PDA

Ver la Versión Completa : "La apuesta" de Miguel Gómez



shark
10/03/2008, 11:53
Pues que este finde tuve dos actuaciones, y probe en ambas el Juego de "la apuesta" del libro de Miguel Gómez.

Que maravilla..... literalmente fliparon todos los profanos y todos los magos que habia (que no conocian el juego).

Realmente, solo este juego vale el precio del libro.
:twisted:

Patrick I. O'Malley
10/03/2008, 12:02
¡Truhán! :lol:

humorymagia
10/03/2008, 12:26
No, si al final me voy a tener que comprar el libro!

xtorres2
10/03/2008, 12:27
Shark, este juego es en el que el mago da al espectador colaborador la posibilidad de ganar una apuesta si acierta una carta, libremente elegida dandolas cara arriba de la parte superior del mazo cara abajo, y no coincide con la que está en un sobre (a modo de predicción)?

Tuve la ocasión de verlo ejecutar (si es el mismo), a la vez que sufrir porque fui yo el "afortunado" en participar en la apuesta, la semana pasada a Flush, un mago de AMIC, en Reus.

Todavía estoy dándole vueltas al secreto, porque no aprecié nada anormal.

PD: perdí la apuesta, como era de esperar.

shark
10/03/2008, 12:36
Ese mismito.

Una birguería.

xtorres2
10/03/2008, 12:49
Estoy de acuerdo, porque te puedo asegurar que paré de pasar cartas cuando quise, no fue en las primeras ni cuando me dirigió la mirada. Y para colmo no aprecié nada "anormal", todo cartas diferentes.

Un juegazo.

TxeMa
10/03/2008, 13:51
Podéis comentar exactamente el efecto? xD

Ale!
10/03/2008, 16:28
mamoncete..... digoooo..... que si, que yo fui uno de los que aun ando a vueltas con el seis de diamantes... grrrrr... si es que tener tantos libros te tiene que servir de algo!!!! ;)

TxeMa
10/03/2008, 22:18
Shark puedes describir el efecto?!

Gracias

serxu
11/03/2008, 02:08
parece un juego tremendo! lastima que este a años luz de mi.
pero por el efecto que se ha descrito vi hacer un juego un poco parecido en <<nada>> en el que ganaba una apuesta si un espectador acertaba el color de las cartas que el mago iba sacando en diferentes condiciones, aunque obviamente el espectador no dio ni una (quien sabe, quizas fuera pura suerte :lol: )
la verdad es que me llamó bastante la atención y leyendo el este post me ha recorado al juego.

Dummie
11/03/2008, 09:10
Y tiene una técnica muy complicada?
No sólo el juego, sino el libro en general, pues hace unas semanas que lo vi y lo único que me echó para atrás a la hora de pedirlo es el precio, pero si es bueno...
Estoy dudando entre 3 libros, tal vez me podeis ayudar:

1. el libro de Miguel Gómez
2. Técnica Cartomágica Avanzada
3. El de las Obras Completas de Alex Elmsley
Por cual os decidiríais si quereis pasar ya a un nivel un poco más alto?

Dummie
11/03/2008, 09:12
Y tiene una técnica muy complicada?
No sólo el juego, sino el libro en general, pues hace unas semanas que lo vi y lo único que me echó para atrás a la hora de pedirlo es el precio, pero si es bueno...
Estoy dudando entre 3 libros, tal vez me podeis ayudar:

1. el libro de Miguel Gómez
2. Técnica Cartomágica Avanzada
3. El de las Obras Completas de Alex Elmsley
Por cual os decidiríais si quereis pasar ya a un nivel un poco más alto?

shark
11/03/2008, 09:38
Shark puedes describir el efecto?!

Gracias

El mago apuesta que en un sobre hay una predicción, una carta jumbo.
Se tira una bola de papel al publico para escoger un espectador, esa bola de papel se pone en una copa de cristal a la vista de todos.
El espectador tiene que elegir una carta de la baraja dando bocarriba (osea que ve las cartas que van saliendo), si escoge la misma que predice el mago ; pierde, si escoge una de las otras 51 gana.

