PDA

Ver la Versión Completa : no se si aprendo cartomagia correctamente...



2 de trebol
14/09/2005, 19:38
hola a todo el mundo mi pregunta es muy sencilla, adquiri el libro de vicente canuto Cartomagia Fundamental, y es un libro maravilloso, qual es el problema? aprendo a la velocidad del rayo...
que debo hacer seguir leyendo el libro y aprender todo el manejo de las cartas o endurezer la base que tengo y aprender las primeras rutinas??

si lo teneis, sabreis que al fin de cada capitulo vicente nos cuenta un par o tres de rutinas al ir por el capitulo 11 se muchas pero se me olvidan la mayoria... :oops:
que debo hacer?? un poco de guia de aprendizaje porfavor

muchas gracias magos

Cristhian Bustos
14/09/2005, 19:56
El estudio, como en cualquier rama profesional, es un continuo ir y venir, leer y releer, analizar (que significa desmenuzar algo para llegar a lo mismo del principio pero con un profundo conocimiento del objeto en cuestión) y horas y horas y horas de práctica. Bien por ti si aprendes a buena velocidad, pero no por eso te fíes y comiences a realizar juegos sin una conzienzuda preparación. Saber como se hace es el primer paso, luego vienen muchos más que te pueden llevar a convertirte en un verdadero hacedor de milagros. Te recomiendo termines de leer el Canuto y comiences a reestudiarlo. Verás como muchos detalles se te pasaron en la primera lectura e irás agarrando mayor soltura y confianza en la ejecución de juegos. Si de algo vale mi consejo, continua prácticando lo que ya sabes hasta que logres dominarlo a la perfección. Vale mucho más calidad que cantidad.
Saludos

Gandalf
15/09/2005, 09:41
Cualquier libro de magia tiene muchas cosas que revisar y que repasar pero yo tampoco pecaría de tanta obcecación que sufren los versados cuando recomiendan a los demás que se "empapen" bien el libro. Me explico.

Para mi un libro de magia debes leerlo paso a paso. Eso de leerlo de un tirón y luego repasarlo creo que es malo, ya que la inmensa mayoría de las veces, si no te ha quedado claro como es un movimiento, cada vez que se repita en los siguientes capítulos no entenderás por que y como se hace el juego. Así que mi recomendación es capítulo a capítulo leer el libro y no avanzar hasta que hayamos entendido cada maniobra. ¡OJO! Dije entendido, que no controlado. Hay cierta manía de pensar que si no se controla cada cosa uno no se está formando bien, y a esto me refiero con lo que dije de obcecación. Si una maniobra no la consigues controlar NO PASA NADA. Simplemente eso no te sale, pero quizás lo demás si, y podrás hacer el mismo juego con otra técnica, así que pasa de ese problema y continua tu formación. Por ejemplo, si no te salen los abanicos NO HAGAS ABANICOS.

Leeté cada tema al menos dos veces y luego pasa a los juegos. A veces es leyendo estos cuando terminas de entender las maniobras. Una cosa bastante útil para mi es hacerme un esquema de cada juego sin tanta explicación. Ya se supone que se lo que es un doble lift, así que no hace falta repetirlo en estos esquemas. Algo así como:

1 Falsa mezcla
2 Falso corte
3 Fuerzo carta
4 Espectador coge, mira y devuelve carta a top
5 Falsa mezcla y controlo carta a 2nd en top
6 Doble lift
7 Espectador guarda carta sin volver a mirarla
8 Falsa mezcla
9 Saco carta del mazo
10 Espectador muestra su carta (es el JOKER)
11 Aplausos, MUCHOS APLAUSOS :D

Con esto podrás hacer cada juego más sencillamente y en el futuro podrás cambiar una técnica por otra o añadir y quitar cosas.

Con respecto a que es lo que más practicaría creo que te diría que el control de la baraja. Como ves he pasado de los juegos sin técnicas especiales o los automáticos. No los desprecio, es que simplemente creo que como no revierten gran dificultad no necesitas recomendaciones en su aprendizaje.

Si puedes hacer que la gente crea que la baraja está completamente mezclada ya tienes la mitad del juego hecho (ojo, el efecto, que no la presentación). Lo principal es generar la sensación de caos en la baraja y luego ya le añades los movimientos que quieras. Aprende las falsas mezclas y cortes, subir y bajar cartas, controlarlas... Las cuentas y otras muchas cosas son útiles para muchos juegos pero por ahora me dedicaría a los juegos que no requieres de estas.

Y ya por último comienza a estudiar la presentación de cada juego. Cuando veas aquellos que se te dan bien potencialos, practícalos muchas veces y luego hazlo frente al espejo. Cuando lo hagas trata de mirar de frente, como si estuvieses con alguien y no a tus manos, ya que de hacerlo así luego también lo haras con la gente delante.

Y son muchas cosas más las que se pueden decir pero como yo también estoy aprendiendo espero que alguien más aporte cosillas y así yo también mejoro. :)

Gusruy
15/09/2005, 11:00
Buenos consejos los que te ha dado el amigo magooo. El Canuto es un libro didactico genial, de lo mejor que hay. Cada parrafo hay que estudiarlo detenidamente masticarlo. Incluso los juegos automáticos, porque en ellos lo que estás viendo reflejado es como con una genial presentación y escasa tecnicas puedes hacer verdaderos milagros, de hecho yo creo que doble predicción es de los efectos que la gente más utiliza, y es la sensilles en estado puro. Pero con una presentación adecuada es impactante.
Lo de las tecnicas es un cantar aparte, algunas te costará menos, otras te llevará tiempo dominarlas, por ejemplo el empalme a una mano. La mejor manera de practicar las tecnicas es dentro de un efecto y ese es el poder didactico del Canuto,no te saltes ningún efecto. Practicalos todos aunque sea para practicar las tecnicas cuando el efecto te salga fluido, dinamico y convincente esas tecnicas estarán dominadas. Luego ya es desición tuya si ese efecto te convence para tu repertorio o no. pero los efectos del canuto son cmo la tarea que te llebabas a casa después de clase, vamos a practicar lo que hemos aprendido en la lección de hoy.
una buena manera de ver tus progresos es examinarte de dos formas:
La primera, Autoexamen (Engañate a ti mismo): Grabate en video, y luego visiona te sorprenderás las veces que mirando tus manos crees que los has hecho bien y luego en video ves una chapuza. Verás si te falta fluidez, soltura, elegancia en los movimientos, aprenderás a cuidar los ángulos. Cuando veas una rutina olvidate de la trampa solo concentrate en el efecto como si vieras u mago por la tele y a ver si te sorprendesa ti mismo.
Muchos magos practican frente al espejo, pero esto crea malas costumbres. Por ejemplo acelerar el ritmo al ejecutar una tecnica o palpadear. Nos podemos llegar a acostumbrar a estas reacciones y hacerlas delante del publico de manera incosciente dando demasiadas pista y restando naturalidad a nuestra representación. Por cierrto esto no me lo inventé yo, lo dijo Vernon.
La segundo, examen por terceros (público):La primera te dará la suficiente confianza en ti mismo para frontar esta segunda, sabes que lo que has visto tu en tu video es lo que verán ellos. Aqui aprenderás muchas cosas, el manejo de la gente, las reacciones, el contacto humano. Es una gozada hacer disfrutar y sorprender al projimo. Aprobecha porque son ocasiones unicas sobre todo para conocer las reacciones normales del publico y manejar mejor la misdireccion. Y practicar tecnicas como forzajes y demás.
Mezclando primera y segunda, mi favorita (Streeth Magic):Bueno esto para mi es un orgasmo, un amigo y yo salimos por la noche de fiestas armado con nuestra baraj y una camara. Paramos a la gente y a plasmar lo que sucede. Luego lo visionamos y no solo analisamosnuestra ejecución tecnica, sino nuestra charla, que gags funcionan mejor, que clases de efectos impactan más. En fin practicamente es un estudio tecnico - Psicológico de magía que te dará mucha experiencia. Sabrás lo que más funciona, con lo que más disfruta la gente, rectificarás errores, mejoraras representaciones. Y pulirás inprovisaciones en rutinas estudiadas y con gran carga mágica.
En fin este es un método ameno y detallista, que conlleva un estudio consiansudo y con gran capacidad de mejora. Pero sobre todo gozoso, hacer magia en la calle y firmarte es una pasada cuando te veas en tu casa en la tele rodeado de gente y verás caras de asombra a tu espalda que no pudistes ver en directo te sentirás muy gratificado.

Un saludo.
Gustavo.

Mago Aranda
15/09/2005, 13:30
el canuto es un libro que como diria mi amigo y mago pepe pedrosa de sevilla ( el mejo ) pero su estudio debe de ser lento y pausado y entendiendo bien cada cosa ,,si aprendes rapido y mal no sirve de nada ,mejor es aprender lento y bien ,lo de que se te olvidan las cosas es normal a todos se nos olvidan cosas que no ensayamos continuamente,,yo ensayo mis juegos siempre en solitario. y siempre estoy en forma , si no ensayara se me olvidarian los juegos y no podria actuar ante el publico ,por lo que es un constante leer y practicar hasta la saciedad...podrias tambien comprarte los dos tomos de gran escuela cartomagica ...e ir teniendo contacto con estos libros,,y las rutinas pues del canuto hay muchas que puedes coger y te las explica bien el libro bueno a seguir trabajando dos de trebol un saludo :D

Manel Vicenç
15/09/2005, 21:38
Mezclando primera y segunda, mi favorita (Streeth Magic):Bueno esto para mi es un orgasmo, un amigo y yo salimos por la noche de fiestas armado con nuestra baraj y una camara. Paramos a la gente y a plasmar lo que sucede. Luego lo visionamos y no solo analisamosnuestra ejecución tecnica, sino nuestra charla, que gags funcionan mejor, que clases de efectos impactan más. En fin practicamente es un estudio tecnico - Psicológico de magía que te dará mucha experiencia. Sabrás lo que más funciona, con lo que más disfruta la gente, rectificarás errores, mejoraras representaciones. Y pulirás inprovisaciones en rutinas estudiadas y con gran carga mágica.
Un saludo.
Gustavo.

...me parece GENIAL... :shock: