PDA

Ver la Versión Completa : ¿Y tus trucos favoritos...?



lopez
13/09/2005, 22:31
:D ¿Me podriais decir cuales son vuestros trucos favoritos? Los mios son:

- B.Invisible
- B.Svengali
- Doble prediccion
- Brain Wave
- Card Toon 1 y 2

Gracias por poner vuestras opiniones.

backflin
14/09/2005, 10:54
¿Y tus trucos con bajas normales?

ign
14/09/2005, 15:02
Amigo López, de todos los que mencionas, no hay ninguno que se pueda realizar con una baraja "normal", ya sabes a lo que me refiero.
Y la baraja invisible y el brainwabe son el mismo efecto...
Puede que los que mencionas estén muy bien en relación dificultad-espectacularidad, porque no requieren mucha técnica y son buenos efectos, pero más vale (creo yo) que realices también los juegos que aparecen en los libros, esos son los mejores, además que resultan más económicos :)
Creo que tienes el libro de Canuto, busca juegos como "la dama que se ruboriza" (por ejemplo) y ya verás como manejando un par de técnicas puedes conseguir un efecto sorprendente.
Eso sí, recuerda que debes practicarlo 500000 veces antes de presentarlo... :D
Un saludo a todos.

lopez
14/09/2005, 15:20
tb me gustan un monton de juegos del canuto pero casi no los uso, no komo kon las otras barajas k me gustan +.

backflin
14/09/2005, 16:16
Y como te lo montas para hacer los diferentres trucos seguidos sin que sospechen sobre las barajas trucadas?

Yo una de las cosas por lo que no me gusta HACER esos trucos es por ese mismo motivo, podria hacer un cambio de baraja, quizas 2 pero te la juegas,y pueden sospechar.

Saludos.

YaGo
14/09/2005, 16:40
López, el Cartomagia Fundamental de Vicente Canuto tiene unos juegos ESPECTACULARES, quizá más que las barajas que te gustan a tí.

No sé si te has fijado en juegos como "El mago contra el tahúr", "Vuelo de ases", "Ascensor con 3 cartas"o "Ases espectaculares", por no mencionar como ya te han dicho "La Dama que se ruboriza".

Los juegos con esas barajas son impactantes, pero te aseguro que impacta mucho más un juego con una baraja que luego se puede dar a examinar al espectador.

Gusruy
14/09/2005, 17:14
Si los efectos del Canuto que te mencionan son espectaculares y realmente mágicos para el profano. Pero también hay muchos otros que no están en el Canuto y son geniales.

Invisible palm de Aces.
Asamblea de Ases.
Triunfo
Ambisiosa de Daryl
TNT
Viaje insospechado (tambien está en Canuto)
Galaxy de Paul Harris
MFW
Sandwich perfecto
Rising Card (Henry Evans)
Milagro mental I y II (Gordon Bean)
Jorobita
Ultimate Transpotition
Joker Wild
y un largo etc...
Eso si, si tengo que elegir un efecto con cartas trucadas me quedo con In a Flash (Jay Sankey), una autentica pasada visual.

Un saludo.
Gustavo.

Cristhian Bustos
14/09/2005, 19:46
- Don´t change your mind (Allan Ackerman)
- Ni ciego ni tonto, continuando con Fuera de este mundo.
- Invisible Palm (uno de mis favoritos)
- Reset (Paul Harris)
- Carta ambiciosa.
-Cartas a través de la mesa. (Clásico)
- Ases McDonalds. (ïdolo)
Esos son mis favoritos en close up.
Para rutinas walk around los eleguidos serían:
- El milagro diabólico de Marlo.
- Two card monte.
- Carta ambiciosa (en cualquier lugar y situación, genial)
- Carta a través de la ventana. (Versión Kennedy)
- Reparation de Lovick (wuuuauuuu)
- Cartas al bolsillo. (Clásico)
- Carta al techo. (Versión de Ammar con goma elástica)
- England Pentration de Don England (muy bueno para pasar de cartas a alguna rutina numismágica)
Bueno, esos son algunos de mis personales favoritos.
Saludos

