PDA

Ver la Versión Completa : Una duda



oscar.v.d
02/02/2008, 22:30
Hola ahora que e empezado con la magia todos mis colegas quieren empezar y no se como decirles que todos no podemos ser magos sino no tendría gracia y me piden que ellos quieren aprender y comprarse libros pero si todos mis colegas son magos ¿ a quien le ago los juegos? No se que hacer ayudadme por favor.

angelilliks
02/02/2008, 22:33
Pregúntales si dentro de 10 años se ven haciendo mágia o entrenando un par de horas diarias, si te dicen que no déjales bien claro que no han nacido para hacer magia.
Pero no les cierres la puerta sólo porque si no ya no tendrás público... Eso queda un poco egoísta.

t.barrie
02/02/2008, 22:38
A la mayoría se les pasará,seguro. Tu sabrás si alguno realmente le interesa,deja pasar el tiempo,y verás como la mayoría desiste en su empeño,si alguno de todos persiste,le aconsejas como empezar.No está nada mal tener a un colega aprendiendo..podeis comentar técnicas,juegos,aprender juntos...


Un saludo.

oscar.v.d
02/02/2008, 22:39
Lo que pasa esque somos dos que nos gusta mucho y otro que de siempre le a gustado pero que quiere empezar y luego otrs dos quieren solo porque si pero no se como decirles que como solo lo quieren para saver como hacemos las cosas que les den lo entendeis.

oscar.v.d
02/02/2008, 22:53
A los dos que se que le va de verdad les estoy alludando con sus libros de competicion nada peor medaria igual "si nadie te persige no corras" porelo que pasa esque los otrros ni les gusta y quieren saver por que yo y otro hacemos cosas para ellos flipantes, si yo soy un dios ellos tambien quieren lo entendeis.

t.barrie
02/02/2008, 23:03
Oscar,utilza más los signos de puntuación,(alguna coma,signos de interrogación...)y vigila un poco la ortografía.

No es que sea preciso escribir "perfecto" pero no estaría mal escribir un poco mejor...Nos entenderíamos más.




pd:no te ofendas,eh?es un consejo :wink:

oscar.v.d
02/02/2008, 23:07
Vale lo haré es que no tenia tiempo ya me voy, gracias a todos y espero convencerles.

oscar.v.d
02/02/2008, 23:21
Ya he vuelto de mi cena Express de que va eso de galletas con mermelada, no lo pillo. :wink: :wink:

Boeder
03/02/2008, 01:12
¿Y no sera que inflas demasiado tu ego acosta de hacerle trucos? ¿Y ellos quieren ser tan "dios" y tener el mismo ego que tu?.

Igual pasa que si presumes demasiado de la magia, al final la gente quiere aprender como se hace para no sentirse tonta.

Aunque es todo un suponer.

Rubix
03/02/2008, 01:49
YO conozco a varios de esos que cuando les hago un juego me dicen que quieren aprender... entonces yo hago lo mismo que me hicieron a mi... Les doy un papelito con "Cartomagia Fundamental - Vicente Canuto / www.tiendamagia.com".

Si de verdad les interesa (como me pasaba a mi), nada mas llegar a casa harán un pedido de unas bicycle y el libro.

Saludos!

Pd.- La ultima vez que le comenté a alguien lo del libro, hice un juego y en un par de las cartas que utilize, escribi "Cartomagia Fundamental - Vicente Canuto / www.tiendamagia.com" y se las regalé. Quedo muy magico... jejeje.

iñaki
03/02/2008, 01:58
Yo no se si tus amigos tienen aficion o no, lo que si creo es que tù aun no estas preparado para hacer magia. Haras trucos y seras un "Dios" pero con esa mentalidad no llegaras lejos en la magia. Hay que ser humilde en esta vida. Tiempo al tiempo..."mejor mago de Extremadura".

Un saludo.

vakk
03/02/2008, 02:01
yo estoy deacuerdo con lo que dice alfonsoSHCD,
si quieren aprender magia que se lo curren ellos igual que lo emos echo todos, o no?
pero si los otros dos quieren de verdad y estan dispuestos,
ayudalos igual que nos ayudaron a nosotros en su tiempo xD

un saludo!! ¡¡¡¡ I (L) magic !!!

oscar.v.d
03/02/2008, 12:31
Yo no se si tus amigos tienen aficion o no, lo que si creo es que tù aun no estas preparado para hacer magia. Haras trucos y seras un "Dios" pero con esa mentalidad no llegaras lejos en la magia. Hay que ser humilde en esta vida. Tiempo al tiempo..."mejor mago de Extremadura".

Un saludo.

Lo de dios es desde su punto de vista, era una expresión, probablemente sea uno de los de peor nivel del foro. No llevo mucho tiempo. Un mes y poco más.

Un saludo.

Boeder
03/02/2008, 16:52
Y seguro que a ti te desagrada en extremo que te tilden de dios...

