PDA

Ver la Versión Completa : Taller de magia para niños, ideas.....



Alvaro
21/10/2004, 17:04
Hola a todos y a todasssss
Como ya puse en sugerencias en Noviembre tengo un encuentro Scout donde se dan talleres de todo tipo a chavales de 11 a 14 años. Una de las intenciones es fomentar nuevas opciones de ocio para ellos, y un amigo y yo desde el año pasado venimos dando uno de magia.
Por cierto si os naimais escribidme...............Ya os digo que lo pasariais en grande, porque va a ver muchasssssssss cosas.

La razón de este mensaje (ya que mi compi y yo somos unos sencillos aficionados) es sobre ideas y que tipo de juegos podriamos enseñar para que a los chavales les llame el tema.

El año pasado les enseñamos juegos sencillitos y un poco de todo, sobre todo micromagia. Tambien hicimos unos juegos chulos sin explicar para que les picase el gusanillo.

Si alguno quisiera aportar algo..................se lo agradecería.....incluso críticas.

:)

Un abrazo, y si quereis animaros

Maestro_Jedi_Horts
15/11/2004, 23:35
Yo también,.. ya que estamos,... Yo tengo una primita de 8 años,.. y como soy nuevo en la magia, a mi familia les ha hecho gracia y quieren que haga juegos a todos los invitados y demás familia. No me importa, y es más, me gusta, ya que así aprovecho para ensallar con público de 'confianza' (que aveces no sé si son o no el mejor público)... bueno l caso, dado que soy novato, que clase de juegos me podrías sugerir para hacer a mi prima.

ignoto
16/11/2004, 10:47
Un FP y un pañuelo.
Con eso tienes a los crios (y no tan crios) encandilados unos minutos.
También algo de esponjas. Si hay adultos, les gustan mucho los conejitos. A los niños les gustan mas pero tienen las manos pequeñas.
El coloring book es de lo mejor para críos, combinado con los lápices de colores que desaparecen gana mas aún.
Por supuesto, hay que meter algún gag cada poco. De lo contrario se aburren.
Los crios son unos demonos.

zimurk
19/11/2004, 23:46
hola.
te recomiendo que sigas con algunas cosas de micro magia.
cartas, bandas elasticas, monedas.....
tambien te aconsejo que les hagas hacer manualidades; alguna cajita de produccion pequeña, algun tubo de desaparicion. todo con cartulina o carton y muy sencillo.
y logicamente dales un tiempo para que presente lo aprendido, por que una cosa es conocer el secreto y otra saber hacer el juego.
espero que te sirva.

sacrone
15/03/2005, 15:56
el tema de las cartas para los niños no se si es muy buena idea...
no suelen prestar atención. yo he probado con cartas de de dibujos animados como las de disney y esas si que les gustan.

46u5t1n
17/03/2005, 20:13
yo creo que les puedes enseñar algo que no sea magia, sino como si fuesen pruebas, algo que pudiesen hacer a sus amigos y que no se llamase magia.
Por ejemplo: coges un papel y le haces un roto en el centro mas pequeño que una moneda de 50 cent y les dices a los niños que cómo pasan la moneda por el agujero sin romper el papel. el secreto está en doblar el papel por la mitad, depositar la moneda de manera que se encaje en el agujero y doblar el papel para hacer que el agujero se haga un óvalo y quepa de canto (no se explicarme mejor)
estos juegos los suele hacer el mago Flain que sale en un programa de Canal Sur Andalucía llamado La Banda.

Bladimir Rojas
17/06/2006, 02:16
Hay unas re buenas ideas en el Body Magic de Jhon Fisher. Magia con el cuerpo y pruebas de resistencia mágica.
Es magia con el cuerpo y salen ideas bastante buenas.
Saludos

juanete
23/06/2006, 06:01
Otra de las cosas que gustan niños son las cuerdas hay un sin fin de censillos juegos como para presentar en un taller.