2 de trebol
14/09/2005, 19:57
a mi me gustan los juegos matematicos, me encantaaaan, el hecho de que el espectador pueda hacer el truco por si solo sin que tu toques nada mientras le bacilas y luego saque su carta lo encuentro maravilloso :lol:

teniendo en cuenta que acavo de empezar y aun no conozco muchas rutinas con tecnica ni barajas trucadas, ya que solo tengo la biselada que es muy simpatica, te da muchos juegos divertidos

un saludo a todos

Cristhian Bustos
14/09/2005, 20:02
Yo no realizo muchos juegos matemáticos, suelo presentarme en diversoso locales la mayoría de las veces en la noche. He notado que a esas horas la mayoría de la gente lo único que desea es relajarse, dejar de pensar... Mientras más visual la magia, más disfrutan (hablo de mi experiencia personal) por lo mismo realizo mucha numismagia. Creo que esos juegos de piensa, suma, resta multiplica, cuenta cartas, restale la hora y bla bla bla, realmente cansan al espectador, por lo que suelo dejarlos bastante de lado cuando me presento a esas horas, más si es fin de semana. Obviamente es un punto de vista bastante personal, bueno sería ver que piensan de ello.
Saludos

ign
14/09/2005, 23:44
Habeis mencionado el juego que aparece en el libro "Ligth" de Roberto Giobbi, el "TNT", por desgracia yo no tengo ese libro y me gustaría realizar ese efecto, así que si alguien quisiera explicarme su funcionamiento por un privado...
Muchas gracias de todos modos, saludos a todos.

rulzgz
15/09/2005, 01:45
Joder ke dificil, me encantan todos los trucos de los magos expertos, supongo ke mi objetivo es poder llegar un día a hacerlos bien.

Mis favoritos, solo los ke puedo realizar:

- Carta ambiciosa, me encanta. No es muy dificil y causa un profundo efecto en el espectador. Oz Pearlman lo explica muy bien en un dvd "Born to perform"

- Two card monte, no parece muy espectacular pero me encanta kedarme con los amigos listillos con este truco.

- A los ke se lo he echo les gusta mucho un truco muy muy sencillo que ví en un vhs de Tony Hassini. El espectador elige una carta, barajamos lo metemos en la caja y la mostramos, se mete la caja en una bolsa de papel, se atraviesa con un lapiz y un hilo y la carta elegida keda en el hilo atravesada, mientras el resto está intacto.

Y muchos más, en general me encantan los del canuto en relación calidad-técnica-efecto.

Un saludo

Mago Aranda
15/09/2005, 03:05
hola lopez .la verdad es que no se como haras las rutinas con todo trucado,pero la verdad esque a mi particularmente no me gustan las barajas trucadas...OJO eso no quiere decir que en un momento dado yo haga un juego con baraja trucada en un cambio de baraja..cuando yo empezaba en esto hace mas de 20 años
me acuerdo que yo hacia mucho el clasico juego de la baraja radio,en el que el espectador elige una carta y luego todas se transforman en la elegida,,,al hacerlo no me sentia realizado...

lo mejor bajo mi modesta opinion ...y basandome en mi experiencia

son los juegos con baraja normal...


TE digo mis favoritos y los que yo hago habitualmente


RITO DE INICIACION de tamariz con mezclas faro

Suit aparission version carrol
Suit aparission ,, version aranda
Suit de egipto. :o version aranda
ambiciosa y superambiciosa
cartas a traves del pañuelo
en todas partes y en ninguna
siempre 4
espejos version aranda
carta al bolsillo plus clasico
agua y aceite ascanio 9+10 no parpadee
ases del manco vernon
rising card sin goma ni gimmic
carta pensada ...version Aranda,,el efecto es el mismo que en la baraja invisible pero con baraja normal
triunfo de vernon

ases que se giran ,,alineamiento optico hollinghorth
carta rota version aranda
carta en la boca
carta al techo con miga de pan (( version aranda

y muchos mas

:o

Samuel magic
15/09/2005, 05:59
Hola a todos!!, unos de los juegos que mas me gustan son los siguientes:

Reset de paul harris
NFW
two card monte
Biblle trick
girando Aces de dai vernon
Aces mc donalds
Jazz aces
palma invisible de paul harris
aces fabulosos
carta girada y recompuesta
warp card
la carta ambiciosa
triunfo de dai vernon
matrix
belly of the beast de jay sankey
revolver
nemesis
etc etc...
y muchisimos más
Saludos mágicos :wink:

juanmanuel
05/11/2005, 21:06
bueno mis trucos faboritos son los siguientes:
b. invisible
el villete que se dobla solo
cortar auna mujer por la mitad
suspension de una chica en una silla
desparicion de un automovil
suspension de una chica en una espada
y esos son los que me acuerdo en este momento.
bueno s
aludos magicos chau.-,,......
juanma

KLiMoCHo
05/11/2005, 21:19
Reacción Emocional.....es el único que medio me sale y el que más me ha "calado"...en mi por ahora corta andanza como iniciado de mago agreste.

YaGo
05/11/2005, 21:51
bueno mis trucos faboritos son los siguientes:
b. invisible
el villete que se dobla solo
cortar auna mujer por la mitad
suspension de una chica en una silla
desparicion de un automovil
suspension de una chica en una espada
y esos son los que me acuerdo en este momento.
bueno s
aludos magicos chau.-,,......
juanma

Pero tío, que esta es la sección de cartomagia.

Mago Londrino
05/11/2005, 23:35
- Carta en el techo
- Hopping Halves
- Moneda mordida
- Invisible
- Nudista
- Perfect PENetration
- Ni ciego, ni tonto
- Mneómonica
- Dama que se Ruboriza
- El Mago contra el Tahur
- Entre las manos
- Test de vivos y muertos

Ahora mismo diría que estos, aunque probablemente me dejo alguno... xD
Saludos

Rubén
05/11/2005, 23:49
mi truco preferido es la triple coincidencia de juan tamariz, un efecto increible que no tiene q ser con una baraja trucada, muy bueno si señor

pachimartinez
06/11/2005, 00:19
Bueeeno bueno bueno.... vaya listas de juegos, mi favorito es Usted no sabe mentir, de Canuto.... yaaa ya se que es el segundo del libro, pero que quieres... estoy empezando.

ahora en serio, ¿cuantos juegos sois capaces de mantener frescos al mismo tiempo? en mi caso, cuando me centro en uno nuevo, el resto se me va oxidando e incluso puedo llegar a olvidar alguno....

ign
06/11/2005, 17:04
Yo suelo llevar en caliente siempre unos 4 ó 5 (juegos que realizo casi automáticamente), pero debería prepararme bien otros tantos, para poder variar y eso.
Si ocurre eso que dices que cuando aprendes un juego se te olvida el otro... Significa que no has preparado el anterior lo suficiente, es decir, presentarlo 500 veces, verás como así no lo olvidas cuando aprendas otros, aunque aprendas 500 más, si has estudiado y ensayado un juego lo suficiente, dudo mucho que lo olvides.
Respecto a mis juegos con cartas favoritos, creo que ninguno habéis nombrado uno muy sencillo y que a mí me encanta: El revoltijo. Hay que ver lo sencillo y espectacular que es, me encanta.
Tampoco hay que olvidarse de "La dama que se ruboriza", "El espectador corta por los ases", "Agua y aceite", "Fuera del universo"... Son tantos los que me gustan que no recuerdo ni la mitad... :oops:
¡Ah! Y respecto a barajas trucadas, me quedo sin dudarlo con la invisible: siempre impresiona y puede ser un salvavidas en caso de fallo, jejeje.
Saludos.

magicpeke
06/11/2005, 20:39
Hola mi truco favorito es el que hace David Blane de los ases y las damas, el cual consiste en cambiar en la mano del espectador los dos ases por las dos damas. el cual lo hace en magia callejera.

MAGICPEKE

mr.magoo
06/11/2005, 21:37
A mi los que mas me gustan son los de transportaciones de dentro de un objeto a otro o alguna rutina de matrix con monedas o trucos como el NFW o la dama que se ruboriza, viaje insospechado tambien es muy visual

ExTrEm0
06/11/2005, 22:26
MagicPeke, ese juego se llama TWO CARD MONTE.

A mi me encantan las transpo, de todo tipo. Es algo fascinante que una carta se "transporte" de un lugar a otro. Entre estos juegos pues esta el viaje insospechado, la ultimate transpo, el ace mcdonalds...

karmasmagic
07/11/2005, 00:21
los trucos q ami mas me gustan son esos trucos que requieren de mucha habilidad y q la gente se queda tonta como por ejemplo el two card monte, usar la mnemonica, juegos con cambios, saltos, pintajes enfiles etc
son los mejores
karma

luisblaine
07/11/2005, 07:46
la ambisioza, agua y aceite de guy holliw.... , cambio de 1 carta en las manos del espectador, trasposicion de dos cartas en las manos del espectador

zunahioshi
08/01/2006, 22:11
los mios son:

