PDA

Ver la Versión Completa : Actuación para final de curso



magomurga
13/02/2008, 21:51
mi madre es maestra de primaria, y me ha pedido que actue en su escuela en la actuación de final de curso. no tengo mucho tiempo, por lo que había pensado hacer un par de efectos y ya esta...
Tampoco tengo mucha experiencia en el escenario, porque nunca he salido de ambito familiar/amistades y esta sería mi primera actuacion semienserio.
Como los niños son algo dificil de tratar, he pensado que a lo mejor algun experto en el tema me ercomendaría algo....
Tengo bastante tiempo, por lo que estoy abierto a sugerencias, pero había pensado en contarles una historia sober las rosas, y hacer un floating rose.... eso es interesante para los niños??? o quizas sea demasiado seco...?? algo mas comico??

La pregunta esta abierta

PD: LOs niños tendran unas edades comprendidas enre los 3 y los 12 años, peo tambien habran padres/madres de estos y algun que otro hermano (de 13 a 16 años)

Merci por todo

magomarcos
14/02/2008, 04:09
http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=17890&highlight=

http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=10900

Si paseas un poco por el foro tu respuesta la encontraras, para empezar ve esos dos link

NO olvides que a la magia bizarra le debes decir NO en fiestas infantiles.

Magomarcos

magomurga
14/02/2008, 08:11
NO olvides que a la magia bizarra le debes decir NO en fiestas infantiles.

Magomarcos

Como??? no entendi..... ;(

PD: otra cosa.... por que casi nadie contesta mis preguntas????

ignoto
14/02/2008, 08:55
Cuerda rota y recompuesta lo mas cómica posible.
Hagas lo que hagas, que sea como un cuento.
¿Qué repertorio de magia escénica tienes?

magoandre
14/02/2008, 18:38
hola mira puedes ocupar varios efecto, si como dijo ignoto lo mejor es que sean juegos comicos o cualquier juego pero dale diversion interactuando por ejemplo:

papel boca o tira boca: puedes hacer pasar un niño pasarle un papel y tu que tengas un papel al igual que el niño, luego le dices que te copie en todo lo que tu haces y le dices al publico que cuando haga lo mismo que tu un aplauso para el, finalmente te metes el papel en la boca y sacas metros y metros de papel, eso es muy divertido te aseguro que les gustara.

otro juego puedes realizar es la bola zombie tambien es divertido yo lo e echo y les gusta mucho, yo lo realizo hablando.

otro juego divertido que gusta a grandes y chicos son las cartas que se achican te recomiendo al sistema al baker, es muy divertido y les gusta ya que cada ves el abanico de cartas se achican y finalmente desaparecen.

espero haberte ayudado en algo

magicos saludos

magomurga
14/02/2008, 20:30
Repertorio de escena: mas o menos poca....... siempre me ha gustadao mas la magia de cerca. pero me manejo un poco con cuerdas y con levitaciones........

merci por la ayuda magoandre

de todas formas, pese a mi poca formacion, estamos hablando e finales de junio y muchas gans e hacerlo, asi que imagino que algo podr aprender.....

merci por las proximas erspuestas

magomarcos
15/02/2008, 02:25
NO olvides que a la magia bizarra le debes decir NO en fiestas infantiles.Magomarcos
Como??? no entendi..... ;(PD: otra cosa.... por que casi nadie contesta mis preguntas????

Mientras mas insistas menos foreros te contestaran, una de las respuesta esta en que tu como todo aquel que empieza, no sabe como se debe postear en un foro.

Yo antes de empezar a escribir en el foro, me tome el tiempo necesario para leer, la mayoria de los temas de magia infantil, que es lo que me gusta. Luego recien abri un hilo.

Pero para abrir un hilo, falta algo debes poner en buscar, palabras claves y leer todo lo que hay sobre lo que buscas.

Por ejemplo si pones magia bizarra te podras encontrar con este hilo y otros mas.

http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=9876&highlight=magia+bizarra

Espero lo entiendas y des tu opinion al respecto.


Saludos Magomarcos

iñaki
15/02/2008, 05:40
Ignoto, le estoy dando vueltas a eso que dices de " que sea como un cuento" , me gusta, pero nunca me habia parado a pensarlo detenidamente. ¿ Como crees que funciona mejor? ¿Con personajes en 1ª persona?o quizas mejor ¿con algun niño como protagonista?. ¿Puede que los niños acepten mejor si hablamos de alguien imaginario?.
¿Que opinas?... muchas preguntas hago yo.

Un saludo

magomarcos
15/02/2008, 06:09
Hola amigo Le preguntas a Ignoto y me adelanto yo, si siempre hablamos de participacion, lo mejor es un personaje imaginario, personificado por uno o varios niños.

Magomarcos

ignoto
15/02/2008, 07:22
Depende de lo que quieras transmitir el personaje lo representarás tu, un niño o una tercera entidad imaginaria.

En principio, como ya te respondió Marcos, si el juego es particiativo y los niños pueden tomar parte, mejor.
Si es imprescindible cierta manipulación y/o no es deseable que los niños participen por algún motivo, el personaje lo representarás tú.
Si son niños muy pequeños (menos de 5 años) pueden sentirse identificados con un ente externo, como la oveja "Lanitas" o la rana de mi cuento por lo que el protagonismo pasa a una tercera entidad.

magomurga
15/02/2008, 20:09
NO olvides que a la magia bizarra le debes decir NO en fiestas infantiles.Magomarcos
Como??? no entendi..... ;(PD: otra cosa.... por que casi nadie contesta mis preguntas????

Mientras mas insistas menos foreros te contestaran, una de las respuesta esta en que tu como todo aquel que empieza, no sabe como se debe postear en un foro.

Yo antes de empezar a escribir en el foro, me tome el tiempo necesario para leer, la mayoria de los temas de magia infantil, que es lo que me gusta. Luego recien abri un hilo.

Pero para abrir un hilo, falta algo debes poner en buscar, palabras claves y leer todo lo que hay sobre lo que buscas.

Por ejemplo si pones magia bizarra te podras encontrar con este hilo y otros mas.

http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=9876&highlight=magia+bizarra

Espero lo entiendas y des tu opinion al respecto.


Saludos Magomarcos

Mercii!!!! Justo cuando recorede lo del buscador y encontre la p0agina señalada me di cuenta que me habias respondido.... pero mercii de todas formas.

En cuanto al repertorio... escaso.... que os parece?? que me recomendais??

iñaki
15/02/2008, 22:24
Gracias a los dos, yo ahora estoy trabajando en el efecto de poner la cola al burro, bueno, y estoy pensando que pueda ser divertido que yo sea el burro, no se, el final de hecho tu tienes la cola de burro en el trasero. Voy a estudiarlo y ya os contare.

Un saludo.