PDA

Ver la Versión Completa : Didáctica con magia para niños



Yure
11/03/2008, 12:57
Pues verán, yo trabajo con un grupo de 30 niños de 8 a 10 años, y hemos creado la actividad de formar un circo. Ello conlleva hacer de magos también, y estoy buscando información al respecto, pero se me hace difícil encontrar algo.

¿Algún libro que me pueda ayudar con actividades para ellos? (yo de magia no entiendo absolutamente nada).

Mil gracias por anticipado. :wink:

ddedani
11/03/2008, 21:20
Con la magia no te puedo ayudar demasiado (hay gente con más experiencia que yo que te aconsejará mucho mejor) pero yo me decantaría por enseñar uno o dos juegos muy sencillos -y, por supuesto, automáticos- enfatizando claramente la importancia de la presentación y de guardar el secreto. Algunos ejemplos en cartomagia pueden ser el de las 21 cartas y alguno con carta guía. Creo que ambos son adecuados para las edades que propones, pero tal vez no demasiado vistosos. También podrías aprovechar información que los mayores conocemos muy claramente, pero que los niños raramente saben como que las caras opuestas de un dado suman 7 (se podrían crear algunos efectos interesantes) o el forzaje de algún número mediante métodos matemáticos.

La verdad es que para juegos más visuales (que seguramente son más adecuados para estas edades) tendrás que esperar a otra respuesta.

Por cierto, ¿de dónde eres?

Yure
11/03/2008, 21:44
esto... mil gracias por tu respuesta, de verdad, pero...

¿me lo podrías explicar como para tontos que no saben nada de absolutamente nada de magia(como es el caso)?

¿Y de dónde soy... te refieres a si soy española, o dóde vivo...?

ddedani
11/03/2008, 22:01
¿Dónde vives?

shark
11/03/2008, 22:02
Cartomagia para niños de 8 a 10 años.....pues me temo que no.
Vete al apartado de magia infantil y lee los post que hay por alli, a ver si te dan alguna idea.

Yure
11/03/2008, 22:07
¿Dónde vives?

En Zaragoza, ddedani

¿por qué?

-------

Si la cosa es que ya lo he leído, pero no lo quiero para hacerla yo(Dios me libre, dejo eso para los profesionales) sino para que la hagan ellos...

ddedani
11/03/2008, 22:13
Porque también soy maestro y educador y tal vez podría haberte ayudado presencialmente. Pero va a ser que no, ya que vivo en Palma de Mallorca. Si no consigues ningún juego adecuado a la edad de tu alumnado envíame un MP y te comento algun efecto básico para salir del paso. Por cierto, ¿eres educadora de calle, de centro, o de colegio? ¿este proyecto es para un centro de interés, o es una especia de actividad extraescolar o de trabajo comunitario?