PDA

Ver la Versión Completa : B. Biselada ¿Comprarla o fabricarla?



magoalex
21/09/2005, 20:26
Hola colegas:

Me he planteado empezar a sacarle partido a la baraja biselada. En los libros que tengo hay algunos efectos, y otros que ya tengo en la cabeza...

Respecto a libros más especializados ya se cuál es el más recomendado en este foro.

Pero aún me falta lo más importante: la baraja. En mis libros me recomiendan fabricarla, pero soy muy perfeccionista y supongo que una cortada de fábrica se notará menos.

Me recomendais comprar una o fabricarla? Además, ¿se pueden adquirir sueltas, o hay que comprarlas como suplemento a un efecto?

Gracias por adelantado.

emilio
21/09/2005, 20:50
Supongo que depende de lo manitas que seas. Yo he intentado hacer mela y ha sido un desastre por lo que, en mi caso particular, he optado por comprarlas.

emilio
21/09/2005, 20:51
Se me olvidaba, claro que se venden sueltas. un saludo.

Mago Londrino
21/09/2005, 21:14
Para hacertela tu, tendrias que tener una hoja conque cortarla de un golpe (para no dejar las marcas) y seria cortarlas en montones pekeñillos, puesto que para cortar una baraja entera de un golpe... algo menos que imposible xD :roll: Lo cúal podrias fallar y cortar algunos montones de cartas con pekeñas diferéncias en la medida, y seria destrozar el efecto y por lo tanto la baraja...

Creo que es mucho mejor comprartela ya hecha, te sale perfecta de fábrica y a un precio bastante ecónomico en: www.tiendamagia.com

...y te ahorras comeduras de coco... :roll: o esa es mi opinión.
Un saludo! ^^

MJJMarkos
22/09/2005, 00:40
Una guillotina y listo.

Aunque Fournier las vende perfectamente hechas. Por nada y menos y hechas de fabrica así. 0.6 milimetros creo que es el biselado.

Compralas de Fournier.

3_de_diamantes
22/09/2005, 01:13
Yo pregunté lo mismo, y me recomendaron infinitamente comprarmela, pero que si iva a biselarmela yo mismo, el mejor metodo no es la guillotina de oficina. Es coger una lijadora electrica (de esas de bricomania) ... i pulirlas más por un costado que por otra. No lo he probado, es mejor comprarsela. Te lo recomiendo.

Y con nuestros propios materiales nos hemos hecho una barajita, fácil, práctica y para toda la familia! Aupa!

Jesus el mago
22/09/2005, 07:47
yo me la compre y no me arrepiento, tienes una baraja perfecta sin imperfeccines y no se nota¡¡
te lo recomiendo compratela

ign
22/09/2005, 12:34
Al tratarse de un corte donde un milímetro tiene muchísima importancia, yo no me arriesgaría... Comprada, sin duda alguna. Yo tengo la de tienda magia y el corte es perfecto, notas la diferencia si te fijas mucho en la diferencia que hay entre un margen y otro en el dorso, pero para verlo tienes que ser muy observador y clavar la retina en la carta casi.
Míralo así, una baraja cuesta 3 euros y la de tienda magia 7, no es algo caro y te ahorras muchos quebraderos de cabeza.
Eso sí, por lo que me han contado, la de fournier es mucho mejor (corte por los dos lados, la de tienda magia sólo lo tiene por uno), lástima que no estén disponibles en la tienda de Mariano.

magoalex
22/09/2005, 19:31
Ok, muchas gracias.

Con vuestra opinión unánime me lo habeis dejado requete-clarísimo.

A propósito 3 de diamantes, ¿sabes dónde puedo encontrar una lijadora eléctrica de esas?.

Era broma. Gracias de nuevo a todos/as.

Mecachis
22/09/2005, 19:38
Parece que esta claro que tienes que comprarlas, pero si has pensado en Bicycle, esas estan biseladas a mano. es decir como intentas hacerlo tu, y en algunas se notan demasiado sobretodo en la orla blanca, las fournier son perfectas, por el dorso no se nota nada.
saludos

MJJMarkos
23/09/2005, 00:56
Parece que esta claro que tienes que comprarlas, pero si has pensado en Bicycle, esas estan biseladas a mano. es decir como intentas hacerlo tu, y en algunas se notan demasiado sobretodo en la orla blanca, las fournier son perfectas, por el dorso no se nota nada.
saludos

Cierto, la calidad de las Bicycle dista muchisimo de las de Fournier (unas a mano, otras de fábrica).

