PDA

Ver la Versión Completa : McDonald y sus 12 cartas



magomago
16/09/2005, 11:43
Despues de leer todas las opiniones sobre la psicologia del triunfo que me han parecido todas interesantisimas y me han echo pensar mucho ,pues aqui os propongo otra pregunta,estoy estudiando los clasicos,con lo cual empece con el Triunfo y ahora pues sigo con cualquier reunion de ases donde se pongan 3 cartas encima de cada As.
Pues reconozco que soy un maniatico de la justificacion y que todo lo que hago lo intento justificar al publico.Mi pregunta es....Como justificais vosotros que en una reunion de ases se separen 12 cartas y se pongan 3 cartas sobre cada as?es decir las razones logicas de por que poner 3 cartas las puedo comprender,pero a la hora de decir cojo 12 cartas por que decis que son 12?,el espectador puede pensar por que toma 12 y no toma 21,por que pone 3 encima de cada as y no pone 6.
Pues en fin si alguien me puede decir como justificarlo a ojos del espectador se lo agradezco.

Felipe
16/09/2005, 11:55
Nada impide poner 8, 10 o todas las cartas encima de los ases, pero utilizar 12 cartas (3 para cada as) se justifica en que la desaparición o el viaje de cada as se realiza de una forma más limpia con 4 cartas que con más (también podrían ser 5 ó 6) pero 4 creo que es una cantidad suficiente para poder hacer, por ejemplo una Emsley. Con menos cartas sería más difícil realizar los "viajes" y con más se ensucia el juego.

Para hacer desparecer un as creo que queda más claro y visual si se hace con 4 cartas que con más. Al espectador le parecerá más difícil que lo hagas con pocas cartas que si utilizas muchas ya que podrá pensar que le has liado. Sin embargo, con 4 cartas y realizado limpiamente y con templanza (como en el toreo) le parecerá increíble lo que ha visto sin quitar los ojos de tus manos.

Simplemente, dices que tomas 12 cartas indiferentes de la baraja y que el resto no se necesitan para el juego.

Mago Aranda
16/09/2005, 13:48
hola .magomago.. en tu mensaje dices .. el espectador piensa que porque pone 12 y no 21
o porque pone 3 encima de cada as y no 6


.la justificacion esta en la charla .. lo mejor que hay para disfrazar lo que tu haces es con una historia ... por ejempo estos son los doce apostoles y entre ellos hay cuatro apostoles que son inseparables los 4 ases , y adonde iba uno de los ases iban sus fieles ponemos 3 apostoles sobre cada as en fin esto es un ejemplo me lo acabo de inventar,es para que te hagas una idea y con la historia se justifica el porque de doce y no 21 porque no hay 21 apostol ahora el espectador esta metido en la historia y en el juego ..un saludo

el espectador
16/09/2005, 17:41
Yo creo que es un error intentar encontrar una justificación a cada acción que realizamos. La razón de utilizar 12 cartas es una razón para el mago, no para el espectador. Es porque tienes que esconder los ases y con menos cartas es muy dificil y con más cartas no queda limpio, como bien ha dicho Felipe. Pero el espectador no se plantea estas cuestiones, simplemente ve que el as desaparece entre las otras cartas y no va más allá para preguntarse por qué hemos puestos 12 cartas. Buscarle justificación a todo es rizar el rizo.

el espectador

Shinoda
04/02/2007, 14:08
Miguel Angel Gea lo justifica en su versión hablando del tiempo, la verdad es que es una versión que le da muchas más magia de la que por si tiene el propio juego, yo la prefiero a la original.