PDA

Ver la Versión Completa : forzaje por control verbal para cuatro objetos



vimartinez87
03/03/2008, 19:16
Quería saber que pensais sobre el forzaje control verbal, ya que pienso que este forzaje es muy eficaz pero siempre que lo hago para que elijan una carta o monton, si son dos no hay problema, ya que no da mucho el cante, pero pienso que con tres y cuatro objetos si que da mucho cante. Me gustaría saber si realizais algo para disimularlo de alguna manera o que me dierais consejos, ya que es un poco sospechoso que justo el último monton que elija alli esten los ases, o que justo la última carta sea la adecuada etc... Muchas gracias por adelanto.

Ricardo Solo
03/03/2008, 19:30
Hay un montón que el espectador tiende a elegir por sistema, eso si depende un poco de donde tengas situado a quien tenga que estirar la mano. Creo que en el canuto se abunda un poco sobre el tema.

Moss
03/03/2008, 20:45
Hola, para ese caso en particular:

1.- Le dices al espectador que nombre un palo de la baraja.

2.- Levantando levemente los paquetes, miras (sin enseñar, claro) inf-1, para ver cual es el As que "coincide" con la elección.

3.- Adelantas el "paquete" y pones encima el estuche vacio, una moneda, la mano del espectador,...

4.- Sólo te resta hacer un poco de teatro para la desaparición de los Ases.

5.- Cojes el "paquete", dos cartas en cada mano, las vuelves a juntar intercalándolas entre sí, voltéalas.

6.- Aplausos.


P.D. Los forzajes no cantan,....cantan cuando los hacemos mal, yo el primero.
Echale un vistazo (si puedes) a Por Arte de Verbimagia...eso sí, Tamariz no te va a decir en este libro, como se hacen, tienes que buscarlos.

Espero haberte ayudado sin destripar mucho tu Asamblea de Ases.

Saludos

TxeMa
03/03/2008, 22:06
Creo que estás revelando cosas..

Moss
03/03/2008, 22:12
Creo que estás revelando cosas..


Hola Txema:
Si el Moderador opina como tú, le ruego que lo borre; sólo estaba intentado ayudar a alguién al que previamente leí sus mensajes. Sabía a quién se lo decía, que conste.

La próxima vez lo haré por MP.

themagician
04/03/2008, 13:27
Creo que estás revelando cosas..

Nadie que no sepa de lo que se habla en el mensaje de moss puede descubrir nada (léelo como profano, no te enteras de nada).

Si es por revelar, revela más sobre la magia la pregunta del principio que la respuesta de moss.

TxeMa
04/03/2008, 13:49
Sólo daba mi opinión, quizá tenéis razón..

Un saludito :o

Swurhi
04/03/2008, 15:32
Sí, realmente yo no me he enterado de nada, así que mucho ha revelado. Lo hizo muy bien (:

vimartinez87
04/03/2008, 17:43
Si esto lo he preguntado porque lo he leido en el canuto, pero aunque la coloques en el lugar que te indica, es verdad, y he observado en nada por aquí por ejemplo, que cuando realizan este forzaje verbal la gente cae, y suele ir a las del centro, pero siempre esta el que se sale de la norma general, el amiguete o familiar que sabe que no eres mago e intenta joderte o va a buscarte... y entonces queda un poco sospechoso no? no pensais igual que yo? o cuando haceis esto para la asamblea de ases por ejemplo, lo haceis con total tranquilidad porque el profano no llega a pensar en estas cosas? yo es que pienso que hay personas que si que se plantean como lo hacemos... bueno si me podeis dar algún consejo o más opiniones os lo agradeceré.

Moss
05/03/2008, 00:18
Creo que estás revelando cosas..

Nadie que no sepa de lo que se habla en el mensaje de moss puede descubrir nada (léelo como profano, no te enteras de nada).

Si es por revelar, revela más sobre la magia la pregunta del principio que la respuesta de moss.

Gracias.

Moss
05/03/2008, 00:18
Sí, realmente yo no me he enterado de nada, así que mucho ha revelado. Lo hizo muy bien (:


Lo siento...las normas....

