PDA

Ver la Versión Completa : las 4 cartas azules.



yoquim
04/02/2008, 14:27
Alguien sabe donde puedo encontrar este fabuloso juego de Tamariz? El famoso juego de las 4 cartas azules que van cambiando. Supongo que sabeis a cual me refiero.
Gracias.

angelilliks
04/02/2008, 15:23
Creo recordar que está en el Sonata bajo el nombre de Las Nueve Cartas, ahora mismo no sé bien bien si era en el Sonata que alguien lo confirme.
Un saludo.

Tanthalas
04/02/2008, 16:46
Yo creo que es el de las 4 cartas rojas, en el que empiezan a aparecer doses, y al final salen una china.....

yoquim
04/02/2008, 16:51
Tanthalas, creo que si es ese. Empiezan a cambiar las cartas. Salen doses, ases, dorsos de colores, dibujos,....

shark
04/02/2008, 17:09
¿sabes hacer la cuenta bucle?

cire652
04/02/2008, 18:34
Un fantástico juego propio de un maestro, si señor. Técnicamente no es excesivament difícil después de practica y practia pero lo bonito del juego es la gran presentación que le da Juan Tamariz.

HIPOSONANONA
04/02/2008, 19:09
Hola, el juego esta en su libro "MAGICOLOR", y se llama las nueve cartas.

anacrin
04/02/2008, 23:11
¿sabes hacer la cuenta bucle?
Parece que nadie te oye?

No, no me sale esta cuenta lo bien que yo quisiera, por eso no realizo ni presento este juego.

Gracias Shark

martamagika
04/02/2008, 23:37
¿sabes hacer la cuenta bucle?
Parece que nadie te oye?

No, no me sale esta cuenta lo bien que yo quisiera, por eso no realizo ni presento este juego.

Gracias Shark

o hacen que no le oyen... por que la pregunta era la perfecta respuesta

Iván Manso
05/02/2008, 00:04
Primero es aprender la técnica necesaria, no la nombro de nuevo, y después hacer el juego en cuestión pero sin pensar, es decir, al hacer tantas veces la misma técnica hay que hacerlo de forma fluida, porque si no se notará que haces algo. Yo llevo más de 12 años haciéndolo y ya más o menos me sale fluída.

En cuanto al juego creo recordar que no es del maestro Tamariz, creo, que me corrija alguien si no es así, o alguien que tenga el Magicolor, que no tengo.

Un saludo

Iván Manso

angelilliks
05/02/2008, 00:13
Efectivamente el juego no es creado por Tamariz, pero no creo recordar que nombre el autor.

Boeder
05/02/2008, 00:32
Hay que ver cuantos trucos no ha creado Tamariz, pero gracias a su magnisima presentación, logra que el truco sea mencionado ya con su nombre.

Iván Manso
05/02/2008, 00:43
Juan lo bueno que tiene es que ha hecho que juegos que se tenían olvidados vuelvan a la luz y sean memorables. Y todo ello es porque ha leido en libros olvidados, o juegos que todos creeríamos que son una caquita. Es lo bueno de leer y estudiar las posibilidades de todos los juegos, él lo ha hecho, y lo sigue haciendo, y efectos que creemos nuevos, o que hace desde hace poco tiempo en realidad estaban "escondidos" en la literatura mágica, bella y rica literatura mágica.

Un saludo

Iván Manso

Pollito
05/02/2008, 06:52
magicolor de tamariz, se llama, las nueve cartas, no tiene perdida el juego y el texto completo...

un saludo magico :)

yoquim
05/02/2008, 08:41
Perdón. Respuesta a Shark, Sí, se hacer la cuenta, aunque debo mejorarla. Si es la base del juego creo que será bueno que lo haga ( no en publico, practicarlo en privado) así la practico.
Gracias.

shark
05/02/2008, 14:38
Perdón. Respuesta a Shark, Sí, se hacer la cuenta, aunque debo mejorarla. Si es la base del juego creo que será bueno que lo haga ( no en publico, practicarlo en privado) así la practico.
Gracias.

Es que el gran problema de ese juego es que o bordas esa cuenta o sale un churro de proporciones descomunales. Es el tipico juego que o se hace perfecto o es una mierda. Quiza por eso lo hace tan poquita gente.

FRAN QUER
05/02/2008, 15:44
El juego creo que entro en España mediante Ascanio via Fred Kaps segun volumen 3 de la magia de Ascanio,la antigua, no la de paginas segun dice en la pag 63 bajo el titulo "Rey, As y Fantasia". Segun comenta Ascanio en paginas anteriores aun no tenian claro el nombre de la cuenta y en estas paginas Ascanio le llama la cuenta pasa paquete

yoquim
05/02/2008, 16:04
OK. Gracias a todos por vuestros consejos.

tredecium
05/02/2008, 19:58
Creo que la fluidez que hay que darle a este juego hacen de el un juego dificilísimio, simplemente porque hacer esa cuenta bien y sin vacilaciones a mi por ahora me resulta muy dificil, y es una cuenta que aun me quedan horas de práctica con ella.

Iván Manso
06/02/2008, 00:38
editado, me confundi de hilo

HIPOSONANONA
06/02/2008, 08:01
pollito, no copies las respuestas de los demás.