco más. Eso te lo irá dando tu experiencia.
Pero menos de 45 minutos pienso y es mi opinión que se puede quedar algo corta.
En cuanto al precio yo pienso que cada uno tiene que poner el precio que cree que vale su espectáculo. Tengo amigo magos que empezaron hace un par de años y me comentaba que si el ponía el precio de las actuaciones a la mitad de lo que yo cobro a mí no me contratarían porque preferirían contratar a él por ser más económico. Le dije que el público es sabio y saben perfectamente cuando ven a uno o a otro porqué una cosa vale tanto y otra vale menos. Yo no voy a bajar mi precio porque tenga ahora competencia de gente que empieza y que cobra la mitad. Mi espectáculo vale lo que yo creo que vale y ya está. Si quieren pagarlo pues me tendrán a mí y sino que busquen a otro.
Un saludo a todos.

Estas palabras son con luz y sabiduría.

Totalmente de acuerdo son usted.!

galmer
20/04/2008, 02:16
Con cuarenta minutos o 45 vas sobrado. Raramente los niños aguantan más en una comunión (tarta, regalos, ruido de los adultos, y mil factores más).
Lo que suelo hacer es cuando termino la parte del show dedicada a los niños "regalo" un rato de magia entre las mesas a los adultos. Asi que 45 minutos por un lado y 30 por otro (si me lo paso bien y hay chicas guapas incluso una hora).

Auriga
20/04/2008, 05:04
Hola.
Estpy bastante de acuerdo con emilioelmago.

Yo hago siempre más de una hora, llevo también muchos años trabajando con niños, antes con animaciones, tipo juegos, cuentacuentos,etc., de todo un poco y ahora más con la magia. Aunque diga que hago magia durante una hora, suelo alargarme a la hora y media con globoflexia. Pero todo depende del público y el lugar, a veces no puedes hacer más de 40min de magia y hacer otra cosas y otras puedes llegar a hacer hora y media, como me ha pasado hoy mismo, ya que hago magia cómica y participativa y como me encontraba cómodo, he estado ese tiempo, y con niños de 6 y 7 años.

Sobre lo del tiemp y el precio, yo no vendo mis actuaciones por tiempo, yo tengo unos precios según lo que haga y aunque me digan una hora cobro lo mismo, y si es hora y media, igual, por que al fin y al cabo siempre acabo haciendo el mismo tiempo, aunque me digan una hora, no me importa quedarme más. Y claro que intentan bajarte el precio, pero es difícil hacerle entender a la gente lo costoso de la magia.

Y si sabes hacer las cosas, y no hablo solo de magia, seguro que puedes estar con niños hasta dos horas. Pero para eso tu debes tener ganas y saber tratar a los niños.


"(si me lo paso bien y hay chicas guapas incluso una hora). "

Me parece bien, Galmer. Cuantas veces me quedaría yo más tiempo en una actuaciónpor las tias que he visto, y no haciendo magia...

jmg
20/04/2008, 19:07
Con una hora es suficiente para una actuación de magia en comuniones

saludos magicos


lamagiadejuanmanuel

magik mackey
25/04/2008, 13:07
Hola a todos-as aunque soy nuevo por aqui, hace 15 años que me dedico a la magia , especialmente a la magia infantil o familiar como yo la denomino, digo esto por que a veces enfocamos el show que hacemos unicamente a los mas pequeños y yo creo que tambien hay que involucrar en el show a los padres, abuelos etc.. teniendo siempre en cuenta a los protagonistas que son los mas pequeños. A los padres y abuelos tambien les gusta sentirse "especiales" en ocasiones como estas ( comuniones, cumpleaños..). ademas los padres o abuelos normalmente son los que contratan y pagan.
En cuanto a la duracion del show y el precio, yo creo que quienes nos contratan lo hacen para pasar un rato entretenido, divertido y sorprendente, si consigues entretener, divertir y sorprender te aseguro que no miran el reloj para ver si has hecho mas o menos tiempo. En cuanto al precio del show, pienso que cada mago pone el precio que le parece razonable con el show que realiza y a quien le interese que le contrate y a quien no le interese, siempre hay mas economicos.
Magicordiales saludos
Mackey

XeXu
27/04/2008, 17:46
...parece que da un poco de corte, por lo que lo preguntaré directamente...
¿Cuánto cobráis vosotros en un espectáculo?
[Sin ánimo de ofender a nadie, y si se puede decir...]

Un saludo

JOKSAN
28/04/2008, 04:23
veo que hay mucha informacion en cuanto fiestas para ninos aun que no tengo mucho tiempo como mago me encanta trabajar en fiestas infantiles creo que a los ninos les encanta que el mago aparezca palomas conejos y dentro de mi rutina trabajo con ambos tengo varios aparatos para aparecer palomas pero agradeceria mucho si me dieran consejos como trabajar con los cargadores de palomas....gracias

JOKSAN
28/04/2008, 04:56
veo que hay mucha informacion en cuanto fiestas para ninos aun que no tengo mucho tiempo como mago me encanta trabajar en fiestas infantiles creo que a los ninos les encanta que el mago aparezca palomas conejos y dentro de mi rutina trabajo con ambos tengo varios aparatos para aparecer palomas pero agradeceria mucho si me dieran consejos como trabajar con los cargadores de palomas....gracias