Mago Aranda
23/09/2005, 05:06
lo mejor es comprarla ,,,fabricarsela uno mismo es una tonteria porque por poco dinero la tienes perfecta,,un saludo,,,y ojo que algunos profanos saben de la existencia de dicha barajita, un saludo :wink:

nachopz
25/09/2005, 09:13
yo me fabrique una biselada y la verdad es que el sistema que se me ocurrio es bastante facil y queda impecable, y no tardo mas de 15 minutos en fabricar una baraja... lo que me demore un poco mas fue en fabricar el sistema para cortarlas, y las he comparado con las bicycs y me han quedao igual o mejor.... jejeje :D

un cuter, una reglita metalica, un tabla de madera, mica, maskintape y un cortaugnas :wink:

Mecachis
25/09/2005, 12:02
Si quieres hacerla tu, entonces, con un esmeríl fino y sujetanto todo el mazo para que no se muevan con unos cartones encima y debajo y con unos "sargentos"
otra opción más engorrosa es con una guillotina para papel puedes cortar 4 ó 5 a la vez....
saludos

Rodrigo
02/10/2005, 00:04
Experimenta ir al encuadernador (Él tiene una guillotina especial). Marca 0,5 milimetro de un lado y otro, de un extremo de 1 carta, colocala sobre lal baraja y ...en ségundos - tienes una baraja biselada.
Creo que es simple y eficaz.
Un saludo

Rodrigo
02/10/2005, 10:12
Pido disculpas por me haber equivocado en las dimensiones del corte de una baraja, para transformála en biselada. El corte, en bisel, es trazado por una linea que une cada un de los lados no marcados, hasta al los outros distantes 0,5 milimetro (y no centimetro) del lado de la carta.

Mecachis
02/10/2005, 11:13
Rodrigo tienes una opción arriba a la derecha que pone EDITAR para corregir estos errores que algunos cometemos y vemos al leer el post.
De todos modos creo que nadie hubiera intentado hacer una biselada con esas dimensiones.
Saludos

magoalex
03/10/2005, 10:18
Muchas gracias a todos de nuevo, me alaga que pongais tanto interes en ayudarme.

Ya me he decidido por comprarlas, pero la ayuda de Rodrigo me va servir para otra cosilla que tengo en la cabeza. (Ojo, no he querido decir que vaya a utilizar la guillotina "con mi cabeza").

Un saludo y gracias otra vez

Asdetrebol
13/10/2005, 13:32
Mira, no se como vas a poder superar tu con tus medios, un producto q se hace a gran escala y q esta muy bien hecho, es mejor comprarlas. Son asequibles y mas si tenemos en cuenta q necesitas de entrada una baraja.Pero te aconsejo q compres una buena, como la bicycle porque un colega mio tenia una economica y se nota la diferencia horrores.

EL MAGO GRANELL
13/10/2005, 19:17
Cuando necesites un producto magico es mejor comprarlo, por varias razones, primera. Los fabricantes ya hicieron pruebas y echaron a perder producto antes de dejarlo en perfectas condiciones.
Segundo, la mayoría de las veces, no nos queda el articulo a nuestro gusto.
Tercero, el mas importante, sale mas caro, por el tiempo que pierdes investigando y la mayoría de las veces terminas olvidando el juego y haciendo otro diferente.
Fabricar es bueno, cuando tengas una idea de algo que no exista o no lo encuentres en otro lado, por que pondrás en juego tu ingenio y creatividad.

juanmanuel
05/11/2005, 20:54
te digo que te la compres por que son mas seguras y te duran mas ademas son mejor manipulables por que son espeiales para eso...
saludos.......
juanma

mariio
05/11/2005, 21:01
merece la pena comprarsela hecha

Rubén
05/11/2005, 23:55
yo me la compraria, te merece la pena porque no son nada caras y tienes una baraja de la que no se sospecha y perfectament cortada de fabrica