PDA

Ver la Versión Completa : Teatreneu: Joaquim Matas (opiniones)



Andrew
02/03/2008, 02:02
Bueno, este fin de semana he hecho doblete, el Jueves estuve en el Teatreneu (de Barcelona) y el Viernes en el homenaje e Li Chang (en Badalona) Junto con Mauri. Esta es la opinión sobre Teatreneu:

Acerca del Teatreneu, Joaquim Matas... Lo encontré un gran professional, super divertido y sobretodo, lo que mas me gustó fué su capacidad de inmprovisación; le salieron mal un par de juegos, pero tuvo la capacidad de salir "airoso" gracias a su espontaneidad (y supongo a que la experiéncia te hace estar preparado para los errores... a mi me salen cartas que no son las que deverían de salir, frente a 50 personas... Y ME MUERO!!!) Con lo que creo que estaréis conmigo es que el precio no es proporcional a la calidad del montaje. Y, repito, no es que el espectáculo no sea bueno, sino que 14 euros es excesivo para esa función. De hecho el homenaje a Li-Chang en Badalona (presentado por Magiac Andreu), me costó 16 y la calidad el montaje, el lugar, la cantidad de magos... no tiene nada que ver. Yo creo que el precio ideal para ese espectáculo son 10 euros en taquilla y 5 o 6 en atrápalo.com ¿no opinais como yo?

TxeMa
02/03/2008, 04:40
Esa es tu opinión como mago, seguro que si le preguntas a alguien que simplemente fue a ver un espectáculo de magia no te diria esos comentarios, porque seguro que ni se dio cuenta..

Yo también vi un par de cosas que comenté contigo pero claro hay que ponerse en la mente del resto del público.

PD: Tengo la ranita en la mesita de noche

BOIG BOIG jajajajajaj

Andrew
02/03/2008, 12:26
Pero TxeMa, creo que no me has entendido... no estoy hablando de la calidad mágica del espectáculo, sino del montage del mismo. Si envez de un mago huviese sido un monologuista, te diría lo mismo... El tipo de local, las sillas todas "apretujás" (había gente que se ponia de pié porque no veía...). Si me pones sillas acolchadas (como las de los cines) con espacio entre ellas, una iluminación de sala y un ténico de luces, al Pobre Jordi (para él todos los alagos posibles) en vez de tenerlo allí depié encima de una tarima gastando espácio lo subes a un espacio elevado mas atrás... pones música de fondo con un técnico de sonido... entonces sí que el espectáculo cuesta 14, 16 o 20 euros. Y repito, no digo que el sitio, ni el espectáculo no estuviesen bien, al contrário, me encantó, opinaba solo sobre una cuestión de precios.

Si quieres ir a ver una carrera de coches entre Fernando Alonso y Schumacher, no querrías pagar lo mismo si corren con un formula1 en Montmeló que si corren con un seat panda en la calle pricipal del pueblo de mi madre. Los pilotos que vas a ver son los mismos, pero el espectáculo y su contexto no. Como os he dicho, al día siguiente fuí a ver un espectáculo a de mágia a un gran teatro, con acomodadores, técnicos de cámara de sonido y luces y un escenario enorme... y me costó casi lo mismo...

The Black Prince
02/03/2008, 12:46
A mi me parece barato. Me atrevo a decir que ninguno de los magos de la li chang(exceptuando a tamariz que actuava aparte y con otro precio de entrada) está al nivel de Joaquin(por lo menos en close-up). Lo de Joaquin es una absoluta bestialidad de magia y lo peor de todo(quizás lo único que se le podría criticar) es que te la mete una detrás de otra. Si es cierto que la sala podría mejorar, y además bastante en cuanto a estructura...iluminación, asientos etc...Pero yo creo que jamás se debería bajar el precio del espectaculo(que además hay dos maneras de que te salga casi regalado), yo pagaría el triple por estar viendo a Tamariz en ese teatro y no en el zorrilla. Piensa que pagamos 25 euros por ver un espectaculo más corto de mag Lari( creo que es un gran mago-actor pero no creo que se pueda comparar con lo que hace Joaquin).

Un saludo,

P.D:Es más, a mi me dejan entrar gratis por cosas de la vida, y salvo raras excepciones suelo pagar la entrada de taquilla(la más cara) adrede.

Andrew
02/03/2008, 16:26
Otra vez... Prince, que no estoy valorando la calidad del mago sinó la de la sala !

The Black Prince
02/03/2008, 16:59
Ya, yo solo digo que el precio no tendría que ver con como es la sala(que tienes razón las hay mejores).

MagNity
02/03/2008, 18:36
si pero ten en cuenta que consta de dos salas, hay otro con sofas alcolchados y todo eso, para un aforo de 300 personas, problema, nadie ve nada, porque es un teatro al más puro estilo.
el problema es que la infrastuctura es la que hay, es difícil encontrar un lugar mejor para hacer magia de cerca. y el precio viene en parte dictaminado por las pocas personas que caben como aforo. Además, no puedes pretender poner precio sin evaluar en él la calidad del mago y si bien en esta ocasión solo pudo ver una pantalla para la proyección de apoyo, normalmente hay dos (se nos murió un proyector a falta de 5 minutos).

