PDA

Ver la Versión Completa : que tecnicas y en que orden para un cartomago



Jesus el mago
22/09/2005, 23:44
Una pregunta en cartomagia que tecnicas y en que orden considerais importantes para un mago.. o para vosotros... no se por ejemplo

doble lift
cuenta elmsley
el culebreo de ascanio

YaGo
23/09/2005, 00:13
Todas las técnicas cartomágicas (básicas, y con esto quiero decir las del Cartomagia Fundamental, de Vicente Canuto) son igualmente importantes para mí.En realidad ninguna técnica es más importante que otra.Es tan importante el saber controlar una carta como hacer un empalme de varias cartas de abajo con la mano izquierda, pero hay que aprenderlas en el orden correcto.

Evidentemente si uno no sabe controlar las cartas que tiene que empalmar, pues como que no es bueno.Todas son importantes, pero bien aprendidas y en orden.

2 de trebol
23/09/2005, 00:41
yo creo que el canuto esta muy bien seccionado, es decir te enseña por orden bastante logico lo que debes ir practicando, no te enseñara una tecnica que no este al nivel ni a la altura de las rutinas que te esplique el libro.

creo que lo esencial y basico es aprender todos los tipos de mezcla cortes vistazos que son el apartado de trucos self working, luego tambien esencial es no querer correr porque luego te inventas los movimientos y los efectos quedan un poco (entre feos pateticos y descarados) XDD.

lo mejor es ir paso a paso no tengamos prisa

3_de_diamantes
23/09/2005, 00:53
Creo que teneis todos razón. Lo importante es ir poco a poco, y dominar paso a paso cada tecnica, siguiendo el orden que vienen en el Canuto.

Pero me gustaria destacar, que el espectador no debe saber si hemos hecho 100 empalmes, multiples lift, cortes imposibles, o si nos hemos sacado una carta de detras de la oreja, lo realmente importante para todo tipo de mago es la presentación de truco.

A veces consigo más sorpresas con rutinas selfworking que domino y voy relajado, que con otras que hay que hacer alguna "perreria" y me pongo nervioso y no escenifico. La lástima es que solo puedo practicar la presentación con mi madre, jeje, y para ella todo es "genial" .. no es nada crítica... si lo intento con mi padre me suelta un ...

"Por que no te dedicas a estudiar la carrera que te estoy pagando?"

Mago Aranda
23/09/2005, 05:15
pues primero para desenvolverse con el publico es aconsejable hacer juegos sin tecnica para centrarse solo en la presentacion sin miedo a tener que hacer la tecnica para ello los tomos de roberto ligh extra ligh vienen al pelo despues el canuto para ya introducirse en el mundo de las tecnicas cartomagicas y despues gran escuela cartomagica :wink:

Gandalf
23/09/2005, 09:22
Para empezar creo que debes saber que las técnicas importantes para un mago son TODAS. Sin excepción. Ya que todas te permiten hacer cosas que son imposibles para el espectador.

Si la pregunta es ¿cuales se realizan más? creo que va un poco por modas en el tiempo. Actualmente creo que se abusa de los dobles y los triples y están de moda las cuentas.

Ahora bien... Todas las respuestas son correctas y yo solo quiero aportarte una forma de entender esto del aprendizaje que no comparte casi nadie conmigo, mucho ojo si decides hacer lo mismo. :) Por ejemplo contradice la que aporta 3_de_diamantes.

La idea es simplemente que aprendas de libros como el Canuto aquello que te gusta y que se te da mejor. Todo lo demás, si te atascas, lo olvidas de momento. Nada de "hasta que esto no me salga no continuo". A veces ese atasco se rompe con un poco de tiempo haciendo otras cosas o te hace falta que alguien te ayude con ello. Si consigues aprender las técnicas del Canuto en el orden que él las editó será lo perfecto, pero no tienes por que hacerlo así.

Esto va en contradirección de lo que muchos opinan pero aquí van mis razones:

- En magia la técnica y la estructura de un juego suelen ser el 15 o el 20 % de la mayoría de los juegos, el resto es su presentación. Obviamente sin técnicas hay muchos juegos que jamás harás, pero sin la presentación tampoco haras magia en los "automáticos".
- Los juegos sin técnica no son siempre más fáciles que los que si la tienen, sobre todo en su interpretación.
- Hay técnicas consideradas básicas que nos pueden salir mucho peor que alguna de las avanzadas. Te puede salir mejor un empalme que un doble ¿Por que detenerse entonces?
- Si lo tuyo es afición seguro que se trata de hacer cartomagia no de saber "TODO" en cartomagia.
- Si algo no te sale NO PASA NADA.
- Muchos juegos se pueden hacer de varias formas y con varias técnicas. Saberlas hacer todas te ofrece muchas más posibilidades, pero si te sale bien de una forma será la que siempre realices, Y PARA HACER MAGIA NO NECESITAS NINGUNA MAS.
- Esto no es una competición ni una carrera universitaria.

Seguro que te podría dar algunas más, pero creo que con esas ha quedado clara mi forma de ver esta afición.

Aprobecha el Canuto lo mejor que puedas pero tampoco lo veas como una Biblia, para eso ya hay una. :)

PD: a ver cuantas hostias me caen por esto... :) :) :) :) :)

Jesus el mago
23/09/2005, 14:01
Para mi todos teneis razon, y me inclino tambien con magoo, sobre todo por que estoy con canuto y a veces me estanco en alguna tecnica que me lleva unos dias aburridos y a lo mejor la semana que viene le cojo el trunqui y me va saliendo.

De todas formas, la pregunta la hacia por que crei interesante dar a conocer que tecnicas se utilizan mas actualmente y para que no fuera una pregunta demasiado directa, quiero decir .. para no preguntar directamente ¿Oye tu que tecnicas usas siempre?.... me parecia un poco mas fino preguntarlo de la otra forma.

Pero todos estais respondiendo con seriedad y ayudando.

Gracias.

Jesus

Asdetrebol
12/10/2005, 19:49
hay q saberlas todas y el orden del canuto no esta nada mal, pero si me fuerzas a elegir una empieza con el salto clasico, la explicacion de como se perfecciona de mjjmarcos una delicia leerla.

emilio
12/10/2005, 21:33
En mi modesta opinion:
- Mezclar y cortar.
- Mezclar y cortar en falso.
- controles de cartas, empezando por los mas simples ( doble corte por abajo, control con falsa mezcla) y terminado por otos más complejos (tpc, salto, peek).
- Doble lift.
- empalme ( de cartas, no seais mal pensados).
-Enfile.
-Falsas cuentas (elsmley, biddle, culebro, hamman...).
- Vistazos.
-Mezcla faro.
saludos.

Raistlin
13/10/2005, 11:34
Yo me inclino a pensar como bien decia mago aranda...empezar primero con juegos automaticos, para coger confianza.. y luego como bien decian atras el orden del canuto me parece muy bueno.
Pero esta claro que el nivel del manejo lo tienes que ir incrementando sgun lo veas tu en el momento que sepas manejar bien una parte de la baraja pues ir aumentando poquito a poco el nivel que yo creo que leyendo un poco te daras cuenta que tecnica va despues de otra (si es que sigues un orden).1saludo

fernando santos
07/12/2005, 16:30
Sugiero empezar con la "cartomagia fáci"l de Florensa para irse soltando. Si se me obligar a decir qué técnica es más interesante aprender bien y sólo pudiera elegir una diría que las falsas mezclas.