PDA

Ver la Versión Completa : Houdini y la CIA



Nether
11/03/2008, 15:10
Repasando mis archivos de la Rosa de los Vientos(Turno de Noche para los más nostálgicos) di con uno de los programas donde hablaban de una nueva biografía de Houdini, donde según el autor, trabajó como espía para los servicios secretos norteamericanos y británicos, y es más, fue impulsado por ellos para llegar hasta arriba(una pequeña ayudita solo).

Creo que a la gente que le interese saber algo inédito sobre Houdini esto despertará su curiosidad, ya que es algo bastante sorprendente. Sobre la credibilidad y todo eso, es La Rosa de los Vientos. Para los que no conozcan La Rosa de los Vientos, es un programa de radio cultural que lleva más de 15 años en antena culturizando a todos nosotros rosaventeros, y cuyos miembros(en especial las Cuatro C) son enciclopedias andantes.

Aquí os dejo el link: http://rosavientospodcast.com/podcast/2006-07/rosa-vientos-140-1422.html
Con un poco de suerte acabaréis enganchados al propio programa.

The Return of Ricky
11/03/2008, 15:12
Eummm, realmente Houdini fue un mago fantástico si logró trabajar para una agencia que se fundó 20 y pico años despues de su muerte.

Dame 3 ejemplares de esa enciclopedia! XD

Nether
11/03/2008, 15:34
Editado. Se me piró la pinza un poco xD. No era la CIA. Era lo que hubiera antes de la CIA.

Por cierto, el segmento de Houdini empieza sobre el minuto 11:40.

The Return of Ricky
11/03/2008, 15:49
Nether, que si hay que ir se va, pero la CIA deriva del servicio de inteligencia de la WWII. Es decir, que antiguamente era la agencia que lleva todos los Marrones externos a EEUU.

Yo creo que en todo caso sería el FBI, que creo que se fundó por el 1910, pero Houdini ya era Mago con nombre en el 1890 (20 años antes) y ganó mucha más fama en el 1900 algo.

Estos programas de Parapsicologos son expertos en sacar teorias sobre la similitud de la pigmentacion de las patatas y las berenjenas. Busca los documentales de la BBC que son "algo más" creibles

Un Saludo

DrkHrs
11/03/2008, 17:21
Aun no he escuchado el podcast, pero La Rosa de los Vientos es un programa bastante serio. No es el clásico programa magufo de Iker Jimenez y demas calaña. En cualquier caso habrá que escucharlo.

Un saludo.