El mago contra el tahur
Revolijo (esta en el Canuto)
Two card monte
carta ambiciosa
agua y aceite
incauto tramposo

saludos

RESTIN
08/01/2006, 22:32
A MI LOS QUEMAS ME GUSTAN SON:
el sanp deal (lennart green)
invisible palm (paul harris)
cutting by diamonds (david salomon)
spector cut aces .
saludos resi

makandrw
09/01/2006, 00:43
Uno de los mios seria el de hacer volar una rosa de papel para posteriormente kemarla y ser transformada en una real!! menkanta!! si alguien sabe donde sale ke me de referencias por favor!

Gracias!!

hmeldi
09/01/2006, 01:31
para todo momento folding coin y two card monte

el triunfo que hace henry evans con ese final me parece muy impactante.

Potamito
21/01/2006, 22:13
Para mi....

- Fuera de este mundo
- Two Card Monte
- Aces in their Faces

saludos

Pantokrator
21/01/2006, 22:21
Sin duda el revoltijo, two card monte y no se porque, los ases viajeros. Es muy simple pero la gente se queda cuadrada cuando le enseñas el primero, se lo nombras y ven como sube, jejejeje

caibo
21/01/2006, 23:25
1 - Ambiciosa
2 - Aces Mcdonalds
3 - incauto Tramposo
4 - El mago contra el Tahur
5 - Jazz Fusion

Saludos

epi
22/01/2006, 11:46
Estos son algunos de mis favoritos (entre los que sé hacer, claro, que yo llevo muy poco en esto):

- agua y aceite (version ascanio) (sencillo pero impresionante)
- la dama que se ruboriza (sorprendente)
- carta ambiciosa (genial)
- out of sight, ou of mind (dai vernon) (el efecto es increible)

Azran
22/01/2006, 19:34
-La carta ambiciosa.
-Two card monte.
-Invisible.
-Fuera de este mundo.
-Moneda mordida.
-Hopping halves.

y quiero aprender la dama que se ruboriza ya que veo que tiene mucho éxito. :o

Vangrant
22/01/2006, 22:04
- El incauto tramposo
- Agua y Aceite
- La Dama Inquieta
- El Mago contra el Tahur
- Two cards monte
-... y cualquiera en manos de Tamariz o Rene Lavand

Némesis
22/01/2006, 22:23
No es mi favorito, pero...

"Doble predicción" (¡sí, sí! el del principio del Canuto) es abrumador:
- Sin manipulación
- Sin trucajes o cartas duplicadas
- Cualquier baraja
- Cualquier momento
- Habiéndose barajado una y mil veces y dejando las cartas tal y como el espectador quiere, y diciendo "basta!" exactamente cuando le apetece.
- La probabilidad de fallo es bajísima (alrededor del 0'0000000000001%).
- Limpieza Ultra-Extrema

Cuando lo hago, a veces, la gente se queda más sorprendida que con quince mil técnicas ensayadísimas.

A veces lo sencillo pero ingenioso es lo mejor :wink:

Vangrant
23/01/2006, 10:33
Nemesis... estoy deacuerdo contigo.
Es un juego genial, impactante, muy fácil de realizar... y... para un profano, incomprensible.

track
23/01/2006, 13:11
Estoy de acuerdo con Nemesis, el juego de "Doble predicción" es muy muy impactante, la gente se queda dándole a la cabeza pensando como lo realizas y a mi por lo menos nunca me lo han descubierto.
Hay un juego en el extra-light de Giobbi que es más o menos parecido, el que el mago elige un carta después de barajear el espectador, y la pone boca abajo en la mesa. El espectador va colocando cartas en la mesa ... hace dos montones... y quedan arriba dos cartas, una indica el número y otra el palo. Efectivamente, coincide con la carta que el mago eligió al comienzo.

JinRoh
23/01/2006, 18:50
También estoy de acuerdo con Nemesis, a la mayoria de gente le gusta ese juego más que cualquier otro (tampoco tengo trucos muy elaborados...)

Pero ese, y también el de Revoltijo, son por ahora los que más gustan a las personas a las que se los hago.

Lo bueno de la doble predicción es que como ya dijeron, es muy limpio y casi automático.

cjvv
26/01/2006, 02:02
me gustan los ases de mc donald, carta rota y recompuesta, y las levitaciones o rising card.