PDA

Ver la Versión Completa : Sobre el Prologo del Roberto Light



asturianuco
29/02/2008, 11:39
Bueno, pues resulta que ayer me empecé a leer el libro de Roberto Light, y en el prologo que hace el mismo, no el de Pepe Carrol, dice que hay varios juegos del tipo coge una carta, y que ese tipo de juegos normalmente no gustan a los magos (pero a él si)

Mi pregunta es, porque no suelen gustar ese tipo de juegos a los magos? La verdad que me sorprendió leer eso, claro que igual el día que lleve mucho tiempo en la magia yo piense lo mismo.
Además yo creo que a los profanos son de los efectos que mas les gusta.

Bueno pues espero opiniones, en especial me gustaría leer las de gente que llevara mucho gente en este mundo ya que son a los que se refiere Roberto Giobbi.

Un saludo

tredecium
29/02/2008, 12:34
Pues la verdad, yo tampoco lo entiendo. El otro día estaba yo con un amigo, y me dijo...hazme un juego, y se lo hice. Al momento me dijo, hazme otro, pero igual que ese, que yo tenga que coger carta y eso que me gusta...Es decir, le gustaba los juegos en los que tenia que cojer una carta. La verdad que estos a mi también me gustan lo que pasa que puede llegar un momento en que ya sea repetitivo porque...venga coge una carta...ahora siguiente juego...venga coge una carta...

Creo que debe haber variedad, y entre ellos que se encuentre uno de este tipo.

En definitiva, la verdad como te he dicho antes no lo entiendo bien, imagino que magos con mas experiencia podrán explicártelo.

generator
29/02/2008, 13:06
me parece que es un poco subjetivo, a mi por ejemplo me encantan esos tipos de trucos, asi que la verdad nose, capas la mayoria no le gusten, no te sabria decir con exactitud

Ritxi
29/02/2008, 13:26
Quizas se refiere a que a los magos no nos pueden gustar los juegos de elige una carta, porque ya conocemos la existencia de las técnicas de control

halvar
29/02/2008, 14:47
Tambien puede ser porque la mayoria de gente es lo que se espera cuando le dices que le vas a hacer un juego de magia con cartas,pero en verdad es que no conocen la variedad de juegos que se pueden hacer con ellas.Pero si solo haces juegos de esos se cansan.
Un saludo.

Jato
29/02/2008, 18:12
En mi opinión, el que este tipo de juegos coja usted una carta.. sea más o menos popular entre los magos o entre cierto tipo de público puede deberse a una cierta dinámica repetitiva — y me refiero a la trama del efecto que no a la presentación y decenas de técnicas utilizables para control y demás— . Esto hace que el final resulte previsible, esto es, el espectador sabe de antemano que el mago va ha encontrar tarde o temprano y de una forma u otra su carta.

Un saludo

Minimago
29/02/2008, 20:02
Para ser sinceros, esos juegos son los mas sencillos de seguir. La gente cuando quiere ver magia (por lo menos lo que me pasa a mi) quiere ver algo bonito que improsione , y sobre rapido.

Solo algunos que disfrutan de veras con la magia, son los que quieren mas y cosas que para ellos sea imposible. de realizar. Si a la gente le gusta lo de buscar una carta. Pero si quieres hacerlo tienes que mezclar lo que te gusta a ti a lo que le gusta al publico. A mi hay juegos que no me gustan hacer, y los tngo que adaptar para que a mi tambien me gusten.

ASi que en mi opinion creo que todo tipo de magia es bueno, siempre y cuando disfrutes realizandola. Va en cuetion de gustos

asturianuco
29/02/2008, 21:41
Hombre logicamente no se van a hacer todos los juegos del tipo escoge una carta, igual que tampoco es bueno hacer todo juegos del mismo tipo, en la variedad esta el gusto.

A pesar de que en ese estilo de juegos el profano sepa que se va a encontrar la carta, yo creo que les encanta. No digo que les guste mas o menos que otro tipo de juegos pero si les gusta.

Ademas como bien dice Giobbi en esos juegos si la carta esta firmada el efecto es muy fuerte, y si ya encima sabes hacer juegos de los que aparezcan dentro de una cartera o cosas similares mejor que mejor.

Si que estoy de acuerdo con Ritxi que el motivo de que en prologo se diga que a los magos no les entusiasman ese estilo de juegos es el que ya conozcan las tecnicas de control etc. y de ahi que puedan mostrar poco interes

Ravenous
29/02/2008, 22:08
No es solo el conocer las técnicas, como dice Jato, son efectos previsibles, que por tanto no sorprenden a un entendido, el cual busca precisamente eso, un juego novedoso que le engañe.

Rafa de la Torre
01/03/2008, 10:01
Yo te doy dos consejos, que son tonterías y sobre los que se podría opinar mucho, pero de todas maneras voy allá:

- Cuando decidas aceptar el consejo de un compañero de afición ("magos" yo he conocido solo unos pocos), asegurate de que sus actos sean tan interesantes como sus palabras.

- Hasta que lleves 15 años con la baraja en la mano, tu magia para magos será tu magia para profanos. Es la misma, con muy muy pequeñas variaciones.

De todas maneras, no quiero sonar dogmático ni nada, cada uno pensará una cosa diferente, y eso está bien. Esto es solo lo que pienso yo.