PDA

Ver la Versión Completa : Credibilidad de las monedas



generator
29/02/2008, 13:09
Buenas, a mi me surgio una duda, para hacer trucos se pueden usar cualquier tipo de monedas, y todos siempre recomiendan tales y tales, ahora yo digo, por ejemplo aca, que vivo en argentina, yo a alguien le muestro un penique ingles y me dicen esa moneda esta trucada, por el simple hecho de que no la conocen, no seria mejor usar los trucos con monedas que usa la gente comun y corriente de donde se hace el truco? o piensan que para el espectador es la misma impresion que tiene un truco hecho con una moneda extranjera o desconocida, que con una moneda que ellos mismos usan siempre y conocen?

magomigue
29/02/2008, 13:42
esa yo creo que es y sera la eterna cuestion, lo que tienes que hacer es hacer creer a la gente que no son trucadas o si no puedes conseguir eso utilizar monedas comunes que todo el mundo conozca por tu zona.

un saludo

Dow
29/02/2008, 14:20
utilizar un penique, o medio dólar, no es más por la comodidad del tamaño y el color más vistoso. si tú te apañas mejor con las monedas de tu país, muchísimo mejor... así puedes pedírselas a cualquiera en cualquier momento, no es para nada igual usar una moneda tuya que una prestada... "pero es que hizo desaparecer MI moneda!!", eso es la leche jaja

en el caso de que no se te de tan bien con las monedas de tu país y uses dólares o peniques o cualquier otra, justifica su uso diciendo "uso estas monedas al ser de un tamaño y un color más vistoso para que las veais mejor", y dalas a examinar. no digas que usas esas porque te apañas mejor... el mago no se apaña mejor con una u otra moneda, hace magia, no?

generator
29/02/2008, 15:29
utilizar un penique, o medio dólar, no es más por la comodidad del tamaño y el color más vistoso. si tú te apañas mejor con las monedas de tu país, muchísimo mejor... así puedes pedírselas a cualquiera en cualquier momento, no es para nada igual usar una moneda tuya que una prestada... "pero es que hizo desaparecer MI moneda!!", eso es la leche jaja

en el caso de que no se te de tan bien con las monedas de tu país y uses dólares o peniques o cualquier otra, justifica su uso diciendo "uso estas monedas al ser de un tamaño y un color más vistoso para que las veais mejor", y dalas a examinar. no digas que usas esas porque te apañas mejor... el mago no se apaña mejor con una u otra moneda, hace magia, no?

yo soy de argentina, aca nadie ve un penique ni en foto, si uso esa moneda, aunque no este trucada, van a dudar MUCHO. Si viene un mago de afuera, bueno.. es logico, pero de aca, todos enseguida desconfian, se puede decir que se usa para que sea mas vistoso, yo no lo veo muy creible, pero bueno, como dijiste es una eterna discucion, pero por ahora estoy intentando usar las monedas de mi pais, al igual que con los billetes

Dow
29/02/2008, 15:32
por su puesto, te animo más a usar las de tu país que una extranjera... sobre todo por lo que dije de poder pedirla prestada. el espectador no siente lo mismo cuando haces desaparecer una moneda, que cuando haces desaparecer SU moneda.

las veces que he usado medios dólares aquí en España lo he justificado con que son más vistosas y las he dado a examinar y no he tenido problema, pero cierto es que cuando he usado monedas de dos euros, o cualquier otra, es muy distinto... además, la mayoría de las veces que pido monedas prestadas, al devolverlas me dicen "quédatelas anda, te las has ganado" jeje

generator
29/02/2008, 15:37
jeje, doble beneficio, truco bien hecho y encima te quedas con algo de dinero jajaj

eidanyoson
29/02/2008, 19:31
Y funciona.

Dow va montar un espectáculo de streptease con eso. Solo le queda cerrar unos flecos con un par de matones para la puerta (Patito y Shark)...

Dow
01/03/2008, 04:36
claro, pichón.

Kazhiel
19/03/2008, 23:23
Yo soy de Peru y aca la moneda que se usa es el "nuevo sol" es una moneda un tanto pequeña como la de un euro, yo todos los efectos las practico co ella y hasta ahora no he tenido problemas, es mas asi el efecto parece mas casual y menos preparado. Yo cuando me piden un efecto, digo: "Tienes un sol?" y mientras buscan la moneda comienzo con la charla, aunque no se si alguien conoce una mejor forma de pedir una moneda de un valor en especial.

J.C.
20/03/2008, 00:55
Yo también soy de Argentina, las monedas que puedes utilizar son las de $2, no muy comunes pero de uso corriente; ya que son iguales a las de medio dolar. Igual, si desconfian de las monedas... cuando saques una baraja inglesa... es lo mismo.

Spellman
28/03/2008, 15:56
hace poco fuí a budapest, donde usan el florin... y la verdad es que para mí, que tengo la mano pequeña, los 20 florines me van estupendamente...

Aunque bueno... preferir prefiero euros... si usas monedas "raras" el público no se fía tanto, puede pensar que están trucadas... Y si lo están... Te han jo... O no... depende de la actuación XD