PDA

Ver la Versión Completa : cartomagia fácil Florensa



vimartinez87
13/03/2008, 00:46
Buenas. Llevo más o menos casi un año con la magia, en concreto con la cartomagia, y básicamente estoy con el tomo 1 y 2 del GEC y el canuto y mientras también miro la trilogia del light y me gustaría saber que pensais sobre los dos volumenes de cartomagia facil, si me aconsejais comprarlos ya que los he visto en la tienda de magia donde yo vivo que los han traido hace poco y la verdad es que he oido hablar bien de ellos, pero me gustaría saber si es aconsejable o no esta compra ya que creo que la gran mayoria de efectos son matemáticos. Si me pudierais aconsejar os lo agradeceria. Muchas gracias.

dandarx
13/03/2008, 02:52
Yo me lo acabo de comprar, apenas llevo 50 páginas de las casi 380 que tiene y sí te lo recomiendo. Tiene muy buena pinta, más que nada porque el autor se toma la molestia de masticarlo todo, para que sepas lo que vas a encontrarte en el libro y para que sepas lo que tienes que hacer con él.

De todos modos, yo ahora mismo sólo estoy leyendo ese libro (el VOl. 1) porque ir picando de aquí y de allá a mí me satura bastante. El canuto lo he dejado aparcado y los GEC's ni los tengo.

Y tú dirás (y casi cualquiera) "¿y con sólo 50 páginas leídas te crees con criterio para recomendarlo? "
Y yo te diré "Tienes toda la razón, por eso te remito al post que a mí me convenció de que me lo comprara (en concreto los mensajes de MJJmarkos) que es este http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=3196&start=0

Cuando lo leas, seguro que te queda una idea más clara sobre si te interesa el libro o no.

Saludos

shark
13/03/2008, 12:44
sin duda, compralos, ya.

zdan
13/03/2008, 17:18
Estoy totalmente de acuerdo con Shark.
Son libros muy buenos, con una parte en la que no se utiliza técnica, pero con otra en la que necesitas hacer con fluidez mezclas falsas, ordenadoras...

A veces, los juegos no pueden parecer todo lo bueno que son porque la presentación puede diferir mucho de cómo lo haríamos nosotros (piensa que lo escribió hace bastantes años un señor de esos de "los de toda la vida") Pero si cambias un poco la presentación, adecuandola a tus gustos, verás que te sorprenderás.

Además, todos los detalles y consejos que da son impagables.
Y los juegos son muy buenos. Incluso, si quieres, algunos hay hechos por Tamariz en la TV.

magicderius
13/03/2008, 17:37
Estas tardando en comprarlos.... yo les he sacado mucho partido a esos libros.... Florensa Forever!!!!

vimartinez87
13/03/2008, 18:55
Y aunque tenga la trilogia de light no tiene nada que ver con los dos de florensa no? es que veo que estos libros a parte de llevar efectos que me imagino que serán muy buenos los recomendais para mejorar la presentación de los juegos. Si me los compro es básicamente por la presentación y porque parece ser que son libros indispensables por lo que me lo decis, ya que estoy con el canuto y con los GEC, estoy repasando todo y empezando cuentas falsas, pero pienso que tengo que centrarme en presentar juegos que sean con poca o ninguna técnica para ir soltandome y perder la vergüenza y no ponerme nervioso porque sino me puede jugar esto una mala pasada a la hora de presentar juegos con técnicas ya que tengo que estar un poco pendiente de los movimientos que tengo que hacer en un juego que tenga algo o mucho de técnica.

magicderius
13/03/2008, 19:35
Yo tengo la trilogia de los light y mas tarde me compre los florensa y la verdad es que no es mas de lo mismo , a mi modo de ver los libros los de florensa requieren un poco mas de preparacion que los light, ademas florensa tambien incluye en sus libros teoria para aplicarla en los juegos, a mi personalmente me gusta mas cartomagia facil de florensa que los light de giobi aunque de estos tambien son muy buenos.

vimartinez87
13/03/2008, 19:50
¿Y aunque este por la segunda parte del canuto y por el segundo tomo del GEC seguis aconsejándome estos libros verdad? ¿Podrías decir brevemente que aspectos resaltarías de estos dos volumenes?

magicderius
13/03/2008, 20:15
Yo destaco sus juegos automaticos que con una buena presentacion son explosivos, el "superdeletreo" para mi opinion es impactante, tambien tiene versiones de juegos clasicos ajustados a una magia facil, la verdad es que florensa se esmera mucho en la explicacion de los juegos se esmera tanto que llega un punto en que cansa.. la verdad es que lo da todo muy masticado, como ya he dicho antes tambien tiene teoria, sobre controles, forzajes, te habla de ordenaciones, mezclas etc...

La verdad que vayas por donde vayas en el canuto (que te doy un consejo nunca te olvides de el porque es un gran recurso para cuando tienes dudas) y estes con los GEC, pillate los florensa es una coleccion muy recomendable.

Y no tengo nada que ver con la editorial... jejeje :D

loval
13/03/2008, 22:58
Yo me compré el tomo 2 de Cartomagia facil hace 15 dias (el primero fue el primer libro de magia que me compré) y tengo que decir que son muy buenos, realmente indispensables.

Ahora estoy con el GEC2 para aprender técnicas, y los libros de Florensa te dan, a parte de 100 juegos diferentes, las tecnicas para los mismos (algunas no tan básicas) y formación en la presentacion de los mismos, que es un tema muy importante.

En cuanto al nivel de los juegos es muy personal, los que a mi me pueden parecer malos a otro le pueden parecer espectaculares, pero a la mayoria se les puede sacar mucho partido. En el segundo tomo estan las 4 versiones del Fuera de este mundo que son realmente magicas (las he probado con mi mujer y amigos y flipan)

Asi que no lo dudes, compratelos y no te arrepentirás.

Trus
14/03/2008, 12:37
maravillosos....

pero ojo:
la teoría de Florensa no es sólo lo que pone :"teoría", hay que estudiar cada palabra que dice en sus juegos.

(lo de todos los autores, pero quizás más resaltable)


saludos!

magicderius
14/03/2008, 17:08
Para que veas que tipo de libros son los florensa... yo tambien tengo el libro de Ramon Rioboo "la magia pensada" y al principio del libro Rioboo comenta que lo que termino por engancharle a la cartomagia fueron los cartomagia facil de Alfredo Florensa.... A lo mejor es un poco de peloteo de un mago hacia otro pero no creo... Por cierto "la magia pensada" otro muy muy recomendable...

Saludos