PDA

Ver la Versión Completa : Orden de lectura de libros.



backflin
14/09/2005, 10:53
El primero y fundamental el del canuto.

Pero luego con que libros veis continuado aprendiendo tecnicas y aprendiendo nuevos juegos.

Seria interesante un rankins de libros.

No se si esto ya esta en otros hilos, pero yo no he sido capaz de encontrarlos.

Saludos.

ignoto
14/09/2005, 10:59
Prueba a entrar en el foro "Nuevo en Magia?".
El primer hilo es un Post-it.
Leelo y, después, me cuentas.

backflin
14/09/2005, 11:15
Ya he entrado, he leido, y me he quedado igual.

Estoy en la seccion de cartomagia, preguntando por libros de cartomagia, y el el post indicado habla de magia en general.

ignoto
14/09/2005, 11:39
Efectivamente. No me dí cuenta de que la pregunta se refería a cartomagia, mis disculpas.

Entiendo que quieres aprender técnicas. Después del Canuto, yo me inclinaría por los volúmenes I al III de la GEC de Giobbi. Los dos priemro volúmenes de la GEC tratan mas o menos lo mismo que el Canuto (añaden algo, se dejan alguna cosa y lo tratan todo con otro enfoque) pero está bien tenerlos y estudiarlos. En el tercer tomo trata sobre la faro, la Zarrow y alguna otra cosilla que no me viene a la mente.

Mas allá no te puedo decir, solamente llevo unos años con esto y no he podido terminarme estos cuatro libros.

De hecho, si has podido terminarte el Canuto es que llevas bastante tiempo en esto así que... ¿Para qué preguntas?
Si no llevas tiempo, mejor vuelve a coger el Canuto y date tiempo.

La magia es una labor de años, nunca (¡JAMÁS!) de meses. Una pared, por sólida que sea, se caerá si no tiene unos cimientos bien hundidos en el suelo. Y aún así, hay que tener cuidado no vaya a ser que el suelo sea de arcilla y se lo lleven las lluvias.

backflin
14/09/2005, 19:57
ignoto disculpas aceptadas :P

Tu hablas de años en la magia, yo solo puedo hablar de meses, asi que estoy muy verde en el tema.

Respecto a tu pregunta de porque pregunto, tu mismo me la contentaste, junto al canuto paralelamente podria tener el tomo I y II de Gran Escuela Cartomagica.

Perdon por mi ignorancia pero el "faro" y la "Zarrow" que es?

Saludos y gracias.

YaGo
14/09/2005, 20:38
backflin,yo llevo con el Cartomagia Fundamental unos 4 meses.Me lo he leído unas 3 veces.Es normal que se aprenda rápido, pero al releerlo y releerlo te das cuenta de que "todo" lo que has aprendido ha sido solo por encima.

Cuando lo has leído más de una vez vas ganado en limpieza y depurando las técnicas, lo que se traduce en mejor manejo y claridad en los juegos.

Yo me hice la misma pregunta que tú hace un tiempo:
mira esto y puedes aclarar las dudas.

http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=1938

Yo te recomiendo la GEC, porque es lo que me recomendaron a mí.

Gusruy
15/09/2005, 10:30
Evidentemente GEc sus cinco tomos son de obligada lectura. Aunque yo creo que ningún Cartomago que se precie debe saltarse el Expert Card Techniques. A pesar de ser muy antiguo es una joya de libro los efectos que aprecen son clásicos de primer nivel y encontrarás sutilezas dificiles de encotrar en otros libros además de un material muy extenso. Tamariz lo considera el nuevo testamento de la cartomagia y el Erdnase el antiguo testamento. Por algo será.

Un saludo.
Gustavo.

MJJMarkos
15/09/2005, 14:05
Evidentemente GEc sus cinco tomos son de obligada lectura. Aunque yo creo que ningún Cartomago que se precie debe saltarse el Expert Card Techniques.

Ningún cartomago que se precie... que tenga un nivelazo.

Ese libro tiene tela que cortar, recomendarlo así a la ligera es casi decirle al chaval que va a fracasar. En ese libro hay empalmes complicados, pintajes, un brainstorming de ideas, unas descripciones de ciertos saltos muy buenas pero complejas, en fin... que tienes que tener una buena base.

A parte de que casi el 90% de técnicas están en la GEC y mejor descritas (nos guste o no a los que aprendimos con el Expert, GEC es mejor). Detalles psicológicos y demás, y además la GEC abarca un mayor número de manejos que en el Expert quedan fuera.

Quizás el Expert sirva sólo para los que lleven mucho tiempo en la magia, por aquello de leerte un juego (plasmado como idea) y luego ponerle tu el estilo.

Gusruy
15/09/2005, 18:27
Pues yo del Canuto me salte al Expert Card Technique y me ha ido bien. de hecho mi orden a aprendisaje fue este.

Cartomagia Fácil Vol. I Y II
Joyas de la Cartomagia
Cartomagia Fundamental
Expert Card Technique.

Y a partir de ahí ya ha sido leer y visionar información por todos lados, de todos modos lo que dices no deja de tener algo de razón. GEC está hecho de manera más didactica, pero hay libros que son de obligada lectura y este es uno, de él han aprendido mucho los mejores, tampoco es una locura es sacrificio y ejercisio, como hice yo. Una locura sería si le recomendase Engaños de salón, por ejemplo.

Un saludo.
Gustavo.

imaginateca
15/09/2005, 23:39
Los dos priemro volúmenes de la GEC tratan mas o menos lo mismo que el Canuto (añaden algo, se dejan alguna cosa y lo tratan todo con otro enfoque) pero está bien tenerlos y estudiarlos. En el tercer tomo trata sobre la faro, la Zarrow y alguna otra cosilla que no me viene a la mente.

Esto es algo que he visto comentado en varias partes: primero el Canuto y después la GEC, pero resulta que los dos primeros de la GEC son como el Canuto (hombre, algo más tendrá, aunque sea por tocho :lol: )

Y la pregunta es:

¿No será mejor empezar directamente con la GEC? Por ejemplo, comparando la explicación del break de uno y otro, en el Giobbi sólo ya por el cuadro explicativo de los detalles (lo que se debe y no hacer), me parece más esclarecedor que el Canuto.

O bien, el Canuto y después diréctamente el tercer tomo del GEC.

El Expert (que está en internet en abierto para que lo puedas leer en una página de magia y no me preguntéis por el tema del copyright porque lo desconozco), para mi que soy novato lo veo lioso, la verdad.

Bueno, ¿alguno con más experiencia puede contestarme a esta dudilla?

Gracias

Antonio

magoracho
19/09/2005, 11:38
Imaginateca,
Yo soy de la escuela del Expert, y te puedo garantizar que el GEC es lo mejor de lo mejor.
Si quieres, no solo puedes empezar por ahi, sino que tambien puedes terminar. En mi opinion personal, no es necesario pasar por el Canuto para acceder al GEC de Giobbi.
En fin como siempre... pa los gustos... las mujeres :)
Espero haberte ayudado

ignoto
19/09/2005, 11:55
Como sugerencia:
Si vas a hacer cartomagia a tope puedes coger la GEC y dejarte el Canuto.
Si vas a estudiar magia por aquí y por allá, mejor el Canuto (sobre todo por el precio) y, cuando tengas claro lo que quieres hacer, decides.
A lo mejor te da por la cartomagia y a lo mejor no.
A mi no me va mucho (la numismagia no me va nada). Eso no quiere decir que la desprecie o que no lleve una baraja encima.
Simplemente he estudiado mas a fondo otras cosas.

imaginateca
19/09/2005, 13:27
Gracias por la recomendación, Ignoto!!