PDA

Ver la Versión Completa : fournier 505(nº4)



raul938
25/01/2008, 22:44
bueno,hoy he adquirido esta baraja que trae de todo un poco,el que la conozca sabra de que hablo,para no revelar nada por aqui.
pues bien el de la tienda me a dicho que antes traia una explicacion de bastantes juegos pero que ya no la traia,vamos que no me a dado nada solo que la baraja,y me gustaria hacer varios juegos con ellas.


p.d.no soy ningun novato que busca revelar nada

si alguien me puede ayudar y no se puede por aqui pues un mp y listos.
un saludo 938

chencho
25/01/2008, 23:54
Hola Raul,
Yo también había oido eso, pero cuando yo la cmpré venía a pelo ;-)
Encontrarás por muchos sitios utilidades para la 4, y tendrás siempre (al menos yo nunca las saqué) un buen puñado que no tendrás ni idea qué hacer con ellas.
Hay algún libro de Santiago de la Riva, creo recordar, especializado en la 4.
slds,
asensio

AlfonsoSHCD
26/01/2008, 10:07
Hay (había y quedan pocos, muy pocos, depende de si consigues información), un pack que venía con la 4 y un librito, por unos 70 euros si no me equivoco. Coleccionista.

AlfonsoSHCD
26/01/2008, 10:14
Eso sí, en el libro (librazo) de Ciuró, Caromagia II, vienen miles de ideas con que podrás utilizar la 4. Yo tengo el Cartomagia II y el Truckycartomagia, y hay ideas para dar y tomar. Además, los dos libros juntos, no es mucha pasta, y merecen la pena.

raul938
26/01/2008, 12:45
sorpresa.
hace tiempo,mas o menos cuando empece me compre un librito que vi en la papeleria de mi pueblo,venia una baraja fournier18 y un libro.
me lo compre por 5 euros y hoy al mirarlo e visto que si que viene con cosas que hacer con la baraja 4,es el de de la riva con prologo de juan tamariz,aunque buscare mas.
alfonso.gracias por tu contestacion mirare esos libros.
una pregunta.¿que vienen solo juegos y tal,o vienen tecnicas?
porque de tecnica no quiero nada,solo queria haber que juegos puedo hacer,aunque de momento teniendo este libro ya ire haciendo algunos.
gracias

AlfonsoSHCD
26/01/2008, 15:41
Bueno...

Truckycartomagia es un librito pequeño, con efectos muy potentes. La verdad es que, de momento, es un libro que sólo he ojeado, pues en materia de cartas especiales, estoy con el Cartomagia II, que son 700 páginas.
Ambos explican ciertas técnicas. En el de Tamariz, algunas como deshacerse o incluir cartas o barajas preparadas en una sesión, o alguna técnica suelta, pero es un libro de juegos. Son juegos, algunos, nacidos para impresionar al todopoderoso Ascanio, dando giros imposibles que posibilitan este tipo de cartas.
En cambio, Ciuró esribió un libro, como he indicado, mucho más extenso. La primera parte es un surtido de técnicas, secretos, ideas varias, para aplicar en tus juegos, tus sesiones,... Con ideas para todo tipo de ocasiones, muy ingeniosas y valiosas. La segunda parte, es técnica. Habla de las características de las cartas especiales, cómo construirlas, manejarlas, etc., y de las barajas tipo rosario, mnemónica, scheldon, puf.. No sé si es en esta o en la primera donde hace una presentación de métodos para incluir o deshacerse de cartas, supongo que en la primera. Luego, la parte más extensa del libro, es una recopilación de muchísimos juegos con todo tipo de barajas y cartas preparadas. Es, además, un, libro cuya lectura se hace muy amena y fluída.
Con los dos es muy probable que puedas hacer uso tanto de la cuatro, como de invisible, como de rosario, como de ................ is así ad infinitum.

Q.E.D.

yoquim
30/01/2008, 10:22
perdona alfonso. Cuando dices cartomagia II es GEC 2?

AlfonsoSHCD
30/01/2008, 11:23
perdona alfonso. Cuando dices cartomagia II es GEC 2?

No. Hablo de un libro completamente distinto, titulado Cartomagia II, del padre Wenceslao Ciuró (y digo padre porque es como se le suele llamar...), un grandísimo divulgador mágico.