PDA

Ver la Versión Completa : El "pero" de los flourish o florituras



Cartonio
06/02/2008, 19:08
Hace tiempo hablando con mi maestro y con otros compañeros magos tratabamos lo siguiente; el por que no usar florituras antes o despues de hacer un juego de cartomagia,y me parecio interesante tratarlo aca.

las florituras son practicamente habilidad de manos y eso lo sabemos,pero lo que se busca en la magia con cartas (magia en general) es ilucionar y hacer que lo imposible sea posible. Por tanto si enseñas a un espectador unas florituras antes de hacer un juego el va a decir: "vaya la habilidad que tiene :shock: " y en eso no hay nada magico,lo mismo sucede si se hace lo contrario,presentas el juego y despues florituras se va a quedar pensando: "con razon encontro mi carta :shock: ". y ese no es el objetivo.

ojala haya hartas opiniones por que es un tema muy interesante para tocar.

_________fin_________:)

Ivan16
06/02/2008, 19:11
Tienes Razón...hacer una floritura antes sería una carta de presentación de tus habilidades :wink:

t.barrie
06/02/2008, 19:44
Esta discusión es ya clásica,unos estan totalmente en contra de las florituras,otros totalmente a favor,es difícil que haya acuerdo en este tema.
Yo,creo que como en tantas cosas se ha de buscar el término medio.Es decir,no es bueno meter una floritura cada dos por tres,le quita "magia"al juego,pero el que sepa meter una floritura en el juego adecuado,en el momento adecuado que la meta(la floritura),le puede dar un "toque" mágico,a mi como espectador me gusta.Ahora bien,yo por ejemplo,que llevo poco en esto,no me gusta utilizar florituras en mis juegos,hay tantas tantas cosas que perfeccionar antes...


pd;todo esto no quita que algunas veces me "encapriche" con alguna floritura(shot de lennart..por ej),y pierda el tiempo con ella.

cire652
06/02/2008, 20:04
Hacer o no hacer esa es la cuestión. Desde mi punto de vista, se pueden hacer florituras siempre y cuando estén en un contexto adequado y en una situación cómoda es decir, al dar a elegir una carta en vez de extenderlas pues hacer un abanico, hacer una extension en la mesa para que la devuelva... Según se adapten o no a la manera de presentar el juego.

Saludos

Cartonio
06/02/2008, 20:12
disculpen por no explicarme bien.
cuando me refiero a florituras son esos cortes extremos y ese tipo de figuras en los que tienes que ocupar hasta los dedos de los pies (jajajaja :) ) unos abanicos y unos shots ese tipo de cosas son bien vistas y es mas las realizo an algunas de mis rutinas,pero como dije cuando hablo de florituras me refiero a los cortes extremos


gracias!

PD:buenos comentarios

Atte Cartonio

cire652
06/02/2008, 20:43
Eso ya es otra cosa... ¡La próxima vez avisa! La verdad es que no estoy de acuerdo con hacer ese tipo de cortes extremos y demás... Quizás para una muestra de habilidad vale pero para una actuación de cartomagia no. Aunque pienso que por otro lado algun corte siempre con un buen contexto se puede hacer pero hay que tener cuidado.

Saludos

Tanthalas
06/02/2008, 21:01
Yo de los "cortes extremos2 no soy muy partidario la verdad. Es más lo probé una vez con unos amigos y al verme me digeron normal si sabes hacer eso lógico que te salgan juegos con los cortes "normales".

Alberto_Arañas
07/02/2008, 15:36
Yo no los usaría en una sesión de cartomagia. Es más, es preferible demostrar cierta torpeza. Entonces el público sí que alucinará: ¿cómo puede este tio que tira las cartas al mezclar encontrar los 4 ases? :shock:

katos
07/02/2008, 15:43
Humildemente creo, que se pierde demasiado tiempo practicando este tipo de movimientos, que en mi caso prefiero dedicarlos a practicar técnicas de cartomagia.

Saludos

Alberto_Arañas
07/02/2008, 15:51
Opino como tú, Katos. Más vale "perder" las horas, día tras día, durante meses, practicando un salto que un corte de esos estratosféricos de los gemelos Buck. Muy bonitos pero poco útiles.

rafa cama
07/02/2008, 16:16
Hombre, a mí sí que me gusta practicarlos, pero en una sesión no los usaría, salvo una excepción (que los usaría y de hecho los uso). En cualquier versión de "haz como yo", a modo de gag. Empiezo mezclando y que el espectador mezcle, cortando y que corte, y luego hago un "revolution" o algo así.

