PDA

Ver la Versión Completa : LA EJECUCIION Y LA PRESENTACION LO SON TODO?



Inmortal
28/03/2008, 02:33
Bueno muchas veces nos encontramos con personas sin gracia que al contar un chiste por mas bueno que sea no logran sacarle al publico ni media carcajada,es más aveces ni una sonrisa.

Pero hay otras que no importa si lo que dicen no es gracioso, porque la manera en que lo dicen te hace reir mucho.

Ustedes pensaran: ¿Y eso que tiene que ver con la magia?

Pues yo considero que en este punto la magia y la comedia tienen un gran parecido, ya que muchas veces un acto de magia aunque no sea muy bueno, presentado de una manera original y con calidad puede tener un gran efecto con el publico.

Cabe mencionar que en la magia muchas cosas pueden afectar la impresion que le des al publico, como, tu ropa, la manera en la que hablas, la manera en que te mueves (lenguaje corporal) , el uso de missdicrection y muchas otras cosas pero claro que esto depende de lo que vayas a hacer.

Por lo cual considero que la presentacion y la ejecucion que le des a un juego puede hacer que "brilles" o no en el escenario, es decir.

1-La naturalidad con la que lo haces, la seguridad que reflejes, etc.

Esto afecta de gran manera y solo se llega a lograr con la practica, de otro modo podrias llegar inlcusive a arruinar el juego, por ejemplo la primera vez que vi la ilusion laser de David Copperfiel (en la que divide su cuerpo en dos y camina), sin tener la intencion de descubrir el truco lo hize, ya que me puse a ver videos de otras personas realizando la misma ilusion pero no lo hacian con la calidad de Copperfield y en ellas el secreto era obvio, lo cual no debe ser asi.

No es por criticarlos a ellos , pero sin duda el haber practicado mas habria hecho que no me diera cuenta.

La magia como la mayoria de las artes necesita mucha pracitca, la diferencia esta en que si te equivocas en otros artes no es la gran cosa, en cambio en la magia puede hacer que el publica pierda la "ilusion" que tanto cuesta crear en ellos.

Por eso es recomendable realizar un juego frente al publico hasta dominarlo a la perfeccion y poder realizarlo con los ojos cerrados. (Es una expresion, por favor no cierren los ojos al hacer magia, puede ser peligroso)

2-Todo lo que dices y como lo dices, puedes hablar de forma misteriosa, nostalgica, divertida, etc.

Como el acto en el que el mago rompe un papel en pedacitos y despues usa un abanico cerca de su mano para hacer caer "Nieve", el cual casi el 90% de las ocasiones se relaciona con una historia en la cual el mago en su infancia nunca pudo observar la nieve por mas que lo deseara pero un familiar le realizo este acto de magia que lo asombro (para contar esto el mago normalmente usa un tono nostalgico)

Esto sin duda es gran parte de lo que causa tan buen efecto en el publico, aunque casi siempre la historia es falsa el aire de nostalgia y magia que le transmite al publico ayuda mucho.

3-El uso de missdirection o falta de ella

Pero primero lo primero, ¿que es missdirection?

Miss=Perder
Direction=Direccion

En base a esto el significado de missdirection seria "perdida de direccion", esto se refiere a todo lo que el mago hace para distraer al publico y poder realizar el truco sin que se de cuenta.

Por ejemplo , retomando la ilusion laser de Copperfield en ella hay luces, baile, asistentes, humo, musica, un "laser" obviamente, y muchas cosas que desvian la atencion del publico para dificultar el descubrimiento del secreto que permite la realizacion de esta excelente ilusion.

Pero ¿Que hago si soy novato y no puedo pagar cosas como esas? Muy facil, no necesitas hacerlo, pues cualquier cosa que distraiga sirve, como en este caso quiza las asistente no distraigan mucho (sobre todo a las mujeres, jeje) pero cuando se combinan con todo los demas elementos, lo notes o no, inconcsientemente llegan a distraerte.

No necesitas grandes distracciones, puedes usar muchas pequeñas o simplemente usar las que puedas, despues de todo, ¿Que tan dificil es distraer?, y volviendo al punto numero 1, aunque no logres distraer a nadie si haces la magia con naturalidad el publico no sabra ni donde debe poner atencion para descubrir el truco.

Bueno creo que ya escribi mucho, jeje (:

Ustedes que piensan, creen que estoy en lo correcto?
Opinen

PD: Si no han visto la ilusion laser de Copperfield aqui esta
http://youtube.com/watch?v=P_g4K2c2UJ0

Mago Gon
28/03/2008, 16:28
Un post muy bueno y terrorificamente cierto, la psicologia y la presentacion son nuestras armas mas poderosas, y lo mejor, es que son totalmente adaptables a cada mago y cada efecto




Muy chulo el video no lo conocia :D

Luis Esteban
28/03/2008, 17:04
tienes razon pero un mago no s nada sin practica :wink:

.aceofspades.
31/03/2008, 21:45
estoy deacuerdísimo con tigo.

hay muchos magos, bueno más beien aprendices de mago, que se leen un truco y se creen que al cabo de un cuarto de hora serán capades de hacerlo.
pero un truco como tú muy bien has dicho no solo es un par de técnicas, es una mezcla de todo.

para hacer una buena rutina a juego, necesitas, a parte de conocerte perfectamente todas las técnicas y poderlas hacer con los ojos cerrados, haber hecho una especie de estudio prebio de todo lo que te pueda pasar 8que decir en cada momento y qué hacer si algo sale mal (que aunque lo domines todo a la perfección siempre puede haber algun pequeño fallo).

pienso que mucha gente se salta alguno de estos pasos y no lo tiene todo en cuenta. yo lo admito que alguna vez he querido ir un poco mas rapido de lo que hubiera debido y aprender mucho y todo a la vez. pero quen mucho abarca poco aprita y al final es mejor dominar a la perfección cuatro trucos que saber como se hacen 1.129.345.386.739.486 :wink:

saludos

Inmortal
08/05/2008, 22:10
:mrgreen: