PDA

Ver la Versión Completa : Baraja svengali deck en español



Howl
06/02/2008, 15:07
Bueno no se, si este mensaje deberia ir aqui pero no he encontrado ningun lugar mejor donde encaje.
Bueno el tema es el suguiente esta mañana me ha llegao mi baraja svengali deck pero me vienen las instrucciones en italiano e ingles, y me preguntaba si alguien del foro sabria decirme donde conseguirlas en español o algun lugar donde aprender a utilizarlas, pero claro en español.

Grácias de antemano!! :D

angelilliks
06/02/2008, 15:47
Tampoco es que tenga mucho secreto usar una baraja Svengalí... No creo que las necesites para nada a no ser que sea para sacar ideas de juegos, y aún así no te serían demasiado útiles...

PD:Quizás pase como con la baraja invisible :)

Howl
06/02/2008, 15:50
Bueno la verdad esque soy principiante, lenrealidad muy muy muy prioncipiante y claro con esta baraja se que se pueden hacer tantos juegos como tu mente pueda crear pero me gustaria aprender el juego que anuncian con esta baraja que es el de hacer que se convuerta toda en una misma carta del mismo palo y numero, pero claro las instrucciones me vienen en italiano e ingles... :(

NicolasMago
06/02/2008, 16:16
Pues como tu mismo dices, para ser muy muy principiante esa baraja no es la mas conveniente.Lo mejor es una baraja normal para empezar.

Saludos

Howl
06/02/2008, 16:20
je je je creo que tienes razon...tambien me he comprado una baraja bicycle roja dorso y cara ( me encanto y no me puede resistir en comprarla :twisted: ) es totalmente normal, asi que practicare con ella, a parte me estoy leyendo el canuto que veo que por aqui todos os lo habeis o lo estais leyendo :mrgreen:

ignoto
06/02/2008, 16:40
Instrucciones de uso de la baraja radio (lo de svengali mejor dejarlo para los gringos y los hijos de la gran):

Se mete en un cajón sin desprecintarla y cuando se llevan un par (mejor tres o cuatro pero con un par pueden bastar) de años trajinando con una baraja normal se vuelve a sacar, se mira y se piensa sobre ella.
Si siguen haciendo falta instrucciones, se vuelve a meter en el cajón y se vuelve a esperar otro tanto.

O eso o uno se declra truquero, se olvida de la magia y se dedica a incordiar al personal a base de puzzles raros y malabarismos con cartas.

rafael montesinos
06/02/2008, 16:51
Siempre contestamos lo mismo a este tipo de preguntas, pero no es un topico, es que por suerte o por desgracia realmente es así. Mientras no sepas desenvolverte con una baraja normal, es un tonteria intentar utilizar barajas especiales a las que ahora no les vas a sacar ningun probecho.
Con Canuto y practicando con una baraja normal poco a poco te daras cuenta de lo que puedes llegar a realizar , y avanzarás mucho mas rapido. Y mas adelante , cuando adquieras mas conocimientos, tu mismo te daras cuenta de como aprobechar mejor estos tipos de cartas, y que con las barajas normales consigues a hacer mas birguerias.

Un Saludo.

ignoto
06/02/2008, 17:13
Aclaro que me refería a los hijos de la gran Bretaña.

Howl
06/02/2008, 17:37
Oido cocina! entonces creo que me he precipitado en comprar esta baraja...tonterias que se hacen cuando no tienes ni idea... :? , bueno pues entonces me dispongo a deborar el canuto!

Muchas grácias por vuestras respuestas! :twisted:

ignoto
06/02/2008, 17:38
No te preocupes demasiado.
Yo hice lo mismo.
Si te digo que la guardes es porque ya he pasado por ahí. :wink:

shark
06/02/2008, 17:40
y a los hijos y nietos de los presos que mandaron a chirona a la isla esa grande llena de canguros.

ignoto
06/02/2008, 17:42
¿Esa a la que llamaron sus descubridores "Tierra de los Austrias" (Austrialia) y los "british" le cambiaron el nombre por no saber pronunciarlo?

rafael montesinos
06/02/2008, 18:16
Oido cocina! entonces creo que me he precipitado en comprar esta baraja...tonterias que se hacen cuando no tienes ni idea... :? , bueno pues entonces me dispongo a deborar el canuto!

Muchas grácias por vuestras respuestas! :twisted:

No, tampoco te lamentes, no te preocupes............Guardalá, que llegara un dia que la sacaras del cajón y te reiras de las instrucciones de las cartas.

Un Saludo

josep
07/02/2008, 09:24
No entiendo muy bien como magos con experiencia pueden aconsejarte

que guardes una baraja radio en un cajón y la utilices al cabo de unos

cuantos años...

