PDA

Ver la Versión Completa : Busco un control



xtorres2
04/03/2008, 13:51
Buenos días.

Me surge una duda con un control. Lo que busco es controlar una carta a bottom pero manteniendo el orden del resto de la baraja (realmente solo es preciso las dos inferiores). Conozco el TPC, aunque me falte todavía algo de seguridad. La cuestión que planteo es: ¿existe algún control que permita controlar una carta a bottom sin desmontar una ordenación, en especial la porción inferior del mazo? Y si existe ¿cuál es su nombre?

He intentado varias combinaciones de acciones pero el handicap es que la 2-inf está cara arriba.

PD: Lo que sería la "milk" es si además se pudiera citar una reseña bibliográfica y tuviera ese libro.

Chema78
04/03/2008, 13:57
Yo en tu caso seguiría ensayando el TPC hasta que lo hagas con soltura.
De todas maneras si lo que quieres es algo "fácil", con un doble corte dejas la carta en bottom sin cambiar el orden de una sola carta.

Saludos!

themagician
04/03/2008, 14:10
¿Qué te parece ésto?:

Mezcla hasta que te digan alto (más o menos por la mitad). Que dejen ahí su carta. Formas con esa carta una salida interior y dejas caer el resto de la baraja encima. Corta por debajo de la salida interior y mezcla el resto encima.

La has controlado y la ordenación de la parte de abajo queda igual

Isma84
04/03/2008, 15:03
por ejemplo, puedes separar la baraja en dos montones y mezclas cada uno por separado por arrastre y asi pasas de sup a bottom de uno de los montones la carta que quieres y luego mezclas a la americana ambos montones con "cuidado" y ya lo tienes.
Ademas asi daras sensacion de que la carta esta totalmente perdida.
Uff no se si me explique mal o se me entiende

xtorres2
04/03/2008, 16:03
Isma84 el problema es que tengo una carta vuelta.

Themagician: me puede ir bien. No tenía pensado hacer una mezcla pero me sirve.

Creo que es más "limpio" el TPC, así que seguiré practicando.

Gracias por vuetra ayuda.

miguelajo
04/03/2008, 16:15
El control que estás buscando es el cull o debex.
Ponen la carta, cierras la extensión y ya está en botton, y sin alterar ninguna otra carta.
Es una tecnica super util y se pueden hacer autenticas maravillas con ella.
Salu2
Miguel AJO

xtorres2
04/03/2008, 16:27
El control que estás buscando es el cull o debex.
Ponen la carta, cierras la extensión y ya está en botton, y sin alterar ninguna otra carta.
Es una tecnica super util y se pueden hacer autenticas maravillas con ella.
Salu2
Miguel AJO

En qué libro puedo encontrarla?

Gracias por anticipado.

xtorres2
04/03/2008, 16:31
Me anticipé en la solicitud. Usando el buscador he visto que hacían referencia a DEBEX y que se encontraba en GEC. Consultaré la obra.

Gracias miguelajo.-

Jato
04/03/2008, 17:06
Si no lo conoces, igual también te conviene echarle un vistazo al control por debajo de Hofzinser. Creo que se ajusta muy bien a lo que buscas.

Un saludo

themagician
04/03/2008, 17:21
Si no lo conoces, igual también te conviene echarle un vistazo al control por debajo de Hofzinser. Creo que se ajusta muy bien a lo que buscas.

Un saludo

EDITADO: Cuando abreviamos no es por capricho, es como hay que hacerlo.

Raicon
04/03/2008, 17:45
El control convincente aparece en el GEC.

arabell
04/03/2008, 17:52
Creo que como te han dicho ya un control adecuado a tu problema es El control, lo puedes encontrar en GEC 2 cap 21

shark
04/03/2008, 19:59
¿y un doble corte para bajarla....? Digo por ir a lo más sencillo.

themagician
04/03/2008, 21:00
Vale, sólo quería aclararle a Jato que ya lo habían dicho antes. De todas formas un profano entra aquí y lee lo que significa DEBEX y no lo entiende, porque ni sabe lo que es un control, ni a lo que nos referimos con una "EX" ni con el "DEB". Se ven cosas mucho más serias y mucho más comprensibles para un profano.

miguelajo
04/03/2008, 21:22
Bueno, el termino DEBEX, es como lo rebautizó Juan, aunque en los libros de Hozinser aparece como cull. en los libros de hozinser aparece más como referencia a un control y no a una busqueda como lo suele emplear Juan.
Son pequeñas diferencias de matices.
Quedé enamorado de esta técnica cuando Alberto de Figueiredo nos dió ( un grupo reducido de magos que nos juntábamos hace años) una charla monotemática sobre dicha técnica.
El tenía otra manera de ejecutarla un poco más limpia que el "rebañamiento de dedos" de la mano derecha al que estamos acostumbrado.
No es facil pillarla el timming pero sin duda alguna todas las horas que le dediqueis os serán recompensadas con creces.
Salu2
Miguel AJO

Jato
05/03/2008, 08:54
Si no lo conoces, igual también te conviene echarle un vistazo al control por debajo de Hofzinser. Creo que se ajusta muy bien a lo que buscas.

Un saludo

EDITADO: Cuando abreviamos no es por capricho, es como hay que hacerlo.


Perdona themagician si no conozco cierta nomenclatura "rebautizada", pero las técnicas que tienen un nombre lo tienen. Que yo sepa, los terminos "control" y "botton" lo utiliza desde el principio xtorres2, es más, otros compañeros más abajo aportan una información, digamos bastante más explícita. Así que no entiendo muy bien a que viene tu comentario.

xtorres2
05/03/2008, 09:16
El doble corte no me convence porque lo que busco es dar la sensación que la carta se introduce en el centro de la baraja y allí queda perdida.

Además del TPC, el control apuntado por miguelajo me sirve y dispongo de él en mi "mini-biblioteca".

Gracias a todos por vuestars respuestas y por mi puede cerrarse el tema.

Rodia
05/03/2008, 09:24
ademas con el doble corte no consigue lo que el quiere ya que el desea que la baraja se quede en el mismo orden.

humorymagia
05/03/2008, 11:40
ademas con el doble corte no consigue lo que el quiere ya que el desea que la baraja se quede en el mismo orden.

Si se pone la carta en TOP y se hace separación de la primera. Luego se hace doble corte se pasa abajo y no se descoloca la baraja..

Saludos,

themagician
05/03/2008, 14:20
Si no lo conoces, igual también te conviene echarle un vistazo al control por debajo de Hofzinser. Creo que se ajusta muy bien a lo que buscas.

Un saludo

EDITADO: Cuando abreviamos no es por capricho, es como hay que hacerlo.


Perdona themagician si no conozco cierta nomenclatura "rebautizada", pero las técnicas que tienen un nombre lo tienen. Que yo sepa, los terminos "control" y "botton" lo utiliza desde el principio xtorres2, es más, otros compañeros más abajo aportan una información, digamos bastante más explícita. Así que no entiendo muy bien a que viene tu comentario.

Mi mensaje lo ha editado un moderador, yo había puesto lo que significaba el debex, que es de lo que estabas hablando tú.

Jato
05/03/2008, 16:35
themagician ahora si lo entiendo todo. Perdona el mal entendido por mi parte y gracias por tu interés en aclarármelo.

Calion
07/03/2008, 02:26
Alguien nombro el Control Convincente de Ed Marlo ???

Kirk
07/03/2008, 08:03
Rodia, la carta puede ser controlada a bottom por doble undercut sin necesidad de haberla controlado a top antes, y el mazo queda intacto. Pensalo.

El control que dice Jato es el que también recomiendo... el Hofzinzer Spread Cull... la carta se elige, se devuelve al spread y cerrando la extensión queda controlada en bottom, sin necesidad de nada mas, es muy rapido y limpio.