Si se hiciera un aforo para 20 personas (ideal para close up), como en casa, las entradas estarían alrededor de los 50 euros.

Fabi The Clown
03/03/2008, 01:34
Yep! Hola! Soy el actor secundario Bob! :lol:

A ver, mi opinión sobre el espectáculo es que Joaquín es un monstruo. En lo referente a las tablas que tiene y sobretodo su carisma.

El teatro? Es cierto, es un poco limitado. Pero a mí me gusta el estilo clásico y hogareño que tiene. Quizá la cosa es que, Andrew, lo comparas con una actuación de escenario y lo que vimos es magia de cerca. Es cierto que siempre mola pedir una rebajita... Jejeje! ...pero me quedé muy a gusto con lo que pagué.

Un abrazo!!
Sed muuuuuuuyyyy felices!!!!!!!!! :P

Ricky Berlin
03/03/2008, 09:06
Por muy "cutre" que sea la sala, la calidad del espectáculo, los gastos que generan y la poca gente que hay, 14€ (10 por atrápalo) se quedan cortos.

Además, estar cerca del mago, y haber tan poca gente (es casi casi una sesión privada) no tiene precio.

A mi me dolió los 20€ de Blake (vale, pagué 10 porque iba por atrápalo, pero aún así...)

Pero bueno, 14 por Matas en el Teatreneu está bien. Yo llegaría a pagar 18 e incluso pagaría 25 por verlo en el capitol.

Ritxi
03/03/2008, 16:55
A mi me costó 10€ por atrapalo (gracias a Ricky Berlin), y no le puedo poner ningún pero.

Tambien porque tuve la suertte de sentarme al lado, y le mezclé y le conté las cartas un par de veces, y eso para mi no tiene precio.

P.D-¿La versión del juego de la ranita es suya o es copiada de otro?
me encantó, yo hago una versión mucho más sencilla de Aleix Badet, que tiene más de 30 años. En vez de Rana se lanzan unos dados

MagNity
03/03/2008, 18:00
el juego de la rana es una version suya. Por eso me encanta. Ha sabido montar toda un rutina con un maravilloso y fabuloso cuento.

TxeMa
03/03/2008, 19:12
Y aquí tenéis el gran protagonista de la rana!

BOIG BOIG

letang
03/03/2008, 22:55
A mi también me sacó como espectador para el juego de la rana.
Fue una actuación que hizo poco antes del congreso de Barcelona.
Aquí tengo la ranita, dando vueltas por la habitación. xD

El juego de la rana por lo visto está basado en un juego de Michael Close o algo así. No puedo decir las diferencias porque no conozco el juego de Close. Pero ya comentó Joaquín algo alguna vez que entró por el foro, creo recordar...

Aquí están sus palabras:

"La ranita" es mi versión de "the frog prince" de Michael Close. Podrás encontrarla en mis notas de conferencia "di-versiones", que vende tiendamagia. Si quieres remitirte al juego original de Close lo hallarás en su "Workers vol.2" o en sus dvds "ultimate workers". Como ha dicho Joker-faluxo os lo podeis fabricar vosotros mismos, pero no está de más leer las notas para quedarse con los detallitos de cobertura, técnica y presentación. Saludos.

MagNity
04/03/2008, 16:34
pues nunca mejor dicho.
tengo además el juego de la rana de Joaquin Matas (de momento solo en modo lectura porque estoy años luz para poder usar todas las técnicas) y en este se comenta las igualdades y diferencias del juego de Michael Close así como de otros juegos que tambien han sido inspiración para poder crear su rutina final.
Por tanto la rana de Joaquin Matas se puede entender como un juego nuevo. Segun mi criterio claro está.

Ricky Berlin
04/03/2008, 16:40
Hombre nity fix6, aunque "no puedas realizar" la rutina de Matas, puedes usar la rana para hacer tu propia rutina mas asequible

A saber, con un control de la carta del espectador (o forzaje) y una secuencia numerica en el salto de la rana (que realizarás tu, no el espectador) te queda "el mismo juego" y más facil

Amortiza! hombre, amortiza!!!

MagNity
05/03/2008, 19:59
justamente no son estos los pases en los que tengo el problema,... jajaja
si te contara...

mago007
06/03/2008, 15:48
Estoy de acuerdo con Andrew que deberia valer mucho mas el memorial que una actuacion en Teatreneu, la diferencia es que el Teatreneu no esta subencionado y el memorial si.
En teatreneu se va a taquillaje.
Cuanto deberia cobrar Joaquin por una actuacion?.
Os aseguro que mucho mas de lo que cobra aunque nos parezca cara la entrada.

magolek
06/03/2008, 18:04
Pues nosotros tuvimos la gran suerte de tenerlo en la sociedad por San Juan Bosco. Nos deleitó con casi todo su show, y sinceramente un crack.
Tengo sus notas como oro en paño y "la ranita" como podía faltar.
Pero lo mejor:
Que además es un tio de PM. Grandísima persona. Un 10 para Joaquín.

Saludos.

MagNity
07/03/2008, 09:29
te doy toda la razon. es un gran gran mago, pero encima aun es mejor persona,...vaya un crack en mayusculas.