Yo la usaría. Puedes hacer juegos maravillosos con ella. Por descontado

que no dejaria de trabajar y practicar con las otras barajas.

Por ahi dicen que el saber no ocupa lugar...

Porquè despreciar una baraja que da satisfacción inmediata...?

Un saludo mágico

ignoto
07/02/2008, 09:36
Porque por experiencia sabemos que la inmensa mayoría de los que usan una baraja radio antes de estar preparados para ello destrozan completamente el efecto y, en muchas ocasiones, desvelan el secreto.
Los que no lo hacen, apenas le sacan provecho y limitan su magia al verse constreñidos al uso de ardides que "les quedan grandes".

rafael montesinos
07/02/2008, 11:15
Porquè despreciar una baraja que da satisfacción inmediata...?


Si te dedicas a realizar juegos con cartas trucadas , sin preparación y sin unos conocimientos basicos de Cartomagia, y de magia en general. La gente se dará cuenta, y luego te pedirán que le enseñes la baraja , y entoces lo verdaderamente inmediato será la cara de tonto que se le queda a uno.

Un Saludo.

DrkHrs
07/02/2008, 11:23
Cuando empezaba con la magia hice una compra bastante grande en una tienda de magia. El dueño, supongo que por el importe de la compra, me hizo varios regalos entre ellos una baraja svengali. No la llegué a usar nunca, entre otras razones por que no "sabía" mas que el efecto que dices, y no me parecía normal sacar una baraja para hacer tan solo un juego con ella, así que al final se quedó en un cajón.
Tambien compré una invisible y aunque al principio si que la usé, enseguida me di cuenta de que al final me iban a pillar el efecto. Tambien acabo en un cajón. La invisible la he vuelto a usar alguna vez. Tengo un juego bastante bueno que requiere esa baraja, pero la svengali, y la biselada, han quedado muertas en el cajón. Y, sinceramente, no creo que salgan nunca de el.
Lo mejor que puedes hacer es usar barajas normales. Tienen tantas posibilidades que nunca las podrás explorar todas.

Por cierto, aunque en su momento me hizo mucha ilusión, no me parece correcto que se regale una baraja de esas a alguien que, evidentemente, está empezando.

Un saludo

katos
07/02/2008, 11:54
Me parece que este error, lo hemos cometido casi todos.

Yo he gastado pasta y pasta, para dejar todos los juguetitos en una caja de zapatos...eso si de esas chulas que venden en los chinos forrada de terciopelo...

Rápido te darás cuenta que con un par de barajas normales...podrás pasar y hacer pasar ratos inolvidables...

Saludos

Alberto_Arañas
07/02/2008, 15:30
Yo añadiría que, a parte de ofrecer un mejor espectáculo a tu público, si guardas la baraja y la sacas cuando tengas unos conocimiento sólidos de cartomágia tú también disfrutarás su manejo mucho más. Además, hay que aprender a controlar al público. Como dice Rafael, el público te pedirá la baraja y tienes que saber enfrentarte a este tipo de situaciones. Eso sólo lo conseguirás cuando sepas cartomagia y despues de haber hecho magia a tus amigos muchas, muchas veces. Yo creo que la baraja radio es, posiblemente, la más "arriesgada" en este sentido.

humorymagia
07/02/2008, 16:23
El eterno problema... todos tenemos una baraja Radio.. y cada uno es libre de utilizarla ( independientemente de que seas mago principinte, avanzado o profesional ). Pero el consejo generalizado esta claro. Guardala, y cuando no te preguntes para que sirve, creo que es entonces cuando le daras verdadero uso a una baraja tan maravillosa como la RADIO

ignoto
07/02/2008, 16:33
Ya ha perdido gran parte de su efectividad el colador por la cantidad de gente que lo "maneja" de cualquier manera y venga o no venga a cuento.
Otros chismes mágicos han sufrido el mismo sino.
La baraja radio está condenada por lo mismo.
Todo esto no sirve mas que para predicar en el desierto.

Mañana mismo saco mi baraja radio del cajón y la machaco hasta sacarle humo.
Flipados se van a quedar los profanos.
Voy a usarla tanto que los truqueros no sabrán qué pasó cuando todo el mundo la conozca.

:lol:

ignoto
07/02/2008, 16:37
Ahora en serio.

Estoy empezando a pensar, muy seriamente, que lo mejor va a ser desvelar a los profanos los secretos de los juguetitos de los truqueros (invisible, radio, biselada, hopping half, colador, Tenyos en general...).
Así los magos harán magia y los truqueros el ridículo mas espantoso.