No se chico, los nuevos tenemos que empezar mas suaves. ¿No has podido pensar que tu firma puede "ofender" a los magos de esa provincia?

oscar.v.d
03/02/2008, 17:08
Y seguro que a ti te desagrada en extremo que te tilden de dios...

No se chico, los nuevos tenemos que empezar mas suaves. ¿No has podido pensar que tu firma puede "ofender" a los magos de esa provincia?

Pues perdon solo era una forma de ablar.Pero para los profanos la magia es cosa rara.Tampoco les he echo cosas tan flipantes pero se lo tragan todo, algunos.

oscar.v.d
03/02/2008, 19:02
Ya que estamos.. ¿cuánto llevas y qué tipo de efectos realizas? ¿Tienes un repertorio fijo, algún efecto suelto que siempre hagas, todo diferente? ¿En dónde y en qué momentos haces las cosas?
Un mes y medio, cartomagia, todo diferente y algun que otro fijo pero vario la presentacion, un dia en casa de un colega y ellos estaban y me dijeron que me llevara la baraja a clase y ya esta.

oscar.v.d
03/02/2008, 19:16
He aprendido con... el canuto y los light.

Hago este tipo de efectos:...Adivinaciones y alguna vez uso algún vistazo veo su carta ellos barajan y yo la adivino y poco mas.

Boeder
03/02/2008, 20:00
Pues que impresionables son tus amigos, pues ya sabes, tu diles que se compren el canuto y con su preciso seguro que alguno se hecha para atras.

oscar.v.d
03/02/2008, 20:12
Si se lo digo selo compran ya mismo tienen dinero sobretodo los dos niños de papa que quieren saver como lo ago digo eso y adios mis meses de extudio.(De aora en adelante).

Boeder
03/02/2008, 20:39
¿Adios a tus meses de estudio?

Chico, porque ellos sepan tu magia, tu no la olvidas.

queco
03/02/2008, 20:55
Ojala mis amigos quisieran aprender magia.

Prinz
03/02/2008, 20:59
Ojala mis amigos quisieran aprender magia.

Idem :roll: Aunque se lo comprasen...¿Crees que serían capaces de leer el libro?

oscar.v.d
03/02/2008, 21:04
Solo los cachos de explicación de los trucos para destrozarlos. :(

Prinz
03/02/2008, 21:07
Solo los cachos de explicación de los trucos para destrozarlos. :(

. . .

¿Sabes cuantos juegos hay en el "Cartomagia Fundamental"?

Sería muy difícil que cada vez que quisieran saber como has hecho un juego se pusieran a buscar en todo el libro...

Además hay nombres que se le dan a diversas técnicas que no dicen mucho de la técnica, por lo tanto tendrían que buscar la técnica también...

oscar.v.d
03/02/2008, 21:09
¿Eso seria etico?

Prinz
03/02/2008, 21:12
¿Eso seria etico?

Etico no lo se.

Ético...pues...yo creo que depende de como se lo digas ;)

tsunami_
04/02/2008, 01:20
A mí cuando me han preguntado algo así, según la actitud de cada persona les he dicho una de estas dos cosas

1- No te lo voy a decir porque si conoces el secreto, no lo disfrutarás la siguiente vez que lo veas y en realidad no quieres aprender a hacer magia.

2- Todavía soy un principiante y no controlo nada. Si quieres te digo como estoy aprendiendo y lo hacemos juntos pero a esto hay que dedicarle TIEMPO. Tu sabrás si quieres hacerlo.

Por ahora nadie ha insistido.

Otro caso fué mi hermana que decía que solo quería aprender como se hacían un par de trucos y me secuestró el Canuto. Tuve que quitárselo pero como era mío y soy el legítimo dueño no puede decir nada. Además ya trabaja y si realmente lo quiere leer, se puede permitir comprarlo aunque si tuviera interés de verdad no tendría problema en prestárselo.

Domin
04/02/2008, 13:30
Pues yo te diría que si lo que quieren es aprender magia le recomendases el Esto es magia, asi veran lo que es la magia de verdad y sabran si quieren saguir aprendiendo. Ademas si son "niños" como tu dices el dinero que cuestan los libros le echara un poco para atras ademas de tener que pedirlo por internet, asi que me imagino que se lo compraran si de verdad estan interesados, y cuando lean ese si siguen con ganas pues ya les recomiendas otros mas especificos en cartomagia si es lo que les gusta (light, cartomagia facil, canuto...).

Eso si esto es si quieren aprender, si ves que lo que quieren es saber como lo haces simplemente pues no le digas nada, y te dirán como me dijo uno a mi jeje, que si no se lo decía yo lo iva a buscar en internet, a lo que yo respondí que me daba igual, que lo que tenía que tener el claro es que yo no le iva a revelar como lo hacía y que lo mirase en internet si quería. Ademas la mayoría de la gente si es un simple capricho no se va a molestar en buscarlo o si lo busca en dedicarle el suficiente tiempo para que pueda descubrir algún juego o técnica que tu hagas.

shark
04/02/2008, 17:06
Un mes y medio, cartomagia, todo diferente y algun que otro fijo pero vario la presentacion, un dia en casa de un colega y ellos estaban y me dijeron que me llevara la baraja a clase y ya esta.

