PDA

Ver la Versión Completa : Imitar juegos de otros o plagiarlos?



yekcoh
14/09/2005, 19:10
Hola a todos:

Creo que en algun momento de nuestra carrera, todos hemos hecho algun juego que vimos a algun mago que nos gustó mucho. En mi caso, y debido a mi corta experiencia en este mundo, hay veces que hago juegos de otras personas, y no se hasta que punto esta bien, o le estoy quitando su esfuerzo, su trabajo...

Ya se que es imposible poner los limites, pero que opinais acerca de hacer juegos que hacen otros? No me refiero al cochecito, o a la invisible por ejemplo, me refiero mas a la forma concreta de presentarlos. Hasta que punto se puede copiar a esa persona? Esta mas justificado en personas que son mas novatas en este mundo?

Y bueno, sobre todo en referencia a los juegos de escenario, que son los que mas gente ve..

Cristhian Bustos
14/09/2005, 20:24
Creo que realmente eso no debe hacerse, he visto a magos ser descalificados de concursos por imitar a otros... creo que es demasiado poco ético, como tu mismo intuiste, estás usufructuando del esfuerzo y sudor ajenos y creo, personalemnte, no esta bien. Aparte cada uno tiene su propio estilo, por lo que sería bochornoso o demasiado finguido ver a Allan Ackerman (como ejemplo) actuando como Jay Sankey. Uno es demasiado letano y el otro un hiperactivo. Bueno eso.
Saludos

Iván Manso
14/09/2005, 21:36
Hombre, en mi opinión, cuando estás empezando siempre copias el estilo de tu "ídolo", es inevitable y casi os diría que necesario. El personaje se va haciendo con el tiempo. Cuando empiezas no tienes nada definido en tu magia, todo será como lo hacen los demás.

Pero, eso sí, con el tiempo hay que crear ese personaje que te distinguirá de los demás. Pero ese personaje no vas a tenerlo que crear o inventar así como así, sino que vendrá solo, por tu experiencia.

Yo al principio era Juan Tamariz, no precisamente en lo bueno, sino que hablaba como él, hacía sus guasas, etc. Lo mismo me pasaba con Pepe Carroll, David Copperfield..... Pero con el tiempo vas siendo TÚ el que hace magia y la harás con tu forma de hablar, tus gestos, tus chistes, tu forma de hacer los juegos que nadie más tendrá...

Al principio de tu carrera mágica tienes excusa, pero cuando llevas tiempo ninguna para imitar.

Cuando tengas tu personaje y tus juegos los hagas de una forma determinada, entonces habrá alguien que te haya visto actuar y que te copiará tu forma de hablar, de hacer los juegos, los chistes.... la historia se repite.

Todo artista en un comienzo, sea mago, pintor, escultor, actor,... copia o sigue el estilo de otro consagrado hasta que logra encontrar esa forma de ejercer su arte que le diferenciará del resto del mundo.


un saludo

IvI