PDA

Ver la Versión Completa : Características generales??



3_de_diamantes
14/09/2005, 00:12
Me pregunto cada dia quales deberian ser las características básicas de un mago en general .... virtudes, si prefieren llamarlo así.

Destreza con manos y dedos - obvio
Inteligencia/experiencia - Crear nuevos trucos, entender los que ves.
Improvisación - Por cuando falla algo...
Paciencia - Quizas más para aprendices como yo...
Carisma - Saber llamar la atención del público, no aburrirles. (actuar)
Un gran repertorio de rutinas/buena memoria - Que tampoco lo veo báscio, pero como dicen del dinero, lo mismo, ayuda, mejor que sobren que no que falten.

Seguramente me dejo alguna que creais imprescindible. Comentarmelo.
Os atreveriais a ordenarlas segun importancia?

Y no me gustaria faltar al repesto con mi última pregunta, pero ..., de los que ya llevais años en esto de la magia, qual de estas "virtudes" os gustaria mejorar?

En definitiva, el mago nace o se hace?

Creo que me ha quedado un post un poco tonto. :roll:

Tony G.
14/09/2005, 10:31
Bueno bueno, un poquito de reflexión...

Por lo que he leido y estoy viviendo, mas que nacer con un don, es cuestión de que te guste el mundo de la magia y creas en la ilusión, por ejemplo, cuando erais pequeños y veiais a un mago actuar intentabais buscar el truco o simplemente os lo creiais y cuando llegabais a casa cogiais un pañuelo lo metiais en la mano y pensabais ¡¡ desaparece !!.
Yo lo segundo.

Logicamente para ciertos aspectos hay que contar con mucha habilidad, pero creo que cualquiera (y repito que le guste) puede llegar a conseguirlo con practica y dedicación.

Cristhian Bustos
14/09/2005, 19:08
Buena dicción impresindible, es íncreible lo incómodo que es tratar de adivinar lo que un interlocutor trata de decir cuando no habla bien. Una buena postura también, genera confianza y tranquilidad o nerviosismo y duda. Una rutina buen estructurada, en cresendo, es necesaria e invaluable. Siempre tener no un As, sino cuatro bajo la manga (me refiero a por si falla algo) y obviamente un profundo conocimiento y un inagotable amor por lo que se hace. Se me van muchas cosas, pero creo que en general, todo sirve y me refiero a todo. Si uno ama lo que hace debería ser un buen observador, un conzienzudo estudiante, un obejtivo crítico. Importante para el proceso creacional es el análisis (didáctico, teórico, documental) y el estudio introspectivo. Bueno eso, en general, creo yo.
Saludos

fernando santos
25/12/2005, 11:59
Es muy interesante la lectura de Esto es Magia de A. Moliné. Los juegos son elementales pero la teoría de de mucha calidad. Apunta una idea interesantísima -o a mí me lo parece- que es que la magia es comunicación. De hecho, expone ideas que uno se puede encontrar en libros de marketing, relacioones públicas, hablar en público, etc. El mago tiene que conectar con su público. En serio, lee el Moliné que es de muchos quilates.

Patito
25/12/2005, 12:26
Bueno bueno, un poquito de reflexión...

Por lo que he leido y estoy viviendo, mas que nacer con un don, es cuestión de que te guste el mundo de la magia y creas en la ilusión, por ejemplo, cuando erais pequeños y veiais a un mago actuar intentabais buscar el truco o simplemente os lo creiais y cuando llegabais a casa cogiais un pañuelo lo metiais en la mano y pensabais ¡¡ desaparece !!.
Yo lo segundo.

Estoy de acuerdo contigo. Como ejemplo puede valer el de mi hijo (el de la foto): de vez en cuando le saco huevos kinder de la oreja, o "dineros" como dice él. Luego me dice que él también me va a hacer magia: me intenta meter una moneda en la oreja para luego decirme que le sople las manos y sacarme la moneda...

No, si encima será un mago en potencia... :P

Julianini
07/02/2006, 18:03
No llevo mucho timepo en esto pero yo incidiría en dos que me parecen básicas (aunque jamás se me hubiese ocurrido antes):

1. Seguridad en uno mismo: la inseguridad te pierde y pierde tu magia.

2. Tesón y capacidad de trabajo y esfuerzo: practicar y practicar, y después volver a practicar. La cita que encabeza la introducción de Iniciación a la Magia con cartas de Florensa me parece acertadísima.

Saludos mágicos

ignoto
07/02/2006, 18:27
Falta uno importante.
Importantísimo.

Dominar un vocabulario extenso. O sea, conocer el idioma en el que uno se está expresando.

Nada queda peor que un mago con la mejor técnica del mundo y diciendo.
"El Paco va y hase un asín y aparese el as de picos".

Que nadie se escude en que su lugar de nacimiento le causa alguna traba por su acento o por ser bilingüe.
Manel, el moderador, es bilingüe y se expresa en un castellano perfecto.
He visto actuar a Juan Luis Rubiales y expresarse con una claridad extraordinaria, para mí la quisiera yo. Y eso que el acento andaluz se le nota hasta callado.

Cultura, eso es gratis. Las bibliotecas abren para todos y el que me diga que no tiene una cerca... Si está leyendo esto puede consultar libros por internet.

Un poquito de por favor, que la forma de hablar es importante hasta para el mago que actúa con música.