Moss
05/03/2008, 00:26
Si esto lo he preguntado porque lo he leido en el canuto, pero aunque la coloques en el lugar que te indica, es verdad, y he observado en nada por aquí por ejemplo, que cuando realizan este forzaje verbal la gente cae, y suele ir a las del centro, pero siempre esta el que se sale de la norma general, el amiguete o familiar que sabe que no eres mago e intenta joderte o va a buscarte... y entonces queda un poco sospechoso no? no pensais igual que yo? o cuando haceis esto para la asamblea de ases por ejemplo, lo haceis con total tranquilidad porque el profano no llega a pensar en estas cosas? yo es que pienso que hay personas que si que se plantean como lo hacemos... bueno si me podeis dar algún consejo o más opiniones os lo agradeceré.

Hola Vimartínez:

Te paso una "joyita" y no me das ni las gracias, de echo, creo que ni leíste mi mensaje...no importa...la edad supongo.

Te voy a dar otro consejo y este con todo el cariño del mundo: lee, investiga, busca...pero sobre todo, LEE.

vimartinez87
07/03/2008, 17:20
Por favor, no me juzgues tan pronto, pues ya que estamos, tengo 20 años, y como me imagino que mucha gente esta liadilloyo también lo estoy, estudios y trabajo para pagar los estudios. Acabo de leer tu mensaje, porque yo lo primero que hago en el buscador es ver mis mensajes que he escrito para ver si me han contestado y siempre doy las gracias, asi que gracias por tu consejo, y será porque no los hago muy bien o que, pero es que yo soy muy desconfiado y aunque siempre se diga que hay muchas probabilidades a que siempre cojan la carta o cartas del medio entre tres o cuatro, no me lo creia, pero poco a poco voy comprobando que es verdad, pero me pongo en el lugar del espectador y pienso que no cairía y seguro que cairía como casi todos. Habrá que confiar un poco más en los consejos que te dicen y no tener miedo, y sino pues realizar todo el proceso del forzaje de una manera relajada sin inmutarme, pero estas cosas que son cruciales a la hora de actuar es muy complicado, como por ejemplo que fácil es el doble lift cuando estas sólito y lo que cuesta hacerlo a la gente ya que primero tienes que acostumbrarles la manera de levantar la carta sin hacer la técnica y cuando ya se hayan habituado hacer la técnica. De nuevo gracias por tu respuesta y siento que haya sido después de tu mensaje.

eidanyoson
07/03/2008, 18:03
Habrá que confiar un poco más en los consejos que te dicen y no tener miedo, pero estas cosas que son cruciales a la hora de actuar es muy complicado, como por ejemplo que fácil es el doble lift cuando estas sólito y lo que cuesta hacerlo a la gente .


Ahí le has dado. Luego recomendamos práctica antes de hacerlo o grabarse y no hacemos ni caso :D :D

vimartinez87
07/03/2008, 20:11
Práctica la hay y mucho, es la segunda vez que he mirado la primera parte del canuto y la tercera vez que he mirado el primer tomo del Gec. Mirado conlleva a leer, releer, leer con la baraja y práctica, mucha práctica, ya que a lo mejor sigo mirando la segunda parte del canuto o el segundo tomo del GECy cuando he mirado un poco nuevo vuelvo luego a repasar de nuevo, como se estudia cualquier cosa, para asegurarte que lo pasado esta consolidado.Pero también hay que practicar con gente delante, mini publico, y me da palo que me pillen y por falta de tiempo no puedo asistir al CIVAC para que si fallo sea delante de un mago y no de un profano y me pille la técnica que sera la base de muchos efectos. A ver si el año que viene puedo ir al CIVAC, porque entre la práctica individual y el presentar el efecto al profano se aconseja que antes lo vea un mago no?

Adriancico
09/03/2008, 17:17
Yo también tengo problemas con este forzaje, concrétamente con el de tres objetos. A ver cómo lo digo sin revelar nada... :?

El espectador elige un montón, que se separa del resto. Entonces el mago le pide que haga una cosa con las manos y los montones, y que notará algo. Cuando el espectador reacciona, el mago le dice una cosa para confirmar la elección. (Espero que se me entienda, si tenéis el libro basta con seguir la explicación).

Mi gran duda es: ¿y qué pasa si el espectador dice: "no, el que quiero quedarme es *este*" ¿Hay salida para esto? ¿O es que hay algo que no comprendo bien?

Cualquier aporte será bienvenido

Gracias y un saludo

Adriancico
10/03/2008, 19:15
Problema resuelto :-) Gracias por el MP, meneillos