El espectador se para en la carta que quiere...y coincide con la que hay en el sobre!!!

Ademas se abre la bola de papel que hay en la copa, y en ese folio tb esta escrita la misma carta.

(asi un resumen rapido)

shark
11/03/2008, 12:03
se usa como "encore" ,la justificación de "estaba tan seguro que fijate que...." me parece correcta. Y al publico tb, aplaudió a rabiar.

BusyMan
11/03/2008, 13:31
Yo tampoco la entiendo.

Miguel Ajo. ¿Puedes hacer algún comentario?

rafa cama
11/03/2008, 13:50
Así pensando rápido, creo que puede ser una manera de resaltar la limpieza del juego, y de paso, poner un detallito de esos que a mí me gustan mucho (y te he elegido con una bola formada por la propia predicción).

Es decir, y sin conocer el método, sólo por la descripción de Shark, aunque el sobre sea totalmente inocente, alguno puede pensar "igual el sobre tiene algo raro"... el resto del público ya estará convencido, pero por si acaso, tienes la segunda corroboración, y... mazazo final.

EMHO, claro.

Saludines.

shark
11/03/2008, 13:51
Ya, pero estaba tan seguro que lo puse dos veces... no sé, no me parece perfecto. Aún así, todo será probarlo con el público. Por cierto, ¿algún problema con el sobre?

Ya te comento que al publico el juego le encantó. Y el espectador se fue encantado con su folio "con la predicción".

Ningún problema con el sobre. :)

miguelajo
11/03/2008, 13:52
Pues, en el libro comenta que sin el climax no es un efecto que genere el aplauso. Es decir, la impresión es tan fuerte que no suelen aplaudir y entonces el segundo encore le sirve para "canalizar" esa energía en forma de aplauso.

A mi, en principio, tampoco me convence esa doble revelación. Cuando es la bola de papel me gusta, el resto...no tanto.
Pero es cierto que es una doble predicción que no tiene mucho sentido.

Por otro lado, Miguel lleva muchos años haciendolo de esta manera y estoy seguro que si lo tiene así es porque es como mejor resultado le ha dado.

No sé.
Salu2
Miguel AJO

shark
11/03/2008, 13:53
Así pensando rápido, creo que puede ser una manera de resaltar la limpieza del juego, y de paso, poner un detallito de esos que a mí me gustan mucho (y te he elegido con una bola formada por la propia predicción).

Es decir, y sin conocer el método, sólo por la descripción de Shark, aunque el sobre sea totalmente inocente, alguno puede pensar "igual el sobre tiene algo raro"... el resto del público ya estará convencido, pero por si acaso, tienes la segunda corroboración, y... mazazo final.

EMHO, claro.

Saludines.

Estoy totamente de acuerdo contigo, el papel estuvo en la mano del espectador, lo metio en una copa de cristal que no deja de estar a la vista en todo momento sin posiblilidad de cambio...y el sobre es un sobre ...opaco.

rafa cama
11/03/2008, 13:57
Ahg! ¿Qué significas EMHO? Me pierdo con estas cosas.

En mi humilde opinión

joepc
11/03/2008, 13:58
Ahg! ¿Qué significas EMHO? Me pierdo con estas cosas.
En Mi Humilde Opinión

The Black Prince
11/03/2008, 14:34
A mi lo que me da miedo es la elección de la carta.

joepc
11/03/2008, 14:47
Rafa cama, Joepc te ignora :)

Rafa me gano por poner las letras en negrita :P :P

The Black Prince
11/03/2008, 18:32
A mi lo que me da miedo es la elección de la carta.

¿Por qué? El forzaje es muy sencillo. ¿Qué dificultad ves en esto? Sí que es verdad que puede ocurrir que se sienta forzado, pero eso depende de la presentación, y no es tan difícil según me parece.

Es con las cartas boca arriba

angelilliks
11/03/2008, 18:58
Personalmente a mi me resulta más fácil forzar una carta con las cartas boca arriba que boca abajo. La reacción del espectador ante esto es menos desconfiada y tiene más sensación de elegir lo que él quiere que con las cartas boca abajo, piensan que es imposible que les fuerces una carta que ellos ya estan viendo.