Chema78
07/02/2008, 16:24
Hombre, a ver, hacer florituras así entre juego y juego no tiene sentido pero es que es como si te pones a dar volteretas por la sala!!

Con justificación y dentro del juego me parece bien, pero hay que ser cuidadoso de que este justificado sino queda raro.

En cuanto a que la gente cree que la magia ocurre porque tienes habilidad, pues claro!! aunque no hagas florituras! que quieres que piensen? que es magia de verdad!
(Hablando de cartomagia, se entiende)

No hay nada malo en usar habilidad en tus rutinas, si lo haces bien y sabiendo en que momento, ¿a alguien le gusta el suit aparition? ¿le quitariais las florituras (habilidad), y lo haríais solo con la transformación del palo?

Chema78
07/02/2008, 16:26
En cuanto a que la gente cree que la magia ocurre porque tienes habilidad, pues claro!! aunque no hagas florituras! que quieres que piensen? que es magia de verdad!
(Hablando de cartomagia, se entiende)


Esto es lo que yo pienso, pero no lo tengo tan claro, ¿alguien tiene otra opinión?

ignoto
07/02/2008, 16:43
Si puedes hacer magia...¿Por qué necesitas algo especial?
¡Haz magia sin las cartas!

Eso es lo primero que piensa alguien si quieres convencerlo de que eres mago.

Se puede hacer magia con servilletas de papel, palillos, cerillas, monedas prestadas (y marcadas por su dueño antes de que las toques tu), pañuelos (de los de sonaarse, no de los que venden en las tiendas de magia), hojas de periódico (en una actuación me "pulo" cinco ejemplares), cartones, tarjetas de visita, mecheros, cartulinas...

¿Por qué usar cartas?

Y si tienes que usar cartas...
¿Por qué esa baraja en particular y no la del bar, toda mostosa ella?

Un mago hace magia con lo que sea, en cualquier lugar y en cualquier momento.

Si quieres convencer a alguien de que haces magia las cartas son un camino tan bueno como cualquier otro pero no precisamente el mejor.

Eso si, si vas a un írculo de magos ni se te ocurra acercarte si no llevas una baraja en el bolsillo y no sabes hacer un triple salto con orgasmo lateral y hemorragia de placer.

Chema78
07/02/2008, 16:51
Tienes Razón...hacer una floritura antes sería una carta de presentación de tus habilidades :wink:

Precisamente asi empieza sus espectaculos Darwing Ortiz!

Cartonio
07/02/2008, 19:44
eso de tener habilidad o no depende mucho de lo que se busque.
en lo personal no busco que mi espectador piense que tengo una inmensa habilidad. (es mi opinion)

angelilliks
07/02/2008, 19:52
La verdad es que yo usualmente dejo caer cartas al suelo y presento manejos muy torpes, más que nada a forma de gag. Pero también los intercalo con algunos cortes de estos espectaculares, sobretodo para robar cartas, paquetes o simplemente cuando alguien dice: "Yo eso también lo hago, a ver, cuéntame el truco",
Pero en mi manejo normal prefiero que me vean manejando la baraja ni siendo muy torpe ni habilidoso, sino natural tirando a torpe pero fluido (no hay más que ver que el desorden es más natural que el orden, nunca he tirado la baraja contra la pared y ha vuelto a caer al suelo cuadrada).
Si no saben que eres hábil con la baraja tienes un as en la manga para jugarlo cuando quieras.
No está de más practicar alguna floritura para matar el tiempo o para gustarte :)
Un saludo.

Cartonio
07/02/2008, 19:56
Eso es lo que se debe hacer !!!
de forma natural sin mostrar habilidad,ese es el punto.
yo prefiero matar el tempo practicando movimientos mucho mas importantes que cortes pero, buee.... cada quien a lo suyo.

saludos

Rodia
07/02/2008, 23:41
yo estoy a favor de las florituras. pero es como todo lo mucho cansa. si tu en un juego en vez de voltear la carta elegida por el espectador haces una floritura o un pintaje queda precioso y se le queda marcado.
una vez despues de hacer el juego en vez de voltear la carta sin mas hice que saltase del mazo, y despues algunos me dijeron que les habia impactado ver volar su carta desde el mazo. estoy convencido de que si hubiera volteado la carta sin mas no hubiese sido tan magico.

Cartonio
08/02/2008, 00:27
:roll: mm..creo que mas arriba habia dicho que estaba a favor de los shots o spiner cards (por llamarlos de alguna forma),yo planteo como floritura a los CORTES EXTREMOS O EXTREME CARD MANIPULATION
de eso es lo que hablo.

saludos cordiales!

pD:prefiero un buen pintaje antes de una floritura ,es mucho mas sorprendente, eso que un corte.

magikko
08/02/2008, 06:36
No tiene nada de malo si las usas bien.

¿¿Habilidad?? Hay mucas personas que no pueden hacer un doble corte por debajo... tiran las cartas y se hacen bolas....

Yo aveces meto una al perder la carta en el rovltijo, siento que el "caos" lo hace mas imposible. Nunca haría una en la ambiciosa.

Todo depende del juego y lo que se busque en el, y no creo que sea forma de "demostrar lo que yo puedo hacer" eso va en la actitud del mago.

Hay que seguir una estructura y ya, pero llamarles perdida de tiempo por que a uno no le gusta se me hace mucho... y lo digo yo! que casi grito del asombro de ver el video de Roberto en el tema de la mezcla faro al atrapar la carta enmedio del mazo despues de que esta salio volando y dando un giro en el aire.

Y me pasa lo mismo viendo a Dan and Dave o a Tudor!

Todo depende. ¿Perdida de tiempo? Yo digo originalidad! (todo siempre bajo la norma de aplicarlo bien) hasta John Crnelius las hace.


Saludos.

Pollito
08/02/2008, 07:01
creo que todo tiene su espacio, mas bien seria cuestión de saber como combinar las florituras en juegos y así, de repente si estas haciendo algo muy sencillo técnicamente hablando del juego, puedes añadirle alguna floritura que consideres haría mas mágico el efecto (siempre y cuando lo hayas estudiado bien bien, nada mas feo que una floritura mal hecha) :shock: si el juego ya es espectacular y la charla es su adorno + el tema central, una floritura creo que sobrecarga demasiado al pobre juego y seria como que "el chico maneja muy bien el mazo, ¿que fue lo demás que hizo?"

a la final las florituras son eso, como su nombre lo dice, adornos, y si se usan como se debe, pues se logra un recuerdo mas mágico en cada espectador, pero no hay que abusar d ellas.

Jato
08/02/2008, 11:07
En mi opinión, la cartomagia es una cosa y la manipulación extrema de cartas tipo Devo, Tudor, etc.. es otra.

En la primera, no parece recomendable hacer alardes de una capacidad manipulativa excepcional, pues de algún modo le estamos diciendo explícitamente al espectador "puedo hacer cualquier cosa con las cartas entre las manos" y con ello estamos matando buena parte de la atmósfera mágica que debemos crear para arropar el efecto. Otra cosa, bien distinta, es incorporar a lo largo de juego digamos florituras "más convencionales"... un corte Charlie, una extensión o pongamos por caso, en una rutina de tahurismo, ciertas manipulaciones más espectaculares que el público presupone son propias de este tipo de personajes. Si bien, un tahur de verdad —lo mismo que un mago–, se guardaría muy mucho de hacer este tipo de alardes en una mesa de juegos.

Lo otro, las piruetas y malabares con cartas, están muy bien, son visualmente muy atractivas y les reconozco su valor artístico y el trabajo y esfuerzo que conlleva su dominio, pero no es magia.

Yo no las mezclaría en el mismo acto.

Un saludo

Cartonio
08/02/2008, 23:15
concuerdo completamente con "jato"..

saludos

tredecium
08/02/2008, 23:29
Florituras...realmente son preciosas. Al principio, cuando empecé en la cartomagia, las veia realmente aguafiestas, es decir, llega un "mago" que dice hacer magia con las cartas pero de repente te lo ves haciendote unas movidas increibles que si cortes para acá..para allá...y dices...esto no es magia esto es muchísima habilidad. Con el tiempo, comprendí que hay que saber usarlas, y donde usarlas. Por ejemplo, llega el momento de sacar tu carta...y haces un movimiento en el que cortas con una mano y lanzas la carta a la otra (no se como se hace pero me encanta). Aunque sea eso mucha habilidad, queda realmente bonito y si lo metes en el contexto de que la carta salta sola (jejejeje no se si alguién se lo creeria) quedaria muy bien (pienso yo vamos). Por eso creo que no hay que despreciarlas y aunque uno sea cartomago, debe saber alguna que otra floritura.