PDA

Ver la Versión Completa : Cambio al voltear



joepc
27/02/2008, 17:48
Necesito cambiar una carta que tengo dorso arriba sobre la mesa por otra que tengo controlada en la baraja o empalmada, que métodos me sugerís.
Lo unico que me viene a la cabeza es el cambio de Paul Curry pero es un cambio complicado si te estan mirando a la mano (que sera seguramente el caso) o el enfile mejicano pero no tiene justificación el coger otra carta.
¿Alguna idea?
Gracias.

Plumini
27/02/2008, 19:39
Necesito cambiar una carta que tengo dorso arriba sobre la mesa por otra que tengo controlada en la baraja o empalmada, que métodos me sugerís.
Lo unico que me viene a la cabeza es el cambio de Paul Curry pero es un cambio complicado si te estan mirando a la mano (que sera seguramente el caso) o el enfile mejicano pero no tiene justificación el coger otra carta.
¿Alguna idea?
Gracias.
No se que juego haces, pero puedes poner la carta sobre la baraja, no necesitas gran excusa, apenas la quitas de la mesa a la baraja, y depositas la empalmada. Pero creo que si te lo curras, se ocurira una buena justificacion para el enfile mejicano.
Una ilusion vale mas que muchas palabras, pero a veces hace falta muchas palabras para que valga una ilusion.

azegarra
27/02/2008, 19:43
Rene Lavand tiene un enfile precioso en la tercera carta de su version de "el mago contra el tahur". Mirala

Saludos

Moss
27/02/2008, 19:45
Hola Joep:
Prueba esto: Carta encima de la mesa dorso arriba cerca del borde de esta; carta empalmada en la mano derecha, esta mano arrastra la carta de la mesa hasta el borde de la mesa para cogerla (el regazo como servante), instantaneamente la carta empalmada sale en la punta de los dedos de la mano derecha.

Las coberturas, ya sabes, ... charla, cambio de miradas, pregunta obnubilante,... si acompañas esta descarga con un balanceo del cuerpo atrás (recoger la carta) y a la vez que vuelves adelante (descargar) para llevar la carta empalmadaal centro de la mesa, es invisible.

Pruébalo.

Saludos


P.D. Siento no poder explicar mucho más. La mano derecha debe bajar un par de cetrímetros del nivel de la mesa.

Ices
27/02/2008, 19:48
no se si sera el que dice azegarra pero rene hace un enfile muy bueno al voltear la carta de la mesa, creo que es lo que mas comodo te resultaria, si tienes alguna duda mandame un mp y te explico como va ese enfile :wink:

Moss
27/02/2008, 20:18
no se si sera el que dice azegarra pero rene hace un enfile muy bueno al voltear la carta de la mesa, creo que es lo que mas comodo te resultaria, si tienes alguna duda mandame un mp y te explico como va ese enfile :wink:


Corregidme si me equivoco....Lavand lo que hace es "el cambio al volver" volteando una carta cara arriba para ponerla cara abajo junto a las otras, cambio plenamente justificado; creo que aquí para lo que se pide consejo es para cambiar una carta de dorso por otra en la misma situación. La cosa cambia, las justificaciones no son las mismas.

Yo ahora pregunto: ¿Quiéres voltear la carta?, y si es así, ¿revelas la carta elegida en el volteo? y si sigue siendo así,...¿no te parece demasiado peligroso hacer coincidir el climax con la trampa?.

corto y cambio....

joepc
27/02/2008, 21:52
Si que es al voltear, el efecto es muy fuerte por eso pido ideas.
El metodo de Rene no lo nocozco asi que tendre que investigar.

Tambien me valdria retrasar el volteo, es decir, cambiarla por otra dorso arriba y luego voltearla.

elhombresinatributos
27/02/2008, 22:16
Cambio al volver de Paul Curry.

Está explicado maravillosamente en la obra de Ascanio, en la de Marré, y en más sitios, supongo.

t.barrie
28/02/2008, 00:32
En los dvds de lennart viene explicado algún cambio.Recoje la carta de la mesa con una mano,en la otra mano una carta empalmada,se pasa la carta de una mano a otra y realiza el cambio.Pero claro,el problema es que es técnica de lennart,y es muy "suya",así que no se si te servirá...

un saludo.

J.R.
28/02/2008, 08:35
Busca cosas de Rene Lavand, puesto que usa muchísimo el cambio al volver y tiene varios libros que explica como lo hace el (con una mano). Estoy seguro que dentro de la bibliografía de Rene encontraras cosas que te den alguna idea.

Mecachis
28/02/2008, 15:52
dependiendo de el juego tal vez pueda servirte esto. Mazo cara arriba, carta que quieres cambiar en botom de dorso pones la carta de la mesa (de dorso) en el centro del mazo haces un salto al voltear y ya tienes la de botom en el centro cara arriba y el mazo cara abajo (evidentemente la que tenias en la mesa tambien estara cara arriba en botom). :roll:
habría que conocer el efecto del juego.
Aunque sin duda la mejor opcion es el cambio de Curry que también se explica en uno de los libros de Harry Lorayne, Magia con cartas...creo
Saludos

Maga_Lucía
28/02/2008, 19:26
joepc, ¿en qué web has conseguido esos banners los que tienes en tu firma?, esque yo quiero uno, pero que no sea igual que el tuyo.

joepc
28/02/2008, 21:42
Aunque sin duda la mejor opcion es el cambio de Curry que también se explica en uno de los libros de Harry Lorayne, Magia con cartas...creo
Saludos
Si, aparece en magia con cartas y en el GEC.
Voy a tenerlo que practica mas para poderlo utilizar.


joepc, ¿en qué web has conseguido esos banners los que tienes en tu firma?, esque yo quiero uno, pero que no sea igual que el tuyo.
Las 2 primeras firmas las hice yo (utilice un programa gratuito para hacer userbars), las otras dos las baje de webs de userbars.