Si se desvela el secreto de todo aquello que requiera menos de meses de ensayo para poder hacerlo medio bien, puede que la magia renazca.

De todas maneras, dentro de cinco años nadie se acordará de ello...

¡Viva el Ignoto enmascarado!

Jato
07/02/2008, 17:18
Creo que el uso o abuso de este tipo de "artilugios" es simplemente una cuestión de madurez mágica.

Entiendo que cuando alguien comienza en esto de la magia y ante el deseo de presentar cuanto antes sus milagros, piense que puede ahorrarse el largo camino que hay que recorrer con la utilización de este tipo de atajos. Luego, si de verdad te interesa la MAGIA o te asesoran adecuadamente, te das cuenta de que no existen tales atajos.

De todos modos, existe una anécdota que se recoge en volumen Cartomagia II de W. Ciuró, sobre el empleo de esta baraja — el juego pica pica bartolito, si no recuerdo mal— y de donde podemos concluir que cualquier recurso por burdo que parezca si está bien utilizado, puede ser un arma mágica poderosa en las manos adecuadas.

Un saludo

Patrick I. O'Malley
07/02/2008, 17:35
Porquè despreciar una baraja que da satisfacción inmediata...?


También las meretrices dan una satisfacción inmediata pero eso no es amor, es malgastar el dinero. :wink:

ignoto
07/02/2008, 17:39
También las meretrices dan una satisfacción inmediata pero eso no es amor, es malgastar el dinero. :wink:

Si es que lo que no se sepa por experiencia...

:lol:

Patrick I. O'Malley
07/02/2008, 17:42
También las meretrices dan una satisfacción inmediata pero eso no es amor, es malgastar el dinero. :wink:

Si es que lo que no se sepa por experiencia...

:lol:

Cierto........ yo también tengo al Svengali en el cajón y mucha experiencia con las metáforas. :lol:

ignoto
07/02/2008, 17:43
Cierto........ yo también tengo al Svengali en el cajón y mucha experiencia con las metáforas. :lol:

Dijiste meretriceeeeeees y no metaaaaaforas.
Si es que la demencia senil no perdona.
:lol:

J.C.
10/02/2008, 21:02
Cualquiera puede hacer un jueguito o "truco" con la baraja Svengali, Rayos X, o Fumanchú. Pero solo unos pocos pueden hacer magia.

Con el tiempo se te va ocurriendo como manejar al público, como presentar la baraja de diversas formas, etc.

PD: En vez de esas barajas te recomiendo otra que a la vez de las propiedades de la baraja Svengali se le sumaba un antiderrapante con lo cual se podían mostrar mas libremente las cartas sin necesidad de siempre rifflear. Lamentablemente (como de costumbre) no recuerdo el nombre, pero alguno lo debe saber...

Jato
11/02/2008, 09:04
Esa baraja se comercializa bajo el nombre de "Mirage" o Baraja Milagro, y también está la Baraja “Pop-Eyed Popper” .

ignoto
11/02/2008, 09:18
Esa baraja se comercializa bajo el nombre de "Mirage" o Baraja Milagro, y también está la Baraja “Pop-Eyed Popper” .

"Mirage" en francés significa "espejismo". Aunque es cierto que algunas tiendas la pusieron a la venta traduciendo mal el nombre y la llamaron "milagro".

El nombre me trae gratos recuerdos, me pasé quince meses sirviendo junto a los "planchetas".

Practicante
11/02/2008, 12:21
Porque por experiencia sabemos que la inmensa mayoría de los que usan una baraja radio antes de estar preparados para ello destrozan completamente el efecto y, en muchas ocasiones, desvelan el secreto.
Los que no lo hacen, apenas le sacan provecho y limitan su magia al verse constreñidos al uso de ardides que "les quedan grandes".

yo tengo, tres o cuatros.............. de ellas solo una abierta. Las use un par de veces........ y me aburrí!!!

Ignoto tiene razón. al menos eso pienso yo.

magicMadman
11/02/2008, 16:31
Tenéis razón en cuanto a que la baraja Radio debería quedar guardada en un cajón hasta que se aprendiera a usar una baraja normal, y también que con tanto uso por parte de profanos y principiantes están destrozando los efectos, pero quién de nosotros no tiene una radio... como no caer en la tentación de usarla cuando, siendo principiante, te permite hacer milagros de una manera tan rápida y fácil...

Aunque es verdad que se debería dejar las barajas trucadas hasta ser más maduro mágicamente.

Yo personalmente prefiero hacer mis trucos con mi vieja baraja, esa que todos mis amigos ya han tenido varias veces en las manos... eso si que te permite hacer milagros