PDA

Ver la Versión Completa : Aparecer/desaparecer...



Ayy
24/03/2008, 16:15
He estado buscando en el buscador pero no he encontrado el tema que quería.. así que o otro jeje
Se ha hablado muchas veces de que hacer desaparecer un objeto es posiblemente un efecto a medias, si no lo haces aparecer de nuevo, parece que el efecto cojea...
Pero ahora yo pregunto, hago un efecto en el que hago aparecer 3 monedas una a una, y luego igual que aparecen, van desapareciendo una a una...
en este caso, al hacerlas desaparecer, después de haberlas hecho aparecer... la re-aparición, sería un anticlimax? o sería necesaria para el efecto?
Gracias de antemano, saludos

Ella
24/03/2008, 18:12
segun como hagas la reaparicion...

puedes funcionar como anticlimax, climax o continuacion del juego.

si haces aparecer 3 monedas para con ellas hacer un juego, y tras este desaparecen (no tiene porque llegar a tenre la potencia de climax), al tomarse como estructura ciclica, ya esta todo dicho, el que aparezcan de nuevo es "para que?", te deja una sensacion rara...
si dentro del juego desaparecen y luego reaparecen en algun sitio raro o en condiciones tales que lo hagan muy potente, puede ser un perfecto climax.

Ayy
24/03/2008, 18:53
tu siempre me dices que las haga aparecer para hacer un juego.... :lol: :lol:

que si un pasa pasa... que si unas trasposiciones...
no se puede concebir como efecto unico el.... " mira, moneda, moneda moneda.... ala... flata una.... ahora falta otra.... y... la ultima?? tambien se va.."¿?¿?¿?
es una dudita...

The Black Prince
25/03/2008, 00:58
Yo creo que la opción que propones tienes más entidad de funcionar sola, es un efecto aislado con principio y fin. Por otro lado hacerlas volver a aparecer puede servir de enlace, aún así si fuera yo, seguramente haría:

aparición-rutina-desaparición.

Un saludo,

Ayy
25/03/2008, 11:41
es que estaba pensando en montarla para algo simple de street magic... o simplemente un efecto corto, pero impactante..
es que me molan ese tipo de juegos... jeje

Ella
25/03/2008, 12:33
no hay ninguna norma que diga "hay anticlimax", el anticlimax es un decrecimiento en la curva emocional tras un climax cuando se hace un efecto que deberia tener mayor respuesta.

pero segun los tiempos en que se hagan las cosas, la presentacion, etc...se pueden dar dos finales y en vez de entenderse como anticlimax funcionan como doble climax, por ejemplo...

entonces lo que se tiene que hacer es probar.

aparece la moneda, haces un juego con ella y desaparece, la gente aplaude, luego aparece...que sentira la gente?
sentira: a ver ahora que va a hacer con ella, estara espectante
si luego te la guardas, pues se quedan como insatisfechos.

si en cambio aparece la moneda, haces un juego con ella, desaparece, y antes que aplaudan uno percibe que la tienes en el ojo (llevando gafas), o alguien toca la moneda en su bolsillo....entonces aqui no ha funcionado como anticlimax y la gente aplaude.

Raicon
25/03/2008, 13:57
Ahora que hablais de climax y anticlimax; y no es por desvirtuar tu hilo, Ayy. Es sólo una pregunta que me acecha, desde que estoy ensayando el Suit Apparition. La aparición del cinco de corazones final, tras la transformación de todo el palo de picas, ¿es necesaria? Es decir, acabas de conseguir los plausos, no creo que los tengas que parar para mostrar que te has dejado ahi, un cinco entre los ases. Con parar los plausos me refiero a hablar mientras la gente este aplaudiendo... no sé, me parece que es chafar un poco el final no?
Aunque como es un clásico si lo presento algún dia, lo haré de esa forma.
Ya siento postearlo aqui, Ayy, pero no me parecía abrir otro tema pa una respuesta o dos.
En cuanto a tu pregunta, si fuese espectador, me gustaría que apareciesen, pero sólo si es de una forma espectacular, mejor, inesperada, me refiero, debajo de un cubilete, o de algo que haya encima de la mesa... estuche de cartas, caja okito/boston (más facil)... No sé...
Si desparecen, la gente se pregunta ¿a donde han ido? Es mi opinión, a mi personalmente me gustaría que apareciesen, a no ser que la charla o el efecto sea como las migas de René, siempre 3 con bolas de esponja que al final no tienes ninguna...
saludos