Osea un recien nacido.

oscar.v.d
04/02/2008, 17:09
Osea un recien nacido.

En esto del arte de la magia si. :oops:

Boeder
04/02/2008, 17:09
¿Soy el unico que piensa que no quiere enseñarles donde aprender magia para no perder su posición de "mago" entre sus amigos?

shark
04/02/2008, 17:12
Osea un recien nacido.

En esto del arte de la magia si. :oops:


que no tiene nada de malo, cuidado, que nadie nacio enseñado.

oscar.v.d
04/02/2008, 17:19
Ya he decidido una cosa les voy a decir que para aprender magia que me den 100 eurillos (seguro que lo hacen) y les ago un pedido. Me tiro un mes con su dinero y luego les digo que si esperan otro mes, porque se ha agotado todo lo de novatos, si siguen con ganas ya les digo la verdad. Eso último me ofende un poco ´Boeder´ pero si tú crees eso eres inteligente es lo que me ha parecido a mi después de leer mis mensajes. Pero va ser que no .Gracias por vuestras respuestas hasta otra.

Saludos.

Prinz
04/02/2008, 18:24
Me había parecido leer que decirles "que no" era poco "ético" Alfonso...

En esto coincido con oscar, queda más ético pedirles 100€ durante dos meses :D

Prinz
04/02/2008, 19:14
Me había parecido leer que decirles "que no" era poco "ético" Alfonso...

En esto coincido con oscar, queda más ético pedirles 100€ durante dos meses :D

Mmmm... mal me leíste. Dije que no era 'ético', sino 'moral'. Decir como juicio de valor que algo es o no ético, es lo mismo que decir que las manzanas tibetanas visten con trajes de luces cuando el amanecer arrecia fuerte. Para emitir un juicio de valor (moral, que podría tratarse de otro tipo de valor), has de utilizar el término 'moral', con sus variantes. Ética es una disciplina, y ético es lo que tiene que ver, si acaso, con la disciplina.

Y, decir que es o no moral lo que propone uno u otro, es afirmar algo acorde con determinados valores morales. Por eso me negué a hacer un juicio de este tipo. Para él puede ser moral, inmoral, o lo que quiera, pero no tengo que coincidir con su valoración. Mi punto de vista ético puede diferir en mucho del suyo, y considerar así morales unas cosas que el otro no las consideraría tales.

Jaja Ok, es que yo tengo ética como sinónimo de moral, aunque no lo sean, siento la confusión.

PD: Aclaro que mi post anterior era en "tono irónico"...

anacrin
04/02/2008, 23:04
Ya he decidido una cosa les voy a decir que para aprender magia que me den 100 eurillos (seguro que lo hacen) y les ago un pedido. Me tiro un mes con su dinero y luego les digo que si esperan otro mes, porque se ha agotado todo lo de novatos, si siguen con ganas ya les digo la verdad. Eso último me ofende un poco ´Boeder´ pero si tú crees eso eres inteligente es lo que me ha parecido a mi después de leer mis mensajes. Pero va ser que no .Gracias por vuestras respuestas hasta otra.

Saludos.

Que Si, que No...

Ojala tuviera un par de amigos "adinerados" como tu, ya que pensando egoistamente para bien tuyo, puedes aprovechar en no recomendarles el CF de Canuto o los GEC y recomendarles la ultima joyita de Marlo, el Expert o Estrellas de la Magia.

Y si tan seguro estas de que unicamente quieren saber como haces magia, espera que se aburran y les compras los libros o mejor que te los regalen.

Tanto tu como tus amigos saldreis ganando... Ellos sabran de tu auntentica magia y tu unos grandes libros.

Saludos

Boeder
04/02/2008, 23:36
Pues como les hagas eso lo mas lógico es que te quedes sin amigos. Bueno "amigos". Porque en mi concepto de amistad no entra lo que es el timo y la estafa.

MagNity
09/02/2008, 19:59
Pues lo dicho. Llevas solo un mes con lo qual no se si aun deberias ir haciendo muchos juegos por allí, pero te entiendo, cuando empece por primera vez hacia lo mismo (ahora solo con mi mujer, sorry por ella, y mi padre que en sus dias fue mago, este se lo pasa mejor,...jejeje).

Yo tambien me encuentro con gente que quiere saber magia y siempre les digo que lo primero es comprarse una baraja y el Cartomagia fundamental de Canuto.

Si lo hacen (creo que solo uno lo hizo) pues no hay problema,... saber el truco no hace que sepan hacerlo, con lo qual ya es un punto (a menudo veos juegos de magia que si bien conozco, aun no tengo la técnica para hacerlos y mencanta verlos) y dos, los juegos son adaptables a las situaciones, la historia con que la cuentes, la pequeñas (o grandes) variaciones harán de este juego para ellos (tus amigos que solo hayan leído el libro) no lo identifiquen.
la magia no esta en el juego en si, sino en la interpretacion, en la puesta en escena.