PDA

Ver la Versión Completa : Aprovechar baraja doble cara bicycle



Afontcu
26/03/2008, 23:56
Buenas!

Primero de todo presentarme mínimamente, es mi primer post pero llevo ya mucho tiempo leyendo el foro.
Tengo 17 años y llevo 5 o 6 meses "en serio" en esto de la magia - en serio significa practicando diariamente y haciendo pequeñas rutinas en algunos sitios.

Mi pregunta es la siguiente: hace un par de semanas me compré la baraja bicycle de doble cara, espero que diciendo eso indentifiquéis la que quiero decir, la usada en el truco de la asamblea de ases.
Aprendí un par de trucos con ella, pero me gustaría saber si existe algun libro (o DVD) donde expliquen mas trucos para usar esas cartas (si no me equivoco, esto guarda alguna relación con el término "wild card").

Gracias de antemano.

Saludos.

vimartinez87
27/03/2008, 00:30
Pues así a primeras que se utilicen cartas de doble cara se me ocurre el libro Trucky-Cartomagia de Varela y tamariz, también tienes un cd que es un video para reproducir en el ordenador de Faustino Palmero que es única y exclusivamente de wild cards y en el libro de Cartomagia II de Ciuró también tienes cosillas. Con eso tienes para empezar a manejar cartas de doble cara aunque en algunos trucos se utiliza tb cartas de doble dorso, dorso y cara blanca.... Si se me ocurre alguno más ya te comentaré. Si quieres más información acerca de alguno en concreto ya sabes, pídelo.

Ezequiel #8
27/03/2008, 04:06
a parte de las cosas que te dijo vimartinez87 mi consejo es que dejes volar tu imaginacion, pienses y te creas un efecto.

esta baraja doble cara, como la baraja Fako, etc etc.....son ideales para dejar volar la imaginacion y crear.

DardeX
27/03/2008, 05:03
Un buen juego utilizando una carta de doble cara y a mi gusto de gran impacto es el de las cartas trillizas, pero con cartas de doble cara se puede realizar infinidad de juegos, trata de no buscar juegos existentes, trata de hacerte tu uno mismo y asi sucesivamente, luego de eso echale una ojeada a los juegos existentes de esta clase y pues te llegaran nuevas ideas.


DardeX

t.barrie
27/03/2008, 06:25
Mi consejo es que las guardes. Yo llevo más de un año en esto y siguiendo consejos de este foro me he olvidado de barajas trucadas de todo tipo,más adelante ya veremos.Hay demasiadas cosas que aprender,y muchas cosas que se pueden hacer con cartas normales.



Un saludo

DardeX
27/03/2008, 06:46
Hay demasiadas cosas que aprender,y muchas cosas que se pueden hacer con cartas normales.
Un saludo
(y agregaria) Y poco tiempo para disponer.

Muy cierto.

JBG
27/03/2008, 14:19
Si, es cierto, hay demasiado que aprender. Añado algo más:

¿Nunca ha notado el cartomago aficionado, que una vez aprendida una técnica, por básica que sea, automáticamente siente que su potencial creativo de diseñar juegos aumenta mucho?.

Es como aprender una nueva palabra de un lenguaje, ¡ahora puedes usarla en muchas frases y situaciones!.

Pues es lo mismo, cuando acumulas tan sólo unas 12 o 15 técnicas básicas, el caudal de posibles juegos e historias y presentaciones que te puedes montar es demasiado grande como para creer en la osada idea de que necesitas cartas extrañas para crear más cosas, más efectos, etc.

Osea hay que poner los pies en el suelo y empezar a ser creativos con papel y lápiz, no creo que sea lo mejor empezar a ser creativos con todo un lienzo y 5 pinceles distintos, porque si lo haces así directamente, estarás dando por sentado que tu capacidad creativa ya está lo suficientemente entrenada como para abordar herramientas de expresión compleja, lo cual es falso porque ni siquiera te has preocupado de ser creativo con las herramientas rudimentarias y no puedes saber por tanto si estás a tono para abordar esa complejidad.

Vamos, yo al menos sólo pensar en crear una historia que mezcle técnicas con cartas raras, ya se me viene un tsunami encima, me mareo, osea podría y tal vale, pero es que antes debería imaginar tantas otras cosas con cartas normales...

azegarra
27/03/2008, 14:27
TRuCKYCARTOMAGIA de Juan Tamariz y Ramon Varela
Ahi hay un efecto de Wild Card, muy bueno.

potele
27/03/2008, 14:50
Por ejemplo en "El libro de las maravillas" de Tommy Wonder viene algún juego bastante interesante para que utilices cartas de doble cara.

Afontcu
27/03/2008, 14:53
Muchas gracias por las respuestas.

t.barrie, tienes razón, pero ya que las compré me gustaría saber sacarles un poco de provecho, solamente un par de juegos por si se da el caso, pero sí, solamente uso la baraja "normal", las de doble cara son para eso, porque siempre existe el día perfecto para ir a buscar las trucadas y hacer un efecto alucinante.

Además, es opinión personal pero creo que si la gente que recibe el truco no sabe que tienes cartas trucadas, el efecto es mucho mas sorprendente porque se escapa a la lógica (como pasa con el truco de los ases).

De nuevo, gracias por vuestro tiempo.

Saludos

Jotace
05/05/2012, 19:22
¿Podría alguien recordarme si en los libros de Rioboo o en el de Carroll, es necesaria la utilización de cartas de doble cara?

Iván Manso
06/05/2012, 00:43
Ante todo empieza por abajo, por lo básico, como hemos hecho todos, es lo más sensato y lo vas a agradecer eternamente.

Pero si tienes curiosidad, en la Enciclopedia de juegos con cartas de Hugard tienes un capítulo enterito con efectos de este tipo de cartas (aparte de otras y otros juegos extraordinarios... cientos de ellos)

Jotace, en los libros de Ramón no hay cartas de doble cara, pero la magia que contienen... en fin, sólo con ver a Ramón engañándote con tantas sutilezas y juegos inteligentes te dan ganas de estudiarlos.

En los de Pepe hay un efecto al menos con cartas de doble cara (si no me falla la memoria) pero ese ya es recomendable para más adelante (lo digo para el compi que ha iniciado el hilo, que lleva poco tiempo)

Iván Manso
06/05/2012, 00:51
También tienes más magia con cartas de doble cara en el Cartomagia II de Ciuró.

Pero recalcando lo que ya te han dicho, solidifica una base técnica y teórica (lo básico, cimientos nada más) y comenzarás con buen pie.

Muchos quieren empezar con la mnemónica y no saben que para enfrentarse a ella no es necesaria sólo la memoria, sino que cuando "juegas" y trabajas con ella ves que sin un repertorio técnico y sobre todo un profundo estudio de las distintas teorías (y su aplicación, ya que la teoría sin poder aplicarla no vale de nada) no puedes defenderte ante posibles contratiempos ni podrás crear tus cositas.

Mucha suerte y a pasarlo bien leyendo y ensayando.

Jotace
06/05/2012, 17:33
Gracias por tus consejos Iván. De hecho tengo tanto el libro de Pepe Carroll como los dos de Rioboo (MARAVILLOSOS, no puedo dejar de recomendarlos, de lo mejorcito que hay) pero en estos momentos no los tengo conmigo, de ahí mi pregunta.

La cosa es que ayer compré mi primera baraja de doble cara tras la adquisición de "Truckycartomagia" y quería saber si alguno de estos textos incluían algo.

Iván Manso
06/05/2012, 19:04
Mírate el agua y aceite entonces del libro de Pepe

Jotace
06/05/2012, 20:39
Ok, aunque el libro de Pepe Carroll todavía se me queda algo lejos (resultado de compra impulsiva)

ElMagoRodri
06/05/2012, 21:21
me parece que dani daortiz hace un fuera de este mundo con estas cartas, tiene de particular que es un fuera de este mundo boca arriba.

siempresiete
08/05/2012, 13:45
Nuevos juegos de magia con naipes de Santiago de la Riva

Iván Manso
08/05/2012, 14:35
Mírate el agua y aceite entonces del libro de Pepe

Bueno, pero el artículo "Conflictos" no dejes de estudiarlo, es un texto extraordinario. No sé si tienes la edición antigua de dos volúmenes o la de ahora, en uno (hay tanto en Frakson como en Páginas) En el de Páginas tienes además sus aportaciones a las circulares de la Escuela Mágica de Madrid, no sé, son cositas que te recomiendo, aunque seguro que ya las has leído.

Iván Manso
08/05/2012, 14:37
mmm cuando he citado quería hacerlo con Jotace cuando dijiste: Ok, aunque el libro de Pepe Carroll todavía se me queda algo lejos (resultado de compra impulsiva)

Esto de las tecnologías es que se me resiste, oye

Jotace
08/05/2012, 17:12
Iván, tengo la edición de Páginas y lo que he hecho es leerme los magníficos textos de Pepe Carroll porque los juegos y técnicas me quedan todavía grandes jeje. Eso sí, lo que debería hacer ahora no es releerlos sino estudiarlos :D

Iban
14/05/2012, 15:39
Por si alguien sigue interesado en esto, existe un cuadernillo llamado "Same Both Sides", de Lloyd James. Es una colección de un porrón de juegos (algunos buenos y otros, la mayoría, muy malos) con cartas de este tipo, con una particularidad común.

Cuando alguien responde eso de "deja volar la imaginación"... yo pienso: volará, pero no aterrizará. Hace falta partir de algo para poder llegar a algo. Y para ello, nada mejor que un libro con malos juegos, y la intención de mejorarlos ( y eso, con muchísimo esfuerzo). Pero de buenas a primeras, ser capaz de crear algo decente con estas cartas, de la nada, es un imposible. A quien te diga eso de : "échale imaginación", yo le respondería: "échasela tú y proponme algo; te lo pago". Ya verás qué rápido se calla y se va con el rabo entre las piernas...

También hay un muy interesante DVD de David Forrest titulado "2wo faced", y éste sí que contiene juegos con este tipo de cartas, sin restricción alguna.