PDA

Ver la Versión Completa : Descorche del FP



Moñiño
28/01/2008, 20:50
No habia pensado antes en ello, pero practicando estos dias un cambio de billete, al sacar el FP oigo un ruido como de descorche, que obviamente podria oir algun dia, alguna persona a quien se lo presente.
Buscando, buscando, puedo deducir, que quizas tenga que ver con la dureza del mismo, pero agradeceria una respuesta mas concreta si ha alguien le ha pasado y que hace para solucionarlo.


Gracias por adelantado.

h0ax
28/01/2008, 20:55
A mi eso me ha pasado pero se lo hachaco al sudor de la mano, a la condensacion por humedad.
O almenos fue mi auto-respuesta en su día

Moñiño
28/01/2008, 21:44
Yo no suelo estar sudado. Se hace un vacio, pero es curioso por que me ajusta bien y no me lo meto muy dentro. Estoy comodo con él, a veces no, pero otras, sin mas se oye el ruido. Quizas lo saco muy rapido. No se, no se.

Moss
28/01/2008, 21:48
El Gran Henry en su fantastico libro recomienda ponerle un poquito de polvos de talco...yo lo hago,y la verdad es que funciona.
Saludos.

Moss
28/01/2008, 21:54
Yo no suelo estar sudado. Se hace un vacio, pero es curioso por que me ajusta bien y no me lo meto muy dentro. Estoy comodo con él, a veces no, pero otras, sin mas se oye el ruido. Quizas lo saco muy rapido. No se, no se.


Hola magicmolon
Eso que te pasa es pura física,...simplemente el ruido te lo hace cuando tienes las manos dilatadas por el calor; a mí tambien me pasa.
Vamos a tener que meter los dedos en hielo antes de usar el susodicho. :P

fedech88
28/01/2008, 22:31
Es depende de como te lo pones, no tiene que estar muy adentro, tenes que poder flexionar el pulgar.

Nanito
29/01/2008, 17:45
magic...

a mi tambien me pasa y lo he solucionado asi... es como cuando metes un dedo en la botella y haces clook!! y se oye ese ruidito de vacio... yo saco el FP lineal es decir lo mas recto posible y no hace ese ruidito, si haces un poco de presion hacia arriba o hacia abajo veras como si que hace el ruido. Pruebalo. Y tambien con un poquito de talco estupendo. aunque puede cantar un fisco esos polvos blancos jejejeje.

magiclaps
07/02/2008, 14:13
Creo que es por hacer palanca con el dedo al sacártelo.

Supongo que la solución es sacar el dedo lo más verticalmente posible, pero lo de los polvos de talco no lo he probado xD

nick63nick
07/02/2008, 16:29
Veamos un consejo, para el cambio de billete es mejor utilizar un fp duro en vez de los semiblandos o blandos, además de dar más fluidez y limpieza al efecto conseguiremos que no nos pase tanto el efecto "ventosa" que comentáis.

A mi me lo contaron hace tiempo y me costó creerlo, hasta que decidí comprarme uno duro y probar, dándome cuenta que el cambio en el manejo era brutal y desapareciendo el ruidito a "pop".

No obstante, como dice MOSS, un buen consejo es poner un poquito de polvos de talco en el borde del fp, vereis como también desaparece ese molesto ruido.

Saludos.
Nick Magic

Cartonio
08/02/2008, 00:51
me sumo a las palabras de "nick63nick" el fp duro no hace el temible "pop" y el talquito tampoco es malo.
la otra solucion es no encajarlo tanto al dedo a mi me funciona esta forma ademas asi se carga y descarga mas facil.

suerte!

alexitmagic
15/02/2008, 01:17
Hacer un par de agujeritos con una aguja de coser...