The Black Prince
25/03/2008, 20:16
Ahora que hablais de climax y anticlimax; y no es por desvirtuar tu hilo, Ayy. Es sólo una pregunta que me acecha, desde que estoy ensayando el Suit Apparition. La aparición del cinco de corazones final, tras la transformación de todo el palo de picas, ¿es necesaria? Es decir, acabas de conseguir los plausos, no creo que los tengas que parar para mostrar que te has dejado ahi, un cinco entre los ases. Con parar los plausos me refiero a hablar mientras la gente este aplaudiendo... no sé, me parece que es chafar un poco el final no?
Aunque como es un clásico si lo presento algún dia, lo haré de esa forma.
Ya siento postearlo aqui, Ayy, pero no me parecía abrir otro tema pa una respuesta o dos.
En cuanto a tu pregunta, si fuese espectador, me gustaría que apareciesen, pero sólo si es de una forma espectacular, mejor, inesperada, me refiero, debajo de un cubilete, o de algo que haya encima de la mesa... estuche de cartas, caja okito/boston (más facil)... No sé...
Si desparecen, la gente se pregunta ¿a donde han ido? Es mi opinión, a mi personalmente me gustaría que apareciesen, a no ser que la charla o el efecto sea como las migas de René, siempre 3 con bolas de esponja que al final no tienes ninguna...
saludos

El problema del anticlimax es que es un elemento algo complejo de encasillar ya que proviene de la narrativa. En teoría un anticlimax siempre tiene que venir sucedido de un climax un personaje muere y al final resulta que está vivo por ejemplo( aunque por ejemplo en No es país para viejos no hay climax final). En el caso del suit, el falso error de las figuras significaría un anticlimax(no sucede lo que tendría que pasar) pero que se arregla con una transformación. La transformación del palo se presenta en forma de encore(aunque a mi parecer es algo discutible que se trate de un encore en si, el efecto es demasiado fuerte a mi parecer).

Si cambias el palo entero el efecto es brutal, el problema es que si haces incapié en el cinco cortas el climax del cambio de palo para volver al running gag(has vigilado los ases?). Cortas lo verdaderamente bueno que es el cambio de palo. Hay un post muy muy muy bueno en el que Miguel Ajo,Markos y algunos más llegan a sus conclusiones sobre el efecto(lectura obligada), Markos comentó que el consiguió una vez que se generara el climax adecuado con el "encore del 5". Yo me estoy planteando usarlo ya que yo uso el running gag en mi "sesión" desde el principio así que no limito la vigilancia de los ases a nivel de juego y creo que podría dejar el palo extendido y después de los aplausos provocar la réplica del 5 y entonces reincidir en el running gag(esto último solo son divagaciones).

Es curioso ver como el Anticlimax se puede referir a dos conceptos algo distintos, ya que no es lo mismo el falso error que el momento anticlimático del 5.

Un saludo,

The Black Prince
25/03/2008, 20:19
es que estaba pensando en montarla para algo simple de street magic... o simplemente un efecto corto, pero impactante..
es que me molan ese tipo de juegos... jeje

Mi experiencia en street me dice que no tendría porqué ser anticlimático, para mi las reglas de sesión no son iguales que las de street, de hecho creo que el silver dream de justin miller es algo similar y con sus cosas buenas y malas funciona.

Un saludo,

sebadepicas
26/03/2008, 18:27
yo no se nada de numismagia pero si antes de hacer ese juego haces alguna rutina con cubiletes o con cartas y las dejas a un lado de la mesa y dices " por ahora no los voy a necesitar mas" haces el juego y aparecen las tres monedas debajo de los cubiletes o el estuche o cualkier cosa. lo digo por que no se nada de numismagia y seriaun efecto que me dejaria shockeado

saludos

Mago Gon
26/03/2008, 19:52
no hay ninguna norma que diga "hay anticlimax", el anticlimax es un decrecimiento en la curva emocional tras un climax cuando se hace un efecto que deberia tener mayor respuesta.

pero segun los tiempos en que se hagan las cosas, la presentacion, etc...se pueden dar dos finales y en vez de entenderse como anticlimax funcionan como doble climax, por ejemplo...

entonces lo que se tiene que hacer es probar.

aparece la moneda, haces un juego con ella y desaparece, la gente aplaude, luego aparece...que sentira la gente?
sentira: a ver ahora que va a hacer con ella, estara espectante
si luego te la guardas, pues se quedan como insatisfechos.

si en cambio aparece la moneda, haces un juego con ella, desaparece, y antes que aplaudan uno percibe que la tienes en el ojo (llevando gafas), o alguien toca la moneda en su bolsillo....entonces aqui no ha funcionado como anticlimax y la gente aplaude.

Jo Ella...lo voy a imprimir y pegarlo en el canuto...

En cuanto al tema, la aparicion de una moneda simple y llanamente es como...."aqui huele a mplm"... pero si haces un pasa pasa o algun juego con monedas trucadas incluso o sin trucar, el efecto como que se multiplica no? luego la gente lo comenta con un amigo o algo y dice " pues hizo aparecer una moneda y luego hizo no se que y no se que..." y es mejor que "me saco una moneda de la oreja..."


Hablando de monedas en la oreja, cuando yo saco algo de la oreja de alguien ( bolas de gomaespuma o monedas o algo asi) , a la gente como que le pica ( sin enfado ni nada, si no como un pique gracioso) alguien noto algo asi? :D :D

Ayy
27/03/2008, 10:51
No es lo mismo hcer aparecer una moneda de la oreja que, enseñando las manos completamente vacías, ir haciendo aparecer una a una, y luego igual de limpio (se hace en manga corta tranquilamente.. por si alguien piensa en mangas xD) que vayan desapareciendo una a una...