PDA

Ver la Versión Completa : Variación en una rutina



TxeMa
11/02/2008, 23:47
Buenas!

Quería consultar a los ya experimentados una cosita, a ver..

la rutina de los 4 ases de palmer la domino bien, lo que pasa, que he cogido algunos vicios de ejecutarla de otra manera en alguno de los pasos del principio y en alguna desaparición del as.. la pregunta en concreto es.. esto es incorrecto? las variaciones son válidas si "mágicamente" son correctas? o me recomendáis seguir al pie de la letra la rutina?

gracias!!

t.barrie
11/02/2008, 23:58
Cada juego tu puedes hacerlo como quieras,buscar variantes,canviarle la presentación...adaptarlo a tu estilo.Y no es que sea correcto o incorrecto(y eso quien lo juzga?) yo diría que es incluso recomendable.


pd;aunque la pregunta va dirigida a los "ya experimentados", yo he contestado,espero que no te moleste.

TxeMa
11/02/2008, 23:59
sin duda, lo de "ya experimentados" ha sido simplemente una expresión, gracias por tu comentario ;)

Ring
12/02/2008, 00:37
Eso es APRENDER MAGIA

angelilliks
12/02/2008, 01:18
Eso es APRENDER MAGIA

Y lo tuyo spam...

Generalmente no es si se puede o no modificar un jugo, es que se hace sin pensarlo, puedes cambiar partes según te gustan más o menos con tu estilo. Básicamente modificamos los juegos con la experiencia y según la presentación y efecto que quieres darle, más adelante no te resultará problema adaptar un juego a tu forma de hacer magia.

Un saludo.

shark
12/02/2008, 13:07
veamos, yo veo la ambiciosa de vernon (por ejemplo) o cualquier otro juego.

Estudio el juego y antes de cambiar nada, he de estar seguro de que esos cambios que introduzco mejoran el juego y no lo estropean. (Para eso hay que tener experiencia y conocimiento, que normalmente no tenemos)

Muchas veces tras intentar meter 1000 cambios, dejas el juego tal y como esta en el libro...y.....alguna vez cambias algo.

Pero en ese proceso estas aprendiendo magia, no importa que al final decidas que ese juego esta perfecto tal cual está en el libro o que decidas hacer algun cambio.

Normalmente cuando empezamos, solemos dedicarnos a estropear juegos en un ataque de "ansia" creativa, pero es una fase necesaria para evolucionar en la magia.

Warper
12/02/2008, 15:59
Estoy de acuerdo con shark.

Además puede que algunas técnicas no se te den bien y puedes sustituirlas por otras, que aunque queden peor que el original, hagan que con esta otra técnica te quede bien a ti.

En cuanto a la presentación, así se hace un mago, ideando nuevas presentaciones.

TxeMa
12/02/2008, 16:55
Vaya! Me alegro que no esté mal lo que he hecho y que en realidad lo que hago es mejorar la rutina y adaptarla a mi manera..

Genial!

The Black Prince
12/02/2008, 18:56
A nivel de manejos es posible que la puedes mejorar, és decir si usas técnicas avanzadas(y "nuevas") de dobles és probable que mejore, ya que no afecta a la estructura interna, los problemas vienen cuando intentas tocar la estructura interna con una técnica.

Ring
12/02/2008, 20:14
Eso es APRENDER MAGIA

Y lo tuyo spam...

Un saludo.

¿Y tú qué eres, la diva del foro? ¿Y acaso sabes lo que es el SPAM?

Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en cantidades masivas que perjudican de una u otra manera al receptor

En fin, mensajes como los de Shark están corroborando lo que yo he dicho. Experimenta, cambia, míralo del derecho, del revés, quita un empalme aquí y añade un enfile allá... todo eso te ENSEÑA a ser independiente en la magia y con ello consigues también experiencia.

angelilliks
12/02/2008, 20:24
http://es.wikipedia.org/wiki/Correo_no_deseado#Spam_en_foros

Yo sí, ¿y tu conoces todas sus definiciones?

A veces me pica un pie...

t.barrie
12/02/2008, 20:31
Haya paz hermanos!!!(parezco un cura,eh? :wink:)

Sigamos hablando de lo de cambiar un juego...

Yo cambio muchas veces los juegos,lo hago para que me sea más fácil, igual me siento más cómodo en una técnica que otra,así que la sustituyo. Muchas veces incluso llego a creer que he mejorado el juego,pero claro que no,como dice shark al final acabas dejando el juego como estaba.
Hay que tener en cuenta quien es el creador del juego, como mejorar un juego de Vernon,o de Ascanio o de Pepe Carrol? se podrá mejorar..,pero quien?que nivel ha de tener? lo bueno de todo esto es que mientras vas cambiando y probando aprendes,y vas dominando el juego aunque al final lo presentes como en el libro.(hablo tecnicamente,lo de cambiar la presentación eso es otra cosa..)

bueno un saludo..

Ring
12/02/2008, 21:29
Pero no se trata de mejorarlo, sino de cambiar algo. Como decía Shark, Vernon tiene una rutina de Ambiciosa.
Sin embargo, hay un DVD de Daryl donde explica muchísimos pases nuevos para la ambiciosa.
Tamariz da muchas otras ideas en La Vía Mágica, me parece.
Por supuesto el efecto es el mismo, pero puedes variar cosas, Daryl lo describe como una "Jam Session" de Jazz, donde puedes tocar como quieras sin cambiar el efecto.

A todo esto, por supuesto, siempre adaptándolo a las técnicas que te atrevas a presentar y con las que te sientas más seguro... yo soy más partidario también de modificar cosas, desde la charla hasta algún pase.

TxeMa
12/02/2008, 22:57
perfecto pues :D