PDA

Ver la Versión Completa : Twisted Sister



letang
15/09/2005, 01:55
¿Por qué se habla últimamente tanto del efecto "twisted sister"?
Me picaba la curiosidad y cuando leí la descripción me di cuenta de que es un juego muy clásico, solo que cambiando las figuras.

Este efecto lo conozco desde hace varios años, pero con la diferencia de que las cartas elegidas eran los reyes, y las demás cartas eran cartas blancas.

Se ha convertido en actualidad? Este tal John Bannon ha cambiado las figuras y se ha proclamado autor de un juego clásico, o realmente él es el autor del juego? Si él es el autor usando las damas y los joker... por qué es tan poopular la versión con los reyes y las cartas blancas?

El mazo Nº 4 de Fournier, y creo que la Special Assortment Deck de Bicycle traen las cartas necesarias para este juego.

No sé.... es solo curiosidad... tanto oírlo por aquí me pareció una novedad mágica.

Eso sí, la relación "Efecto/facilidad técnica" es increíble, es un muy buen efecto con muy poca técnica.

Un saludo!!

Platiquini
16/09/2005, 00:39
Hola Letang.
Yo me compré el Twisted Sisters en tamaño jumbo y viene con las dos cartas especiales y las demás blancas en vez de comodines. Si te lo compras en tamaño normal, viene con comodines.
Bueno, a lo que iba. No sé si John Bannon se fijó en un juego clásico para desarrollar el suyo o si fijándose en el secreto del B'Wave, trató de complicarlo un poco haciendo participar dos paquetes de cartas de distinto dorso (esto me parece lo más probable). En todo caso, me parece que el resultado final es inmejorable (yo me he enamorado de este juego sin remedio, je, je). :)
Además de ser facilísimo de ejecutar, la estructura del juego brinda tres clímax muy buenos y ya desde el principio, cuando saco las cartas gigantes, la gente se fija y le gusta cuando todavía no he hecho ná :) .

magomago
16/09/2005, 11:36
Pues bien Letang,el twisted Sisters es un juego que Bannon invento hace unos 10 años,sinceramente no se que sera mas antiguo,si el B´Wave o el Twisted Sisters,si alguien lo sabe pues que nos ayude.
Lo que si es verdad es que el Twisted Sisters es mas un efecto de transposicion de cartas pensadas en dos paquetes,mientras el B´Wave es mas un efecto de adivinacion de una carta pensada.Quizas Bannon no lo inventara ,pero le ha dado un pequeño giro al efecto y lo hace parecer completamente distinto a ojos del espectador.
Recordemos que en el de Bannon son dos paquetes elegidos,dos cartas pensadas y una transposicion de las mismas,mientras que en el otro no.
Sinceramente este efecto es uno de mis favoritos de cartomagia por los años que lo llevo haciendo y las reacciones del publico,lo compre sin mucha fe,pero despues de hacerlo siempre que puedo se ha convertido en uno de los que mas realizo.
Y en cuanto a la novedad magica.... pues ..... eso ya creo que no