PDA

Ver la Versión Completa : Barajas enfrentadas.



Boeder
05/02/2008, 01:41
Bueno, voy a poner aqui un truco de magia que he desarrollado yo, por si alguien tiene algun aporte para mejorarlo tanto en tecnica como en presentación. Es un truco muy sencillo pero que a la gente que se lo he hecho le a gustado.

Se perfectamente que por su sencillez perfectamente ya puede existir, pero si es asi, no conozco quien lo hace. Asi que me gustaría que nadie fuese brusco ni me acusase de plagio. Sinceramente me da verguenza pedir consejo en un truco tan sencillo.

El truco es este.

Efecto:

Se baraja un mazo y se le da al espectador para que elija la mitad de las cartas. Despues el mago crea dos barajas enfrentadas distribuyendo las cartas al azar. Un mazo sera de derechas y otro de izquierdas. El espectador escogera un mazo y de este una carta y lo colocara de espia en el otro mazo.

Yo sere el juez que lucha por evitar el sabotaje y espionaje entre partidos. Y en dos pasadas averiguare cual es el espia. Pero tras los das pasadas no logro hacerlo y confieso que no soy capaz de averiguar la carta. Pero que hay otra manera, y es que con el tiempo, al ser cartas de dos bloques tan distintos, las cartas terminarian echando al espía. Barajo las cartas y la carta elegida resulta estar en la primera posición.

Realización:

El truco es bien sencillo, las cartas se ordenan en el monton con la siguiente estructura:

Mazo derecho: Cartas rojas impares. Cartas negras pares.

Mazo izquierdo: Cartas rojas pares. Cartas negras impares.

Normalmente la gente no se da cuenta del engaño. Porque en ambos mazos hay cartas rojas, negras y de todos los palos.

Mientras busco disimuladamente me pongo la carta elegida al final. Y luego sencillamente barajeo poniendomela al principio.




El truco es muy sencillo y poco se puede mejorar. Pero si alguien tiene alguna idea para mejorar el final (que creo que queda bastante flojo) estaría muy agradecido con su aportación.

Prinz
05/02/2008, 01:46
El final podría ser que la carta "espía" quede vuelta entre las cartas del mazo. Es una idea...

Boeder
05/02/2008, 01:59
Pues me ha gustado ^^

Ydondeestaeltrebol
05/02/2008, 03:04
Jum....... poco futuro le veo, mas si pones una baraja del Psoe xD

Demasiado sencillo.

t.barrie
05/02/2008, 07:23
Jum....... poco futuro le veo, mas si pones una baraja del Psoe xD

Demasiado sencillo.

Eres arzobispo? :evil: :evil:

Claky
05/02/2008, 07:55
Jum....... poco futuro le veo, mas si pones una baraja del Psoe xD

Demasiado sencillo.

Eso es desvirtuar el tema... El juego en si esta bien, y si, ya esta inventado, pero la presentacion esta bastante bien. Un saludo!

Boeder
05/02/2008, 09:24
No se que manía tiene la gente de asumir izquierda PSOE y derecha PP. ¿Y si es la izquierda y derecha del siglo XVII? :P

Solo es un truco de tarde. Ya llegaran los grandes trucos.

Prinz
05/02/2008, 11:28
Es que la gente pretende que la primera idea de un juego sea mejor que el juego más difícil de Tamariz.

Otra idea sería comentar que al final el mazo descubre al espía y este desaparece mágicamente. (Controlando la carta a sup-1 y luego empalmándola). Después la puedes hacer aparecer en el lugar que más te guste, a mi se me ocurrió una cajita pintada como si fueran las rejas de la cárcel XD

Es otra idea, ten en cuenta que me acabo de levantar y no tengo las ideas muy claras XD

Alberto_Arañas
05/02/2008, 11:53
La puedes hacer aparecer usando el Pop-up de Piet Forton, queda muy llamativo visualmente. También te puedes llevar la carta a inf-1 y usar la carata corrida para sacarla con un deletreo.

Chema78
05/02/2008, 12:00
Hace no muchos meses salió una noticia en prensa sobre el espionaje industrial hubo un juicio a unos trabajadores de coca cola que comerciaron con información de la compañia o algo así.
Es una idea para la presentación.
En cuanto a realización técnica se me ocurre que no es necesario que hagas una mezcla falsa al empezar el juego sino que el espectador puede coger la carta de un paquete introducirla en el otro y entonces mezclar el mismo. Esta mezcla quedaría grabada en la memoria del espectador mucho mas que la mezcla falsa que tu haces al principio.
Creo que no hay que abusar de las mezclas falsas, sobre todo si no son necesarias.
Un saludo!

Boeder
05/02/2008, 12:06
Me ha gustado la idea de Prinz, aunque no se si dispongo de la base teórica para poder empalmar una carta y colocarla en otro lugar. Pero todo es practicar el empalme y buscar información sobre èl.

Seguro que la idea de Alberto también es buena, pero temo que no consigo entenderle. Novato y sin dinero para libros, chungo. Pero prometo que este sabado me voy a la biblioteca a buscar esos efectos.


Chema, realmente lo que hago para demostrar que no adivino la carta por marcado. Es colocarmela al primero y decir "ahora es facil porque la tengo arriba" me la paso abajo "y ahora se que esta abajo" me la pongo en medio "y ahora se que esta en medio debajo de una carta que conozo" pero si hago esto... y barajo completamente y le doy a el para barajar a conciencia. Creo que asi se combencen que no puedo saber su carta.

La idea de Coca Cola me gusta, es mas neutral que mi presentación y le da un toque actual.

Muchas gracias a todos.

meneillos
05/02/2008, 12:11
Hola, no se como lo realizas, pero puedes hacer lo siguiente:

- Mezclas tu la baraja sin darle importancia, y la divides por la mitad, o si conoces algún método eficaz, le dices al espectador que corte más o menos al medio.

- Le dices que mezcle a fondo cada paquete, que cambie una carta de cada uno, y que vuelva a mezclar. (Quizá tantas mezclas le hagan sospechar que las cartas de cada montón guardan alguna relación, pero si le recuerdas que él mezcló la baraja siempre, y que tu no te has acercado en ningún momento, que ha cortado por donde ha querido...).
- En vez de dos mezclas, puede mezclar solo después de devolver las cartas, pero eso depende de como lo quieras enfocar.

- Lo de la carta vuelta, me parece buena idea, otra cosa que puedes hacer, es, el 1º lo encuentras con el pop-out, y el segundo, vuelto en medio.

- Si no te quieres complicar, puedes hacerlo al corte del espectador (F-cruzado). (ya que tu no los has podido encontrar, que los encuentre él, pero de forma mágica, claro).

- Si no quieres entrar en polémicas de derechas e izquierdas, puedes optar por: policias y ladrones, moros y cristianos, piratas y marineros, soldados romanos y soldados de cartago, espia ruso y espia estadounidense...

Chema78
05/02/2008, 12:15
Chema, realmente lo que hago para demostrar que no adivino la carta por marcado. Es colocarmela al primero y decir "ahora es facil porque la tengo arriba" me la paso abajo "y ahora se que esta abajo" me la pongo en medio "y ahora se que esta en medio debajo de una carta que conozo" pero si hago esto... y barajo completamente y le doy a el para barajar a conciencia. Creo que asi se combencen que no puedo saber su carta.

La idea de Coca Cola me gusta, es mas neutral que mi presentación y le da un toque actual.

Muchas gracias a todos.

Creo que si dejas que el espectador meta la carta en el paquete y mezcle te ahorras toda esa demostración de "no hago nada raro".
Teniendo en cuenta el metodo que utilizas, no te hace falta hacer nada raro! entonces no tiene mucho sentido demostrarlo es decir no hace falta decir nada, simplemente él mete la carta donde le da la gana y mezcla el paquete tanto como quiera, eso es mucho mas convincente, la carta esta perdida y es imposible que sepas cual es.
Además cuanto menos contacto tengas con la baraja en ese momento mejor para el efecto.
Creo yo!
Ale ale a seguir dandole vueltas!

Un saludo!

Alberto_Arañas
05/02/2008, 12:42
Dales a mezclar los dos paquetes, el primero lo mezclan y luego eligen la carta. Meten la carta en el segundo y lo mezclan. La primera mezcla es una chorrada, pero luego, cuando recalques que han mezclado los paquetes, los espectadores no van a parase a pensar si la mezcla del primer paquete tuvo sentido a no, simplemente esa mezcla contribuye a reforzar la ilusión de que, efectivamente, mezclaron y tú no tienes control sobre nada. Pienso como Chema, no hagas nada raro, simplemente dales a mezclar los montones. Si empiezas a coger la carta y a cambiarla de sitio, mosquearás al personal.

PD: en el Canuto vienen las dos técnicas que mencioné arriba. La más sencilla es la carta corrida, la otra requiere más práctica (yo todavía no la hago).

Prinz
05/02/2008, 13:11
Pues una opción sería que mientras está mirando las cartas y eso en vez de moverla puede coger un break y luego un doble corte para subir o algo así, que además da la impresión de que la carta se ha perdido más...

Boeder
05/02/2008, 13:26
Bien, me quedo con la idea de no tocar las dos barajas y dejar que sea el espectador el que las baraje y las controle en todo momento.

Gracias por el aporte de las tecnicas. Intentare buscarlas en la biblioteca y si no salen, el canuto caera por junio.

Rodia
06/02/2008, 08:30
ha mi me parece una variante del FOLLOW THE LIDER de Juan Tamariz

Chema78
06/02/2008, 09:24
ha mi me parece una variante del FOLLOW THE LIDER de Juan Tamariz

Comor??

Yo creo que te has liao! :wink:

Alberto_Arañas
06/02/2008, 12:06
:shock: Yo creo que no tiene nada en común.

Boeder
06/02/2008, 12:18
Alguien puede decirme cual es efecto de Tamariz? Ahora me quede con la duda, he buscado en youtube pero no sale (o busco mal).

humorymagia
07/02/2008, 17:45
La verdad que no he leido todos los comentario... pero yo al invasor le pondria una marca ( una pegatina como de vinilo, un punto rojo o algo asi ) quedaría bien, y la puedes tener empalmada en la mano facil.

Saludos,

Pd. Perdon si alguien comento algo parecido.

Chema78
07/02/2008, 17:48
para que?

Chema78
07/02/2008, 17:49
para que?

Ydondeestaeltrebol
14/02/2008, 01:40
Jum....... poco futuro le veo, mas si pones una baraja del Psoe xD

Demasiado sencillo.

Eres arzobispo? :evil: :evil:


No.... Soy español. :D

Boeder
14/02/2008, 09:42
¿No arzobispos en España?

¿O eres español de profesión?

:twisted: